¿Así o más claro?

Vergüenza internacional

Es inconcebible la aptitud, de la cuales carecen el 99,9% de los embajadores venezolanos, en distintas partes del mundo, es inaceptable que los responsables de lo que pueda requerir algún compatriota, no posean ese sentido de pertenencia que debe prevalecer en las misiones diplomáticas, es una vergüenza internacional escuchar de los diplomáticos extranjeros comentarios, consejos y pare de contar. Surgen las preguntas. ¿Qué está pasando en las misiones diplomáticas? ¿Por qué tanta indolencia? ¿Quiénes en realidad, desean y pueden permanecer en sus responsabilidades? ¿Desde cuándo están allí? ¿Qué resultados, cualitativos y cuantitativos han dejado a la nación? ¿Hasta cuándo se permitirá tanta humillación a la diáspora venezolana? Su único delito es tratar de buscar una mejor calidad de vida, ante la inflación poder sostener a sus familiares aquí en Venezuela y en algún momento tener la certeza de volver.

Desde aquí podemos ver con impotencia y estupor lo que ocurre con nuestro compatriota a nivel internacional, y es ese el llamado, que la diáspora venezolana y los que vivimos aquí queremos hacer llegar al canciller de la República Jorge Arreaza.

Estimado canciller

Jorge Arreaza, ¿tendrá conocimiento usted del mal trato que reciben en la Embajada venezolana en Trinidad & Tobago, los venezolanos que recurren allí? ¿Quién le pide cuenta a la embajadora Coromoto Godoy Calderón?, que permanece en esta responsabilidad desde el año 2012, por “ser sobrina del político, experto en petróleo, exinistro de Energía y Minas, Humberto Calderón Berti, militante de Copei.

¿Tendrá usted conocimiento de lo ocurrido con el joven venezolano, hace pocas semanas en el Municipio Diego Martin de Puerto España, quien para los medios de comunicación en Trinidad, murió en un presunto enfrentamiento, pero la autopsia refleja que los disparos se lo dieron por la espalda? ¿Tendrá usted conocimiento que muchos compatriotas son detenidos por la campaña de xenofobia y para ser liberados se les multa por una cuantiosa cantidad de dinero en dólares?, ¡la mayoría, al no tener como pagar, debe permanecer preso por un largo periodo! ¿Qué atención le da el Cuerpo Diplomático a la difícil situación de los venezolanos que viven en Trinidad, desde hace muchos años?

Caso de la niña indígena es importante Sr. canciller.

¿Qué respuestas nos pueden dar a todos los venezolanos con lo ocurrido a la niña indígena que, con solo 13 años de edad, fue encontrada en la localidad llamada El Penal, cerca de San Fernando, la segunda ciudad más importante de Trinidad & Tobago? Los medios de comunicación trinitarios, como el Newsday en su página 3, informan sobre las declaraciones de la joven. Al ser detenida expresó que sus padres la casaron con un hombre trinitario de 24 años, bajo los ritos tribales de los warao, que fue llevada a Trinidad en una piragua pesquera y de allí fue llevada a esa casa.

Aclaró que no fue asaltada sexualmente, dijo que era costumbre de que niñas adolecentes, fueran casadas con hombres mayores para salir de la pobreza, indicó que a ella se le prometió una mejor vida y ella aceptó, porque estaba cansada de vivir en condiciones de pobreza, confirmando que tiene dos meses de embarazo. Extraoficialmente se tiene conocimiento de que el joven trinitario puede estar envuelto en la trata de personas, por lo tanto es requerido por las autoridades trinitarias. Todo esto mantiene en preocupación a las autoridades debido a que afirman que pese a la situación en Venezuela las personas vulnerables son explotadas por sus necesidades.

Otras denuncias en Trinidad.

El día 31 de marzo del 2018 el Daily Express, publicó la siguiente información:

En pequeños botes, que no se encuentran en buen estado para navegar, se observan personas que hablan español, esperando a amigos y familiares, mujeres y hombres; en el viaje se toman 45 minutos para ir y venir, 3 veces al día, buscan escapar del colapso de su país.

Hora de tomar decisiones

Canciller es necesario que todos los embajadores, comprendan la coyuntura que está viviendo el país, es hora de que expliquen con sinceridad lo insostenible que se les hace al asumir estas responsabilidades debido a la falta de pago, muchos embajadores se niegan a comprender que hay un antes y un después. Es decir los años de plena bonanza petrolera ¡se acabaron! Por lo tanto si no quieren y no pueden atender sus responsabilidades, en este momento de escasez, que coloquen sus cargos a la orden, en estos momentos se requieren funcionarios con Sentido de Pertenencia y amor a Venezuela.

Chocolates

* Sorprendidos la Mesa de la Unidad en Nueva Esparta, ante el Twitter del presidente de la República, Nicolás Maduro, indicando los 5 Estados con afluencias de turistas, pero extrañamente, no mencionó a la bella isla de Margarita, lo cual para el secretario de la MUD en NE José Pruzsa, indicó que para nadie es un secreto que la falta de turistas se debe a la falta de efectivo, inflación desbordada, afectando a todos los habitantes cuya fuente de trabajo en la isla es el Turismo. Señor Presidente, basta de paños calientes en Margarita, urge la reactivación del aparato turístico.

* El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el día 23 de marzo, indicó que se está preparando un plan para que los venezolanos y las venezolanas retornen al País. Buena iniciativa siempre y cuando se les garantice a esa fuga masiva de cerebros la estabilidad laboral, buena remuneración, buenas condiciones de vida. Sr ministro tome en cuenta que son muchas las familias afectadas por esta situación. El proyecto debe comenzar cuanto antes.

* Ministro Jaua, explique tantas contradicciones en sus últimas declaraciones. El venezolano, tenia entendido que los anaqueles están vacíos por la guerra económica y esta no permite la entrada de alimentos, también se tiene entendido que por aquellas malas políticas especialmente la llamada “Economía de Puertos”, donde se benefició a los importadores y se perjudicó a los productores nacionales, en todas sus áreas. Estas políticas erradas trajeron las nefastas consecuencias que se esta viviendo a diario, por ejemplo, ¿recuerda usted el caso del azúcar, cuando el Presidente Chávez, mandó a Loyo, p`al hoyo? ¿Ministro de dónde saca usted esa teoría de los anaqueles vacíos? según sus palabras, es debido al alto consumo de la población, ni hablar de los altísimos precios y de los pocos alimentos que se encuentran. ¿Una broma?

 * Por fin los afros venezolanos están contentos. El secuestro de la actividad del decenio por Noé y Norma Romero, directora de Conadecafro, llego a su fin. Ahora sí se podrá avanzar en las reivindicaciones afros. Terminó la Maldición, es lo que se escucha en toda la comunidad afrovenezolana.

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

@8mandamiento1/@8vo_mandamiento

www.8vomandamiento.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: