Barbero chino realiza el tradicional afeitado de párpados en la calle

El barbero Xiong Gaowu, de 62 años, realiza el tradicional afeitado de párpados a un cliente en la acera de una calle en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

El barbero Xiong Gaowu raspa el interior de un párpado con destreza utilizando una navaja de afeitar recta.

“Debes ser gentil, muy, muy gentil”, dijo Xiong, quien realiza el tradicional afeitado de párpados en la acera de una calle en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Los clientes solo tienen buenas palabras para la práctica del “lavado de ojos con cuchilla”, como se le conoce en mandarín, diciendo que confían en la habilidad de Xiong con la cuchilla.

“No, no es peligroso”, dijo Zhang Tian, de 68 años. “Siento que mis ojos están frescos después del afeitado y me siento cómodo”.

Xiong, de 62 años, dijo que aprendió la técnica en la década de 1980 y atiende hasta ocho clientes por semana, cobrando 80 yuanes (12 dólares) por afeitado.

“Fue difícil al principio, pero luego se convirtió en algo muy sencillo”, dijo.

La técnica parece desbloquear las glándulas sebáceas humectantes a lo largo del borde del párpado, dijo Qu Chao, una oftalmóloga que trabaja en un hospital cercano en Chengdu.

“Los pacientes sentirán que sus ojos están secos e incómodos cuando las glándulas están bloqueadas”, dijo. “Cuando se afeitan, lo más probable es que se estén afeitando las aberturas de estas glándulas”.

Ella dijo que existe riesgo de infección si el equipo no está esterilizado.

“Si el barbero esteriliza adecuadamente las herramientas que usa, puede que exista la posibilidad de que esta técnica sobreviva”, dijo Qu.

Mientras que los clientes insisten en que sus ojos se sentían mejor después del afeitado, los espectadores se encogen al ver a Xiong raspando un ojo con su navaja de afeitar.

“Tengo miedo de someterme al proceso”, dijo He Yiting, de 27 años, quien hizo una mueca al mirar la navaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: