Asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador y agreden a personal diplomático (+VIDEO)

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la «renta consular».

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la «banda criminal» irrumpió en las oficinas «con armas de fuego» y «sometieron a todo el personal diplomático» y al público que se encontraba en el Consulado.

«Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas», mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo «que corresponde a la renta consular», producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que «desafortunadamente» el Consulado no cuenta con «una custodia policial permanente» ni «con las garantías que toda representación diplomática debe contar», de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

 

RT

Un comentario sobre “Asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador y agreden a personal diplomático (+VIDEO)

  • el marzo 9, 2019 a las 3:05 pm
    Permalink

    BUENO, YA SE SABE QUIENES SON, VENEZOLANOS FANATICOS TOTALITARISTAS DE LA OPOSICION. QUEDA LA PELOTA EN EL GOBIERNO ECUATORIANO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: