Compañía ferroviaria japonesa se disculpa por salir 20 segundos antes

En Japón se toman los horarios y la puntualidad muy en serio, tanto así que una compañía ferroviaria ha tenido que disculparse mediante un anuncio oficial porque uno de sus trenes salió 20 segundos antes. Sí, leíste bien… segundos.

Un tren expreso que estaba pautado para salir de Tokio a la ciudad de Tsukuba a las 09:44:40 en hora local tuvo el descaro de salir a las 09:44:20, lo que tomó por sorpresa tanto a los usuarios japoneses como a los usuarios de redes sociales, quienes no podían creer que en Japón se tomaran tan en serio un horario como para tomar en cuenta incluso los segundos.

Según la compañía, el error sucedió porque los empleados del tren no se fijaron en los horarios de salida correctamente y salieron 20 segundos antes, lo que apresuró la llegada del tren expreso que tarda 45 minutos para viajar entre las dos ciudades.

Es por esta clase de cosas que Japón cuenta con uno de los sistemas ferroviarios más confiables en todo el mundo, solo esperemos que nadie se haya hecho un harakiri por este error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: