Confidencias de Aguaitacaminos

Cardenal Leopoldo Brenes

DE CARACAS A MANAGUA. Desde Nicaragua, los Estados Unidos han venido delineando un plan para desestabilizar los gobiernos progresistas que aún continúan en el Poder en la región. No ha bastado con utilizar a la OEA como instrumento de avanzada ni el uso de factores de poder en los distintos países latinoamericanos para vincular a líderes progresistas; Correa, Lula y Cristina Kirchner. En Nicaragua, sectores de la dirigencia eclesiástica, dueños de medios privados de comunicación y factores económicos han unido esfuerzos para derrocar al Gobierno Sandinista. No ha sido raro ver al dueño del Grupo Coen o al presidente de la Conferencia Episcopal, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, al frente de la conspiración. Vale solo recordar el papel del empresario Carmona Estanga o la del Jesuita Luis Ugalde detrás de los sucesos de abril del 2002 y durante el golpe petrolero de finales del mismo año y comienzos del 2003. En Nicaragua la transnacional Cargill, bajo la batuta de María Nelly Rivas (posible candidata a la presidencia nicaragüense y actual presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Nicaragua) ha sido una empresa comprometida en su lucha contra el sandinismo. En Venezuela, Cargill ha participado recientemente de las mesas de precios acordados en los rubros; aceite, pasta y harina de trigo panadero. ¿Cargill Venezuela ha recibido divisas del Estado Venezolano para la importación? ¿Será de la misma postura ideológica el Sr. Fernando Guareschi a la de María Nelly Rivas? ¿Recibirán ambos las mismas líneas políticas desde las embajadas de los Estados Unidos en Managua y Caracas? ¿Cuál y cuánto sería el apoyo dado por Cargill Venezuela a su gemela empresa en Nicaragua para las actividades de apoyo emprendidas por esta para los grupos violentos que llevaron a cabo las guarimbas en tierras nicas?

TODOS LOS CAMINOS… No es Roma, se trata de Conapri, que son las siglas del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones de Venezuela, que en meses recientes eligió su Junta Directiva para el bienio 2018-2020. La misma quedo conformada de la siguiente manera: Alberto Vollmer (Ron Santa Teresa) y Juan Simón Mendoza (Empresas Polar), presidente y vicepresidente respectivamente. El resto de la Junta Directiva quedó conformada por Juan Salvador Plaza en la Dirección Ejecutiva, quien será acompañado por; María Cocho (Nestlé Venezuela), Carlos Fernández (Protinal-Proagro), Gustavo Pulido (Bolsa de Caracas), Carlos Medina (IBM de Venezuela), Daniel Espinoza (Banco Exterior), Carlos Navarro (Huawei), Andrés Octavio (Solfin Casa de Bolsa), Luis Prado (Shell Venezuela), Horacio Velutini (Fondo de Valores Inmobiliarios), Raiza Morales (SAP de Venezuela), Fernando Guareschi (Cargill), Daniella Álvarez (Cigarrera Bigott) y Ramón García Ramos (Laboratorios Cala). En el 2017 recordemos que solo la empresa liderada por Volmmer recibió por parte del Gobierno Bolivariano un poco más de 4 millones de dólares. ¿Cuánto sumaria el total de divisas entregadas al conjunto de empresas que están lideradas por los miembros de esta Junta Directiva? Una idea de Vollmer lanzada ante un medio de comunicación deja entrever la gran encrucijada de la burguesía importadora y financiera: «Hacer negocios en un país como Venezuela plantea dilemas éticos todos los días”. El dilema ético de hacer negocios con el Gobierno que deseas derrocar.

Víctor Manuel y Pedro Penzini López

DE LA COLINA A LA FLORIDA. La mañana del 12 de abril abría con un comentario de Napoleón Bravo en un programa del Grupo dueño del canal de la colina ampliamente comprometido en el golpe, aquellas palabras quedarían grabadas para la posteridad: “Buenos días, tenemos nuevo Presidente”. Acto seguido, un activo protagonista del golpe interrumpía al moderador y señalaba: “Debo decirlo, gracias Venevisión, gracias RCTV (…) gracias medios de comunicación”. Víctor Manuel García hacía gala de la narración de los hechos generados previos al golpe de Estado sin que le pasara por la cabeza que 24 horas más tarde la tortilla daría vuelta. García, amparado en empresas como: Cifras Online C.A. y CECA Consultores C.A, se ha convertido en un asiduo visitante del canal de La Florida ubicado en Caracas. Es permanente invitado a programas, como el conducido por Pedro Penzini López donde Víctor Manuel hace alarde de sus amplios conocimientos en el área de la información y opinión pública. En dicho espacio el pasado martes hizo una defensa de Raúl Gorrín que no tendría nada que envidiar a personajes como Mario Silva. Uno de sus últimos trabajos publicados en la página “InfoCifras” lo titula: “Shito…,Tarazona: … Los militares son leales, hasta que se alzan…”. ¿Será que Víctor García desea arrastrar a Gorrín a nuevas aventuras como las que impulso desde el canal de la colina en el 2002? Dicen por allí que lo que come el perro no lo come el gato.

Iván Duque y Nicolás Maduro

INVITACIÓN. A pesar de las posiciones virulentas contra Venezuela y las acciones planificadas desde EEUU con la participación protagónica del nuevo Gobierno colombiano el Gobierno Bolivariano ha sido invitado a la toma de posesión del presidente electo Iván Duque para el próximo 7 de agosto. La delegación venezolana estará integrada solo por algunos miembros de la misión diplomática acantonada en Bogotá. La Cancillería colombiana hará gala de la cortesía santanderiana que la ha caracterizado históricamente. Recordemos que en una entrevista concedida a Radio y Televisión Martí (medio de comunicación creado por la CIA y financiado por el Gobierno de los EEUU) y en compañía de Álvaro Uribe, desde Miami Duque aseguraba al periodista anticastrista Juan Manuel Cao ante la pregunta si invitaría a Raúl Castro y a Nicolás Maduro a la toma de posesión, la respuesta del pupilo ante su maestro fue clara: “De ninguna manera”.

El compa Felipe

redaccionverdades@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: