Bonos vs producción

Extrañamente la economía de nuestro país es pensada y analizada desde un criterio equivocado, para nadie es un secreto que de no corregirse estas fallas asumiendo esta equivocación, las devastadoras consecuencias nos arroparán por un buen tiempo.

Surgen las preguntas: ¿qué hacer, como dolientes, para evitarla? ¿Realmente los Bonos otorgados benefician a la población? ¿Cómo se repondrá este dinero? ¿Cómo afecta el incentivo a la fuerza laboral futura? ¿Qué tan viable es este paliativo? ¿Cuándo se arrancará la producción agrícola? ¿Qué variables económicas tomaron en cuenta para que esta ayuda se sostenga? Son todas estas interrogantes de las que el ciudadano venezolano requiere respuestas.

 Lo que realmente se escucha

El día lunes 23 de abril el titular del despacho del Banco Central, Ramón Lobo, explicó en un encuentro durante el foro “En el marco de la reconversión monetaria”, que el Gobierno venezolano se encuentra desarrollando medidas para superar las dificultades, aseguró que los comerciantes inoculan la especulación en cada rincón del país, gracias a los portales web que difunden un precio irreal de la divisa extranjera, generando una grave ruptura del proceso productivo, además destacó la inflación que está viviendo la población, y la escasez del efectivo se debe al bloqueo financiero impuesto contra la nación, producto de una guerra no convencional.

Extrañamente el titular de esta cartera no ofreció las alternativas para contrarrestar toda esta barbarie, no colocó ejemplos para saber en qué región de Venezuela se está cultivando el arroz, la cría de conejos, el café y hasta el pescado como producto de exportación. El pueblo venezolano no puede comprender cómo altos responsables de la economía en el país se sienten vulnerables y afectados, pero no asumen el papel de responsables para arreglar la grave situación, aunado a esto tampoco se le escuchó decir, ¿a cuánto asciende la cantidad de bonos otorgados a la población y de cual reserva financiera se esta obteniendo, ¿de qué manera el Banco Central recuperará este dinero?

Bonos

Funcionario Ramón Lobo el que tiene tienda que la atienda.

Si usted es el responsable de la política monetaria, debido a que usted es el presidente del Banco Central, ¿cómo puede en un foro exponer el fenómeno que ocurre en cuanto el efectivo cuando usted indica que el efectivo no retorna con la velocidad esperada; si el problema es la velocidad del circulante, ¿por qué este problema no se ha atendido con la misma velocidad? Para nadie es un secreto las toneladas de billetes que se encuentran en Cúcuta a la vista y paciencia de las autoridades, ¿quien asume la responsabilidad? ¿Se ha puesto a indagar usted, dónde están depositando el dinero los comerciantes asiáticos? ¿Quién controla a esta comunidad en nuestro país? ¿Quién garantiza que con este nuevo cono monetario no ocurra lo mismo que con el cono anterior? Sr. Lobo, el enemigo de Venezuela fue capaz de sacar el dinero en efectivo en tan solo 7 meses, extrañamente, ¿nadie se percato? ¿Cómo funcionan las alarmas bancarias en nuestro país? ¿Cuáles serán las medidas que va adoptar para acabar con este flagelo?

Cuando usted habla de proceso productivo, ¿tendrá conocimiento usted de que ningún bono representa producción? Es cierto que la difícil inflación destruye la economía y la calidad de vida del venezolano, pero también es cierto que no se puede enseñar a un pueblo a ser dependientes de dádivas del Gobierno, para todo esto debe haber un plan que justifique este pago de incentivos.

Usted tiene un gran desafío para demostrar que Venezuela sí puede salir adelante, por ejemplo sería bien interesante liberar las fuerzas productivas aprovechando la ventaja que significa la devaluación del signo monetario, eso actúa automáticamente en la economía y por supuesto que funcionaria, sin la existencia de alcabalas, sin burocracia y sin interferencia política. Es decir sin corrupción.

 

Tanque de agua en el Teresa Carreño

Chocolates

* Llegaron los deportados venezolanos desde Trinidad & Tobago, tremenda lección aprendida, esto nos enseñará a que cuando nos recuperemos como país, se les acabará el relajo a todos aquellos extranjeros que en una oportunidad llegaron con una mano adelante otra atrás, hasta hace poco el mismo presidente Chávez les ofrecía petróleo pagadero a largo plazo, con esa hermandad que nos caracteriza. Ante cualquier adversidad ocurrida en estos países vecinos, Venezuela es de los primeros en enviar ayuda, hoy los venezolanos somos sinónimos de enfermedad, malandraje y xenofobias… pero nos recuperaremos como el ave fénix, que no quede duda.

 * A quien se le ocurrió la barbaridad en el Teresa Carreño, de colocar un tanque de agua en la entrada principal, autoridades responsables eso no está bien.

 * Autoridades del estado Lara, en la calle 37 y 41 a partir de las 9 de la noche se atraviesan grupitos que les tiran objetos a los carros para que estos se detengan y así robarlos.

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: