Confidencias de Aguaitacaminos

CHÁVEZ Y BOLÍVAR. “Un manto negro de Damasco que envolvía el esqueleto, dos cajas de plomo soldadas a la urna, las cuales contenían polvo, restos provenientes del cuerpo, de la vestimenta, del calzado, y un sobre de plomo que contenía un acta elaborada por la comisión encargada del traslado desde Santa Marta de los restos en 1842, firmada por el doctor José María Vargas y miembros de la comisión”. Estas primeras líneas recogen en un informe preliminar las observaciones encontradas por la Comisión Presidencial presidida por Elías Jaua, encargada de la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar, hecha en el año 2010. El presidente Chávez en dos ocasiones visitó el Panteón Nacional durante el trabajo que llevaba a cabo el grupo de expertos forenses, antropólogos, médicos, entre otros, convocados para una intensa jornada de más de 24 horas. Durante horas de la noche, se desarrollaría uno de los grandes acontecimientos de nuestra historia donde el insigne bolivariano de Sabaneta establecería un diálogo con quien denominó su “padre” y a quien le pediría la fuerza suficiente para completar su obra. Abundante material de valor fotográfico, audiovisual, sonoro, audio y testimonial existe sobre este hecho. Cierto o falso que dicho material reposa en las bóvedas del Banco Central de Venezuela bajo un absoluto misterio. ¿Cuál fue la conversación que sostuvo el Comandante Chávez ante los restos de Bolívar en el Panteón Nacional? ¿Qué razón impide su publicación y divulgación? La canción bolivariana de Alí Primera fue el resultado de una conversación imaginaria de un niño con el Libertador, constituyéndose en un acto de profundo compromiso con el ideal bolivariano que se plasma en estas palabras de Alí: “Para mí es necesario que el pueblo sienta en toda profundidad, en su inconmensurable altura el pensamiento bolivariano desde el punto de vista anticolonialista, antiimperialista, justiciero, libertario…”. Hoy otro dialogo imaginario mantenido en el más absoluto secreto, es el de un niño que vendía arañas que se transformó en uno de los hombres más importantes de nuestra historia reciente ante los restos del hombre que le diera vida, exige ser conocido por un pueblo que se niega a morir de desesperanza. En tiempos donde fuerzas extranjeras con la complicidad de quienes siempre han renegado del pensamiento y obra de Simón Bolívar, pretenden arrojarnos a la barbarie, hace falta que el espíritu de Bolívar presente en aquel dialogo de julio del 2010 hurgue en la llaga apátrida y realce la grandeza del pueblo bolivariano.

 

CÁNCER INOCULADO. La muerte del Comandante Chávez sigue siendo aún un gran misterio. Fue víctima de un cáncer único y poderosamente agresivo. ¿Fue inoculado este cáncer? De ser cierta esta teoría, cuándo y dónde fue inoculado, quién tuvo la oportunidad de acercarse tanto al presidente Chávez, quiénes participaron del complot y como fue inoculado el cáncer, son algunas de las interrogantes a resolver. Leamys Salazar, Claudia Díaz Guillen y Adrián Velásquez, son solo algunos de los militares que en algún momento formaron parte del anillo de seguridad de Chávez y que han sido relacionados con organismos de inteligencia de los EEUU que completan esta teoría conspirativa. Pero entre otro grupo de militares quienes también formaron parte del anillo de seguridad de Chávez, existen otras sospechas. Una de ellas apunta a la supermodelo Naomi Campbell, quien sería el medio utilizado por la CIA para inocular el cáncer al Comandante Chávez. Campbell, presentada por el entonces ministro Andrés Izarra al arañero de Sabaneta, estuvo en dos ocasiones cerca de Chávez. Una primera ocasión en Caracas y otra en Venecia, durante el Festival de Cine de Venecia cuando Oliver Stone invitó al presidente Chávez a la premier de su película, “Al Sur de la Frontera”. ¿En cuál localidad la seguridad de Chávez fue vulnerada? En una oportunidad el presidente Nicolás Maduro, ordenó la constitución de una Comisión de Alto Nivel para investigar la posible inoculación de cáncer al Comandante Chávez. ¿La orden dada fue acatada? ¿Cuándo veremos los venezolanos los resultados preliminares o el informe de la investigación? Cierto o falso que más de un centenar de científicos, médicos y especialistas expertos cubanos y de otras latitudes del mundo se concentraron en un auditorio en la Habana, Cuba, para encontrar la cura a la enfermedad que fulminaba al Comandante Chávez y nunca pudieron dar con el origen del cáncer.

 

EL SOROS VENEZOLANO. Al hombre que hizo quebrar al Banco Británico, enemigo público number one de los republicanos y enemigo del concepto de Estado Nación, se le conoce como Geoge Soros, un magnate y multimillonario nacido en Hungría, de origen judío, fundador de la “Open Society Foundations” y de “Soros Fund Management LLC”. A través de sus millonarias contribuciones a organizaciones civiles y políticas, el magnate ha logrado torcer el curso democrático en nombre de la propia democracia de algunos gobiernos, sobre todo de la Europa del este. En Venezuela, un emblemático grupo económico criollo con amplio poderío en el mundo del entretenimiento, la tecnología y en los medios de comunicación, se apresta a invertir en la salida de Maduro. La histórica relación con lo más granado y exclusivo de emporio republicano (a diferencia de Soros), abre la posibilidad de presentar en tierras venezolanas una formula parecida a la presentada por Trump en suelo gringo. Paralelamente en Dominicana transcurren la mesa de negociación con la facilitación del Gobierno dominicano y por el otro, en la “Casa de Campo”, ubicada en La Romana, al ritmo de golf y bajo el auspicio del patriarca del grupo económico con raíces en La Colina, se prepara el futuro de un nuevo Gobierno en Venezuela.

 

EL DATO.  Según el FMI: “Los pronósticos de crecimiento mundial, de 3,6 por ciento para 2017 y 3,7 por ciento para 2018, son 0,1 puntos porcentuales más altos que los de abril (edición de octubre de 2017 de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO))”. Crecimiento del Producto Interno Bruto, caso Venezuela: –3.9 (2014) –6.2 (2015) –16.5 (2016) –12.0 (2017) –6.0 (2018).

 

HSBC. No nos hagamos los suizos. No solo en los Panamá Papers esconden la extensa y reservada industria offshore de que se valen los ricos y poderosos para ocultar sus activos y evadir a la justicia. Suiza también se ha constituido en un paraíso fiscal para el blanqueo de capitales. La “lista Falciani”, ha dejado al descubierto a más de 130.000 clientes del “The Hongkong and Shanghai Banking Corporation- HSBC Holdings plc”. De ellos más de un centenar de venezolanos, en su mayoría afectos a la oposición. Sabía usted que un antiguo Secretario General de AD figura en la “lista de Falciani”. ¿Cuántos miembros más de la dirección de AD están vinculados a esta lista?

 

HISTORIAS DEL ALÓ. Domingo 15 de marzo del 2009, ciudad de Cumaná, Edo. Sucre. El Comandante Chávez en su programa 327 convertía a Venezuela en el primer país del mundo en eliminar la pesca de arrastre para salvaguardar y proteger el ecosistema marino venezolano, el cual por muchos años se caracterizó por ser un modelo de producción depredador y explotador. Ese día se mostraron unos grandes barcos atuneros modernos y los cuales usaban otros métodos de pesca más ecológicos que respetan la vida marina y humanizan la labor de los marineros. Elías Jaua explicó las bondades de esos dos grandes barcos de mediano calado (en el programa aseguró que arribarían diez más al  país), adquiridos a través de la “Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba S.A” (convenio Cuba-Venezuela). Se aseguró que este proyecto garantizaría la proteína marina para todo el pueblo venezolano, hasta se llegó a decir que se construirían barcos en un astillero criollo lo que haría posible crear una gran flota pesquera venezolana. Mientras tanto, entre la brisa marina que estremecía el set, un grupo de pescadores habían recibido unos botes sin motores e implementos, reclamaban los mismos, sin micrófono cercano sus reclamos eran desantendidos, el presidente del Fondas con molestia medio tapareó el reclamo y de esta manera el Presidente se comprometía en apoyarlos con todo lo necesario calmando así el descontento. Durante el programa, venezolanos y extranjeros, privados y públicos, celebraban la iniciativa oficial que estaba acompañada de miles de millones de bolívares y dólares aprobados para todos los proyectos presentados. Después de 8 años no cabe la menor duda, otro pote de humo era vendido al Comandante Chávez. ¿Dónde estarán los responsables de los proyectos no culminados? ¿Sabrá Elías Jaua cuánto cuesta hoy día una lata de atún? ¿Qué será de los cubanos al frente de esta iniciativa? ¿Seguirán con el legado de Fidel?

 

El compa Felipe

redaccionverdades@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: