¿Así o más claro?

Venezuela se debate entre dos discursos

Una farsa general, falta de seriedad, carácter irrevocable, actitudes tajantes, caprichosas miradas despectivas cual señoritos, con este tipo de actitudes los dos sectores de la política venezolana han llegado a construir dos discursos dos verdades, una consiste para el venezolano de a pie, ese el que anhela a toda costa enrumbar el país, ese que se negaba a marcharse pero ahora se arriesga a formar parte de esa diáspora, sin comprender y sin saber cómo le tratara la vida afuera y el segundo discurso es el que traspasa las fronteras, en el que se interesan principalmente los Mandatarios, inversionistas, agencias de noticias, donde es una curiosidad diaria, para el resto del mundo, saber qué es lo que está pasando en Venezuela.

Digamos la verdad

La Asamblea Nacional jurídicamente e internacionalmente es escuchada en sus planteamientos, especialmente en sectores estratégicos y fundamentales, como lo es el sector económico, quien al querer invertir en nuestro país lo primero que pregunta es en las garantías de su inversión. Sin ir muy lejos se ha preguntado usted mi estimado lector, ¿por qué las expectativas creadas para la venta de la criptomoneda el petro aún a la fecha solo permanece en las carta de intención? El sector oficial explica que dicha moneda tiene respaldo en el petróleo y en el oro, eso es cierto, ahora lo que no se ha explicado es lo siguiente para extraer este petróleo y este oro se requiere tecnología de punta y esta tecnología en 80%, solo la poseen los norteamericanos, rusos y noruegos, es decir, con las sanciones aplicadas por Norteamérica y las que vendrán, ningún inversionista podrá acceder a la compra de tecnología y extraer el crudo que respalda a dicha moneda.

En segundo orden de ideas, es bueno comprender las bases y las regla de todo acuerdo económico internacional se basa en la confianza. Surgen las preguntas: ¿a cuántos países Venezuela ha cancelado sus deudas pendientes? ¿Dónde está el dinero por ejemplo de lo que se le debe a países como Uruguay? Sin ir muy lejos, en la última gira realizada a Bielorusia, el presidente Luckachenko, pidió avanzar y concretar aquellos primeros acuerdos, antes de avanzar en otros nuevos, en lenguaje diplomático quiso decir, “páguenme la deuda”.

Estas actitudes tienen a los inversionistas pensando, ¿cuán rentable es invertir en Venezuela?, considerando la acción del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien giró información a todos los consulados y embajadas de los países extranjeros, para el desconocimiento de esta moneda, al parecer logrando el efecto deseado.

Tarek el Aisami

Allí es donde el Gobierno venezolano no ha encontrado la manera de convencer al sector inversionista internacional de las ventajas de este modelo de inversión, desde mi punto de vista el problema radica en la falta de preparación de muchos embajadores, quienes a lo mejor por falta de pago a las misiones diplomáticas, han descuidado mucho la labor encomendada y de allí estos débiles resultados, los inversionistas que requiere el País no tienen confianza.

En tercer orden de ideas el vicepresidente Tarek el Aisami, en reunión con los inversionistas, el día martes 6 de marzo, anunció una serie de medidas que favorecerán la inversión, dentro de esa exposición indicó: “A la fecha, hay un aproximado de 187.000 ofertas de compras”, mientras se trasmitía dicha información, los bodegueros y el pueblo de a pie, hicieron el siguiente ejercicio matemático, fácil de comprender.

 Cuadro matemático, asumiendo un promedio.

100 millones de petros / 187.I00 ofertas de inversión = 534,759. Petros por cabeza x 60 Usd precio base del petro = 32.085,56 dólares de inversión, por cada uno de los ofertantes.

 Sentémonos a pensar

Las verdades teóricas, no solo son discutibles, sino que todo su sentido y fuerza está en ser discutidas, allí nace la discusión y la crítica, surgen las preguntas en el pueblo de a pie: ¿Qué cantidad de equipos, maquinaria, insumos, puede obtener un inversionista, para desarrollar uno de los motores de la economía, con 32.085,56 dólares, por ejemplo en el Área Agrícola, tomando en cuenta que no habrá otra emisión de petros, la única cantidad que se dispondrá es la emisión de 100 millones? ¿Quién va a ser el privilegiado en obtener ventajas y adquirir mayor cantidad de petros?, en este planteamiento es indispensable reflexionar la máxima de José Ortega y Gasset cuando dice “Quien quiera tener ideas, necesita antes, disponerse a querer la verdad”.

Realmente 100 millones de petros circulando por el planeta, no representan un nivel alto de inversión, para el venezolano.

Qué paso con los amigos de Venezuela

Todos saben que más allá de una foto en solidaridad, con un apoyo irrestricto, se requiere de formulas económicas, con resultados a corto mediano y largo plazo donde nuevamente priva la confianza y la amistad entre pueblos hermanos, pero extrañamente aquellos países como Nicaragua, El Salvador, Cuba, Bolivia, dependientes de altas remesas económicas en dólares, no se pronuncian, debido a las amenazas y a las presiones del Gobierno norteamericano; no ha pasado de ser solo un apoyo fotográfico para con nuestro país, surgen las preguntas:

1. ¿Qué pasa con el intercambio comercial con estos países? ¿Cuándo Nicaragua va a vender masivamente productos a Venezuela, Bolivia la Quinua o Cuba el Azúcar?

2. ¿Por qué estos países mencionados no rompen con el bloqueo económico del que se queja el Gobierno?

3. ¿Para qué es el Alba?, si Venezuela, dicho por estos mismos países, se ha destacado por el apoyo permanente en suministro de petróleo, construcción de viviendas, hospitales carreteras porque no se observa en este momento, reciprocidad ni solidaridad?

Esta difícil situación nos deja una gran enseñanza, sentémonos a pensar.

Chocolates

* Las empresas, fabricantes de comida para animales”, han aumentado extrañamente su producción, estos alimentos no duran en los estantes de los establecimientos, descubriéndose una nueva modalidad, la venta al detal en los sectores populares. ¿Aumentó de pronto la población de perros en los sectores humildes?

* Mucho movimiento y mucha fluidez en Washington, sacaron de sus casillas al Senador Marcos Rubio, criticando duramente al Departamento de Estado y reprochando la visita del gobernador Lacava. ¿De quién fue el jaque mate, en este juego de ajedrez?

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

@8mandamiento1/@8vo_mandamiento

www.8vomandamiento.com

Un comentario sobre “¿Así o más claro?

  • el marzo 14, 2018 a las 2:29 am
    Permalink

    Ciertamente, vivimos en una situación sin precedentes en país alguno. El problema es multifactorial: 1) El “socialismo del siglo XXI es como un pleistoceno moderno: pretende ser un sistema socio-económico-político que anclado en el pasado sovietico (autócrata y sectario) que no sabe donde está parado (no gobierna) y por tanto nos arrastra al abismo (ha secuestrado del futuro). 2) La oposición lleva casi 20 años sin meter la mano en la macoya. 3) Chavez acabó con AD y Copei como partidos, pero no acabó con el arquetipo de la cultura adeca (“a mi que me pongan donde haiga…”) 4) El único chavista que hubo, fue Hugo Rafael, pero falleció. Lo que existe en el gobierno son CHADECOS (rojos por fuera, blancos por dentro) empezando por el ROBO ROJITO de Ramirez… 5) LAS LEYES SON PARA HACER POLITICA. LA APLICACION DE NORMAS Y DE JUSTICIA ES MERCANTIL (sin importar el tipo o dimensiones del delito, los transgresores andan sueltos al por mayor al bajarse de la mula correctamente) Este es un paradigma que no ha cambiado, y el resultado es la anarquía ya que no hay moral, ni respeto ciudadano (robos, asesinatos, violaciones, corrupción, sobreprecios, acaparamiento, bachaqueo, saboteo, etc.) 6) Desde epocas de Betancourt, el pais sufre del “SINDROME DE TOPACIO” (aquella chica pobre y ciega que quedó embarazada de un ricachón porque no pudo ver lo que le estaban haciendo) Aquella pobre muchacha NO PODIA VER, pero los anteriores y el actual gobierno NO QUIEREN VER NI ESCUCHAR NI SENTIR lo que está pasasando con el pueblo. Hay todavía muchas cosas por analizar, pero luego de contextualizar en algo esta esta mega crisis, podemos preguntar: a) ¿Donde adquirir la tecnología para minar el petro? Es el gobierno el único capacitado para minarlo ya que son los unicos que tienen acceso y posibilidad de importación de dicha tecnología? b) ¿Donde cambiar los petros? ¿Lo cambiaran en bolivares, dólares, yuanes, en barriles de petróleo, o en cajas CLAP? c) Llegado el momento, ¿el Banco Central u otras entidades cambiaran petros por oro? ¿como garantizará el gobierno que los colombianos o los gringos o alguien más no nos dejaran sin reservas de oro? Por como van las cosas, es imperioso que el gobierno deje a un lado sus pretenciones de ser “marxistas”, entre otras cosas porque el padre del socialismo ese tal Marx fue agente de sionismo (Lionel Rothschild encomendó y pagó su obra “Das Kapital”) además de que Markx fue total y declaradamente anti bolivariano. Paralelamente, en el gobierno deben dejar de comportarse como ZOO-CIALISTAS (incluyendo a la MUD) tomando desiciones y acciones serias para así enrumbarnos hacia un veradero modelo bolivariano y ser lo que en verdad somos: EL MEJOR PAIS DE LA GALAXIA.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: