Carlos Canache Mata: Maten a los rebeldes

En referencia a Oscar Pérez: En el ajusticiamiento de Pérez también se ensangrentaron las manos los grupos paramilitares armados mal llamados colectivos (Carlos Canache Mata, UN, 18/1/18. Página 10). Hurgando en la desmemoria nacional: El 25 de junio de 1961 ocurre un alzamiento militar en Barcelona contra el entonces presidente Rómulo Betancourt. El epílogo fue el siguiente: La oficialidad insurrecta fue detenida y desde la garita al grito de “Maten a los rebeldes”, se ajustició a los indefensos civiles quienes estaban sentados en un banco, los que no portaban ni una hojilla, en el interior del Cuartel las tropas afectas al oficialismo impusieron el orden y la paz con el traqueteo de las ametralladoras que dispararon más de cinco mil balazos, cuyo tiroteo que duró quince (15) minutos, cayeron veinticinco (25) personas, todas civiles a excepción de un soldado. Con las puntas de las bayonetas remataron a cuanto civil se encontraba herido en el interior.

La presencia del pueblo en los tributos fúnebres en cada uno de los sitios del estado, expresó el testimonio de la solidaridad muda en aquel último adiós a las víctimas de la carnicería humana.

Los sobrevivientes fueron sometidos a vejámenes y torturas, todos los participantes fueron juzgados por Tribunales Militares, incluyendo a los civiles. Uno de los civiles en actuar en la matanza, metralleta en mano, fue Carlos Canache Mata, entonces Director de Política de Anzoátegui. Han pasado casi 57 años, ahora el ex diputado adeco tiene 90 años y pontifica sobre “manos ensangrentadas”.

3 comentarios sobre “Carlos Canache Mata: Maten a los rebeldes

  • el enero 24, 2018 a las 11:00 pm
    Permalink

    Toma Canache, para ti y todos aquellos que se las dan de Santos, pero no pueden borrar la historia llena de sangre que escribieron, ustedes en esta época ni hubiesen tumbado la casa del Junquito, hubiesen acabado con el Junquito todo, fariseos, hipócritas.

    Respuesta
  • el enero 28, 2018 a las 12:58 am
    Permalink

    Y Morales Bello cuando el golpe de estado que intentó Chávez, dijo: Mueran los golpistas! A éllos les encanta las muertes, siempre que no sean éllos!

    Respuesta
  • el febrero 11, 2018 a las 3:32 pm
    Permalink

    La historia se repitiò pero con diferentes protagonistas..esta es la nueva versiòn.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: