Asamblea Nacional facilita invasión a Venezuela (+Video)

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, realizada este martes 7 de mayo, los diputados debatieron la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), también conocido como Tratado de Río. En su intervención, el presidente de la AN, Juan Guaidó, manifestó que “Venezuela sigue construyendo sus capacidades para buscar una solución a la crisis. Es importante el reconocimiento de la OEA y los países que nos respaldan, y damos inicio a este proceso de reincorporación en el TIAR”.

Por “diferencias” que uno nunca sabe cuáles son con exactitud y que por lo regular se resuelven con la satisfacción de alguna “non sancta” aspiración burocrática, la plenaria de la AN aprobó remitir el tema a la Comisión de Política Exterior del Parlamento, para elaborar un informe y luego someterlo a la consideración de la cámara en pleno. Para ratificar las sospechas de este cronista, algún dirigente del sector más radical de la oposición escribió en las redes sociales: “La AN ha debido declarar materia de urgencia y aprobarlo hoy mismo. Cosa que no ocurrió con la orden de pagar intereses de bonos Pdvsa 2020 71MM $”.

Juan Guaidó

Sin embargo, además de la aspiración de reciprocidad de algunas fracciones parlamentarias, está presente el que algunas cancillerías de los gobiernos que todavía respaldan a Guaidó no acompañarían al “autoproclamado” en una aventura de intervención militar y mucho menos invocando el TIAR.

La “locura extrema” de la oposición venezolana se expresa al argumentar, entre las razones de la reincorporación de nuestro país al TIAR y su posible aplicación a solicitud de la AN, que la situación de Venezuela pone en peligro la paz de América, por “la injerencia de Cuba, China, el Hezbollah y la guerrilla colombiana en nuestro país”.

Nuevamente muestran sus “colmillos” quienes quieren alcanzar el poder en nuestro país de cualquier forma, así sea desatando una guerra civil que en caso de comenzar, nunca se sabrá cuando termine.

RECORDAR ES VIVIR

El 14 de mayo de 2013, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió, de parte de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela en esa organización, la nota II.2E8.D-OEA.10-2605 mediante la cual nuestro país remitió el instrumento de denuncia del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con base en el artículo 25 del mencionado tratado:

ARTÍCULO 25: “Este Tratado regirá indefinidamente, pero podrá ser denunciado por cualquiera de las Altas Partes Contratantes mediante la notificación escrita a la Unión Panamericana, la cual comunicará a todas las otras Altas Partes Contratantes cada una de las notificaciones de denuncia que reciba. Transcurridos dos años a partir de la fecha en que la Unión Panamericana reciba una notificación de denuncia de cualquiera de 1as Altas Partes Contratantes, el presente Tratado cesará en sus efectos respecto a dicho Estado, quedando subsistente para todas las demás Altas Partes Contratantes”. Fin de la historia.

CAMARON ENVENENADO AL CIERRE

LA SALIDA COMPLETA

María Corina Machado

El pasado 05 mayo 2019 la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, puso a circular por las redes sociales y algunos medios impresos de circulación nacional y regional, un documento titulado “La Salida Completa”, en el que manifiesta absoluta sintonía con las intenciones guerreristas de la actual dirección política de la oposición nacional:

“Los venezolanos sabemos la responsabilidad histórica que tenemos en estas horas. La derrota de la tiranía aquí instalada no solo marcará la vida de millones de venezolanos, muchos de los cuales aún no han nacido, también será crucial para el destino de otros países de nuestro hemisferio, empezando por Colombia, el próximo país en la mira de este Estado criminal”.

“Por eso, desalojar al régimen de Maduro del poder con urgencia es tan importante, como la profundidad y el alcance de ese cambio. Tenemos claro que no basta con sacar a Maduro, hay que arrancar de raíz los tentáculos de las redes criminales que han penetrado en todos los órganos del Poder Público y de la sociedad venezolana”.

“Ésta es la gran diferencia con la derrota de una dictadura tradicional. En un Estado criminal no basta con sacar al dictador y a su entorno autoritario, hay que desmontar las redes de financiamiento ilegal transnacional, demoler sus pilares de sustento dentro del sistema y expulsar hasta el último criminal extranjero del territorio venezolano”.

“Por supuesto que un proceso de esta complejidad y envergadura no ocurre de un día para otro, y requerirá de significativa asistencia tecnológica, financiera y operativa por parte de nuestros aliados democráticos externos, que saben que liberar a Venezuela de las garras de las redes criminales y antioccidentales del mundo es una prioridad para la seguridad hemisférica”.

“Aunque esta tarea requerirá meses y le corresponderá finiquitarla al gobierno democrático electo en la Transición, la conformación de este gobierno interino será decisivo para que el cambio en Venezuela sea real y definitivo, y no sólo un reacomodo superficial y temporal”.

“Ante la desesperación por lograr que Maduro se vaya, algunos pueden verse tentados a aceptar cualquier arreglo que consista en deshacerse de Maduro y establecer un pacto con sectores del régimen cuyos expedientes criminales están comprobados. ¿Es concebible cogobernar con miembros del Cartel de los Soles? ¿O con integrantes de las organizaciones que realizaron las transacciones financieras más obscenas de la historia como las notas estructuradas, los dólares preferenciales o los bonos ilegales de la República? ¿Es posible sentar las bases de la Transición democrática con los más poderosos “juristas del crimen”, con perpetradores de crímenes de lesa humanidad o con los jefes de bandas paramilitares?”

“Creer que individuos comprometidos hasta los tuétanos con la mafia mundial van a facilitar un proceso de Transición cuyos pilares son la justicia y el fin de la impunidad, la honestidad y el reintegro de los recursos robados, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, el libre mercado y el fin del intervencionismo estatal; es profundamente ingenuo e irresponsable”.

“Tenemos demasiado cerca y demasiado vivos los errores de Nicaragua para no entender que si allá el sandinismo regresó en pocos años, aquí en Venezuela, si no se desarticulan de raíz y desde el principio estas redes criminales, llenas de plata y vínculos internacionales, en un plazo mucho menor estarán de vuelta ocupando todos los espacios de poder”.

“Un Gobierno de Transición debe ser muy amplio política y socialmente, incluir a todos los sectores de la Nación y demostrar grandeza, firmeza y humildad. Pero este Gobierno de Transición debe significar una ruptura con el crimen y la corrupción de manera radical, o no contará con la confianza de los venezolanos”.

“En estos 20 años de lucha épica hemos aprendido y crecido admirablemente como ciudadanos y como sociedad. Hemos entendido que se trata de una conquista existencial y espiritual. Los errores que hemos cometido, subestimando la crueldad y complejidad del sistema, han significado la prolongación de la agonía, y el régimen nos los ha cobrado con muertos. Ya no más”.

“Avanzamos en la ruta del coraje, de la liberación definitiva de Venezuela. Estamos cerca, concluyamos con fuerza la tarea completa”.

La oposición no quiere la “camisa de fuerza” que según sus ideólogos significa la actual Constitución de la República, no quieren paz, no quieren diálogo, no quieren elecciones. Quienes hoy la dirigen, quieren “reconstruir” el país con la desinteresada cooperación internacional luego de una quirúrgica intervención militar que “extirpe” de la faz de la memoria del pueblo venezolano cualquier política que signifique justicia social. Este documento debería llamarse más bien “Tierra Arrasada”. Más claro es imposible.

José Gregorio Rodríguez

Jotaerre577@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: