¡A la arena! Contra el Ángelus

El Grupo ACI, forma parte de EWTN Global Catholic Networkes, el conglomerado comunicacional más grande del mundo generador de contenido de noticias católicas. En su portal de noticias, Agencia Católica de Informaciones – ACI Prensa, destaca esta semana las palabras del Papa Francisco al culminar el Ángelus: “Una vez más quiero expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano. Recemos al Señor para que inspire e ilumine las partes involucradas, de modo que puedan llegar, cuanto antes, a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”. El mensaje tiene dos destinatarios, los protagonistas directos que iniciaron el “Proceso Oslo” y el conjunto de naciones que gravitan sobre estos. El Papa Francisco está claro en la vía para la solución a la “crisis” venezolana; “vías institucionales y pacíficas”.

Baltazar Porras

Contrata a las declaraciones del Papa las ofrecidas por la dirigencia pastoral en Venezuela, reseñada también por la ACI, haciendo referencia a un documento resultante de la 102 Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana: “Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución. Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo Presidente de la República”. ¿A cuál Constitución harán referencia, la del 61 o la del 99? La CEV, debilitada y tan golpeada como el Frente Amplio Venezuela Libre, parece ser uno de los instrumentos utilizados contra el “Proceso Oslo” por quienes tienen en una salida de fuerza la idea central en el Plan para aniquilar al Chavismo que pasa por el derrocamiento del Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Nicolás Maduro.

José Luis Azuaje

El Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la CEV, Mons. Azuaje y al Cardenal Baltazar Porras, respectivamente, son los gladiadores distinguidos para entretener con tridente en mano a una masa importante de la oposición seducida por la vía violenta que permita salir de la “crisis”. Ambos jerarcas de la iglesia venezolana tienen de esta manera un concepto distinto al del Papa para “poner fin a la crisis en Venezuela”, tal como lo ha expresado Baltazar Porras para parafrasear a su jefe, el Papa Francisco. Al Cardenal se le olvida, que el Papa se ha mostrado proclive a la idea de Vladímir Putin sobre Venezuela; “vías institucionales y pacíficas”. Baltazar Porras y Azuaje les quedara decir en la arena: “Ave, Caesar, morituri te salutan”.

CONCLAVE. De acuerdo al OPUS DEI, el Conclave, se define como “la asamblea de los cardenales reunidos para la elección del Romano Pontífice. También se entiende por cónclave el lugar cerrado en el que se celebran los actos de elección”. En el marco del plan que desarrolla un sector de oposición por concretar la construcción de un frente interno con capacidad de respuesta militar, un conclave ha tenido lugar en un sector popular de la ciudad de Caracas con la participación de líderes de bandas criminales, dirigentes de oposición y un personaje ligado a la Comisión Presidencial por la Paz y la Vida. En dicho Conclave se han discutido futuras acciones violentas que desencadenen en una situación de “conmoción nacional”. Los organismos de seguridad se han activado ante la posibilidad que la iniciativa cobre fuerza. Sobre este hecho una integrante de la Dirección Política – Militar de la Revolución ha tenido pleno conocimiento.

EL OTRO FRENTE. En estos días se llevó a cabo el primer encuentro por el Referendo Consultivo. Nuevamente la casa vencida por las sombras, la UCV, es el espacio escogido para este tipo de eventos. Recordemos que el Frente Amplio Venezuela Libre nació en los espacios del Aula Magna. Hoy, la Sala “C” de la UCV ve nacer la “Alianza por el Referendum” lo pudiera constituirse en una plataforma política, “una alternativa democrática que supere la polarización” de cara a unas hipotéticas elecciones generales y que tendrían como objetivo captar al “Chavismo descontento” y a los llamados “Ni-Ni”. De la conformación de la Alianza han participado inicialmente diversos personajes de la política nacional: Juan Barreto, Claudio Fermín, Gustavo Márquez, Manuel Isidro Molina, Enrique Ochoa Antich y un disminuido Santiago Arconada. ¿Cuál será la participación de Rafael Ramírez en esta Alianza? ¿Será RR el candidato de la Alianza?

Rafael Ramírez

LA NEGOCIACIÓN Y PACTO DE RR. Como todo escrito de Rafael Ramírez, pensado en tercera persona y con la mira puesta en el yo, en el Sassá Mutema; elude su responsabilidad en los hechos pasados recientes y glorifica su destino amarrado al del país. Sobre el “Proceso Oslo”, el primero de “Dieguito”, el jefe de Nervis Villalobos y el diseñador de “Un Grano de Maíz”, RR expone en su último artículo, “El Pacto”: “En Barbados se negocia un nuevo pacto. Ante el fracaso del madurismo por el colapso del país, éste busca desesperado una negociación que le permita mantenerse, co-existir con los factores de la derecha, en un futuro político impredecible, (…) Negocian entre capitalistas, allí no está representado el Chavismo, ni la oposición seria;…”. En otra línea, señala: “…la incapacidad del madurismo no le permite articular nada. Allí es donde entra la derecha. En el exterior hay una subasta de la patria” (…) “Por eso, la negociación es secreta. Nadie sabe que se está acordando en el nuevo pacto…”. ¿Qué negocio secretamente RR con Washington y las transnacionales petroleras? En algo acierta RR, tal como cuando diseño el formato “Rojo Rojito”, su diseño sobre el uso del concepto, “madurismo”, es un punto de inflexión para el Chavismo y de partida para su proyecto personal.

EL DIA QUE ME QUIERAS. Para recordar a Cabrujas en su cumpleaños 82 en estos momentos de Oslo y Barbados, un fragmento de la obra, “El día que me quieras”: “Cuida ese virgo, Matilde… como si fuera tacita de oro… porque es un virgo Ancízar, y hay un héroe de la independencia por el medio…”.

El compa Felipe

redaccionverdades@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: