¿Así o más claro?

Ministro Reverol: ¿Qué pasa con los Bomberos en Venezuela?

La verdad de lo que ocurre

Se ven obligados a pedir la baja, ante un salario de entre 120 mil y 246 mil bolívares, lo cual no les alcanza para sostener a sus familias, aun no se les paga el aumento de sueldo del 99% decretado el año pasado por el Presidente de la Republica, extrañamente un grupo de corruptos salió de que era por tabulación, perjudicando a la tropa joven de carrera y tampoco han cumplido, a la fecha se preguntan, ¿qué paso con ese dinero?

Los Bomberos no se quieren ir a formar parte de la nueva diáspora venezolana, debido a que su mayor anhelo es servir a la Patria, donde fueron formados, pero las autoridades responsables en hacer cumplir la ley, en este caso la Viceministro de Seguridad Ciudadana, Rosaura Navas, hace caso omiso a las necesidades que requiere este cuerpo para servir a toda la población venezolana. Por ejemplo, ¿sabe usted, mi estimado lector, si en Caracas, Dios no lo quiera, se presenta una emergencia de gran magnitud, solo en la unidad de Rescate ubicada en Plaza Venezuela, para enfrentar la contingencia existe un Camión Cisterna y un Camión pequeño conocido popularmente como Lecherito, las 5 unidades pertenecientes a la Unidad de Rescate están fuera de servicio.

Néstor Reverol

Ministro Reverol

Es de gran ayuda si Ud., por ejemplo, pasa revista a la Estación ubicada en San Bernardino, donde está la red hospitalaria, es tan deplorable el estado de las ambulancias, allí abandonadas, de forma injustificada, es bueno que usted pase por el Estado Táchira, donde hay casi un cierre técnico, esto por no indicarle todo lo que ocurre en las distintas regiones del país. El comando del Distrito Capital denuncia el hecho que muchos superiores, con 25 años de servicio, no dan paso al relevo, atornillados en cargos perjudicando el desarrollo en este Cuerpo, de igual manera, las mujeres que prestan servicios en la Comandancia del Distrito Capital, no soportan el vejamen ni las propuestas indecentes, de ese superior apodado como “El Jeque”, quien también maltrata a los bomberos subalternos.

Denuncian cómo en las estaciones se pasa hambre, mientras los responsables derrochan el dinero que pertenece a este Cuerpo. Los funcionarios Vivas y Rogelio Torres deben dar respuesta de que es lo que está ocurriendo, ellos pretenden que tres paqueticos de harina pre cocida, duren más de 15 días, para desayuno, almuerzo y cena, no conforme con este atropello eliminan el seguro de HCM de los funcionarios, algo tan indispensable para la familia.

La idea es que todo el Cuerpo de Bomberos Jóvenes, se marche decepcionado de la Institución y ellos mantener sus privilegios. Igualmente, los Bomberos del Distrito Capital, se preguntan: ¿Que ha pasado con la venta de bolsas de comida?, donde en la última jornada, el personal pasó 9 horas, soportando la ineptitud de los irresponsables a cargo. De igual manera, ministro Reverol, los bomberos piden que se investigue la Caja de Ahorro y la lujosa propiedad que supuestamente, tiene uno de los responsables, en los Valles del Tuy.

Así también, presentaron una Memoria y Cuenta maquillada, firmaron con una empresa los servicios funerarios y aumentan la cuota, sin aviso y sin poder protestar, aunado a esto se suma lo que ocurre en el piso 2, donde ya no tienen Servicio Médico, conjuntamente con el personal de GDC, sacaron a los bomberos como perros, expulsando, a la doctora, Elizabeth Andrade, una doctora a carta cabal, es muy lamentable la decadencia que allí existe. Lo importante es que hay profesionales que están luchando y piden ser escuchados.

Erika Farias

El pueblo de a pie, se pregunta

Ante esta problemática que está viviendo este importante cuerpo de seguridad el pueblo de a pie se pregunta ¿Dónde está la alcaldesa Erika Farías?, ¿apoyando a solventar esta situación? ¿Por qué pensar solamente en que se tiene solo Derechos y no Obligaciones? ¿Dónde están los Concejos Comunales? ¿Quién realmente ayudará a resolver estas terribles incongruencias? El pueblo de Caracas prefiere que se dedique a corregir y mejorar la Institución en vez de dedicar el esfuerzo y los recursos en “fiestas patronales de toda índole”. Solo atinamos a decir como decía Dante Alligeri, que se encuentre la salida.

Chocolates

* Mucho descontento se escucha en las bases de los partidos políticos que dieron total respaldo al presidente Nicolás Maduro, sin discutir y llegar a acuerdos programáticos en conjunto con sus bases, como lo hizo el PCV.

* Vecinos de sectores populares, 12 de octubre, 5 de julio, 24 de julio, hacen un llamado a Corpomiranda, indicando que los responsables de los CLAP, manipulan impunemente las listas para entregar, bien sea la bolsa o bien sea la caja, se preguntan: ¿cuándo realmente serán cambiados tanto bandido enquistado en este tipo de responsabilidades? Les recuerda que, con esa aptitud muy difícil se ganan elecciones.

* Ministro Mota Domínguez, tanto apagón, tanta improvisación, ha perjudicado enormemente a las familias venezolanas, quienes han sufrido daños patrimoniales en la perdidas de enseres eléctricos, la pregunta es: ¿quién dará la cara para resarcir este daño? ¿Cuándo se hará una jornada de venta del programa Mi Casa Bien Equipada?, recuerde, el venezolano debe recuperar su calidad de vida, ¡Basta de tanto atropello!

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

@8mandamiento1/@8vo_mandamiento

www.8vomandamiento.com

 

 

 

 

4 comentarios sobre “¿Así o más claro?

  • el marzo 17, 2018 a las 12:00 pm
    Permalink

    buenos dias amigo miguel le tengo una informacion sobre los bomberos de vargas facilitar un correo y le adjunto la informacion y la imágenes en vargas los bomberos es un desastres el cmdte es un corrupto delincuente falsificador de documento iniciando su titulo de bachiller y acosar de las femeninas cobra por los permisos un desastre

    Respuesta
  • el marzo 17, 2018 a las 12:26 pm
    Permalink

    los bomberos de valle de la pascua estado Guárico municipio leonardo infante están en citiociones gravemente mal .. no contamos con ninguna unidad disponible para atender cualquier tipo de emergencia .. nuestra institucion esta en malestado de infraextructura . estamos falta de personal … hay muchos voluntarios que se han ido por que no ven las oportunidades de que los metan a nomina .. hay otros que estan casi q hacen los mismo .por que ningunas de las perzonas que les compete la solicitud de que integren mas personal en nomina no lo hace .. voluntarios que tienen hasta 8 años prestandole el servicio a esa humilde institucion se ven obligados a irse por que no resiven ningun beneficio de parte de la institucion .. les ago un llamado a las autoridades competentes que tomen carta en el asunto .antes de que esta isntitucios se destrulla ppr completo..

    Respuesta
  • el marzo 19, 2018 a las 12:46 pm
    Permalink

    Cabeza fría, compañeros. No hay dinero en caja. El déficit fiscal no es culpa de Rosaura, ni de Vivas, ni Rogelio, ni de ninguno. La producción de petróleo bajo a la mitad y otro tanto hizo el precio del barril. No creo que esté en el ánimo de ningún dirigente el deseo de que estemos pasando por esto. Cuando en una casa se gasta más de lo que ingresa pasan estas cosas. Poca producción y demasiado Estado que mantener. Algún día tenía que acabarse el maná. Más Descartes y menos especulaciones, bomberos míos.

    Respuesta
  • el abril 7, 2018 a las 4:34 pm
    Permalink

    Compañero Siboni, quien sufre las consecuencias directas de la situación de los Bomberos es el pueblo, sin unidades para extinguir incendios, sin unidades para atender los heridos en accidentes y otras calamidades, sin unidades para atender los servicios de rescate para atender accidentes de cualquier índole, por como tu sabes los Bomberos son el único ente público que tiene la preparación y mística para hacer ese tipo de trabajo, sin animo de valorar lo poco que hacen algunos de otros organismos similares a la actividad de salvaguarda, y para completar el precario sustento que tiene los Bomberos, que no les alcanza para mantener a su familia en dos días, inclusive muchos Bomberos han enfrentado situaciones donde sus familiares ha requerido una atención médica y medicinas y no pueden cubrir con lo que perciben, adicionalmente ya ni los seguros HCM cubren los costos porque todo está mas que dolarizado, el argumento de que no percibimos recursos para la nación por concepto de venta de petroleo no encaja, porque al día de hoy ningún representante del gobierno ni de los poderes públicos se a atrevido a considera la situación que estamos los bomberos, y porque no decirlo los venezolanos, de bajarse el sueldo pero todos, y redistribuir equitativamente los recurso actuales de la nación. Y en el caso de Bomberos Jubilados el caso es fatal, por ejemplo en Vargas que existen dos (2) nóminas de jubilados, una las que están con el director de la institución y los que no están con él, y en el caso de las unidades ni hablar, doy gracias a Dios que en Venezuela no ha ocurrido una tragedia de origen natural o artificial de envergadura porque en realidad te vaticino que sería un desastre donde se perderían muchas vidas por no contar con los servicios óptimos para una sociedad como la nuestra.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: