¿Así o más claro?

Como una tragedia griega

Venezuela nada tiene que envidiar a los grandes escritores de aquellas tragedias griegas como las escritas por Sófocles, Esquilo, Eurípides, cuyos argumentos se caracterizaban por generar catarsis en el espectador, ante la caída de un personaje importante. En este caso, algún rey, alguna reina, algún conflicto entre los dioses que salpicara a los humanos. De igual manera y similar ocurre en nuestro país, usted mi estimado lector lo sabe, lo comprende, lo procesa, pero no lo entiende. Viene por ejemplo a mi memoria aquella célebre tragedia griega de Edipo Rey, que preocupado por lo que padecía su pueblo, se conmovió ante la tristeza que sus súbditos padecían, decidió averiguarlo él mismo, bajando a las catacumbas, sorpresivamente logró escuchar como al pueblo se le dañaban los frutos, perecían los rebaños, los recién nacidos morían en brazos de sus madres, sus súbditos le hicieron comprender que de seguir el pueblo en tales condiciones el no seguiría reinando sobre una nación de hombres sino sobre un desierto, nada son los castillos, nada son los barcos, si ninguna persona hay en ellos, le afirmaron.

 Políticos agoreros y siniestros

Cuando el ciudadano de a pie logra escuchar expresiones como: ¡Más nunca vamos a entregar el poder político!, ¡Venezuela pronto será liberada!, Inversión social en 74,1%, y el contraste con la realidad es la pérdida de peso en el venezolano, tanto en niños como adultos, surgen las preguntas, ¿en qué momento nos metimos en este manicomio?, ¿quiénes son los responsables?, ¿por qué todos quieren el poder?, ¿qué representa la democracia venezolana para todos los dirigentes políticos?, ¿será que desde las grandes camionetas no logran observar el padecimiento que se lleva a cuestas?, ¿que les hace creer que tienen un derecho infinito sobre la población?

 ¿Tendrán conciencia?

¿Tendrán conciencia de la importancia de hablar con sinceridad y explicar al pueblo que el éxito no radica en tener grandes riquezas, en petróleo, oro, y pare de contar? Mi opinión es que el verdadero éxito consiste en preparar a las generaciones venideras a preservar y multiplicar nuestros bienes que dicho sea de paso nos pertenecen a todos, pero si seguimos despilfarrando, en cuanto bono se le ocurra a algún sector político, si no pedimos cuentas a todo funcionario que está en la Administración Pública, si seguimos soñando con que somos un país rico, pero no tenemos ideas de cómo administrar nuestra riquezas se cumplirá aquella Oda de Horacio. “Nuestros padres, peores que nuestros abuelos, nos engendraron a nosotros y nosotros daremos una progenie todavía más incapaz”.

Extrema decadencia

Dirigentes de todas las tendencias políticas a favor del gobierno, bien sea PSUV, PPT, Tupamaros y muchas otras organizaciones que hacen vida dentro del Gobierno, ¿ustedes están conscientes de lo difícil que se le hace al pueblo encontrar medicinas, enterrar a sus muertos y encontrar comida?, es hora de que sean ustedes quienes comiencen a pedir cuentas a sus respectivos cuadros en las distintas responsabilidades asignadas. Por ejemplo Américo Mata, extrañamente sancionado por el Departamento del Tesoro Norteamericano, tal vez este no posea cuentas en dicho país, pero por ejemplo aquí en Venezuela, ¿dónde?, ¿cuándo?, y,  ¿a quién entregó cuentas en la oportunidad donde fue directivo de Cadivi, del Banavih y de CorpoMiranda? Tan siquiera por decencia, debe dar una rueda de prensa y demostrar todos sus bienes, así colocará en mejor situación a su tolda política y a la comunidad de Barlovento donde reside.

 Chocolates

 * El cartel de las enchufadas. En un hervidero se encuentra la farándula venezolana, desde que la llamada mafiosa del cemento se inmiscuyó en el hogar de una conocida animadora de tv; esto terminó de prender el ventilador cuando a una reconocida periodista de un canal de noticias se le descubrió su rollo con un hombre casado por andar tomándose fotos con los caballos de la esposa de este, en el Country Club, quien al verse descubierta optó por explicarle a la esposa que ella tenía plata y que no era como esas mujeres de barrio, olvidando que sus programas nunca tuvieron centimetraje, en la clase alta caraqueña, por esta falta de valores se prendió el ventilador de todas esas mises y periodistas asiduas visitantes en las oficinas de Diego Salazar, se dice que muchas recibieron el dinero robado a la nación, por lo tanto se le pide al Fiscal General de la Republica, investigar a todas las cómplices de esta vagabundería contra la nación.

* Sería conveniente que el abogado y ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, atendiera lo que está ocurriendo en las universidades públicas y privadas, que se busque una solución para que los jóvenes venezolanos terminen sus estudios.

* En el Hospital Central de Acarigua se tienen varias versiones del funcionamiento en la morgue, a raíz del video que rodó por las redes sociales. Aparentemente por la denuncia se logró solventar la situación.

* Las plataformas Twitter, Facebook, Google, confirman que no publicarán propaganda referidas a las criptomonedas, el Gobierno norteamericano aplicará sanciones a inversionistas que inviertan en petros. Responsables de este proyecto en Venezuela, ¿cuál es el plan B?

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

@8mandamiento1/@8vo_mandamiento

www.8vomandamiento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: