China deja de comprar el petróleo estadounidense

En el marco de la guerra comercial entre EEUU y China, Pekín gravó con tarifas arancelarias casi todas las importaciones de EEUU, pero el petróleo norteamericano no estaba entre la mercancía sancionada. No obstante, los compradores del combustible decidieron abstenerse de la compra por motivos económicos.

El suministro del crudo “se ha parado por completo”, según declaró Xie Chunlin, el presidente de la empresa China Merchants Energy Shipping.

“Nuestra compañía es uno de los principales transportistas del crudo de EEUU a China. Antes de la guerra comercial, teníamos un buen negocio, pero ahora está completamente parado”, afirmó el alto cargo, citado por Reuters.

En efecto, según los datos estadísticos, en septiembre la tasa del suministro era de tan solo 0,6 millones de barriles. A modo de comparación, en agosto esta cifra era de 9,7 millones, y en mayo, de 13,9.

Anteriormente, las importaciones del combustible estadounidense sufrieron un accenso extremadamente brusco. Empezadas en 2016, en 2017 estas crecieron el 923,4%, tras lo cual China llegó a ser el segundo mayor consumidor del crudo estadounidense después de Canadá.

Durante los primeros nueve meses de 2018, el país asiático adquirió una cantidad de barriles casi igual a la que compró durante todo el año 2017 -77 millones de barriles en comparación con 80 millones.

Para EEUU, el suministro del gas a China representaba un 20% de las exportaciones. A su vez, para China, suponía alrededor de un 3% la importación del crudo, indica el diario ruso Vedomosti.

Así, por ejemplo, en julio Pekín adquirió una cantidad récord de petróleo iraní con 806 millones de barriles.

Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: