¿Conoces los superpoderes de tu hijo?

En ese viaje hacia el aprendizaje continuo sobre el arte de ser mamá he experimentado diversas situaciones que han enriquecido mi vida y la vida de mis hijas, cuando te inspiras y te motivas desde el amor te conviertes en un ejemplo tangible para ellos, en mi caso me ha tocado dar pasos firmes porque soy la primera imagen que ellas tienen como referente para aprender y nutrirse. Al pasar el tiempo, en ese proceso de maduración y evolución van identificando aquellas cosas que las asemejan o las diferencian de mí, lo más recurrente es preguntar ¿Mamá qué haces a diario? Una de ellas particularmente en reiteradas ocasiones me dice que le gustaría ser como yo cuando llegue a ser adulta, eso genera satisfacción, pero al mismo tiempo me invita a buscar herramientas para empoderarla y ayudarla en el recorrido.

Finalmente en esa búsqueda continua de herramientas oportunas para su desarrollo, me encontré con ese tipo de personas que están sin duda en la misma sintonía vibratoria que yo, pudiendo así apropiarme de estrategias que sumarán a su vida. Waimer Isea es un destacado líder coach motivacional, así mismo un especialista en el trabajo con niños y adolescentes. Él, junto a su equipo de colaboradores, diseñaron un magistral taller denominado creciendo con superpoderes, el cual me generó inquietud y a la vez expectativas, allí quería que mis hijas estuviesen, ¡sí!, misión cumplida y lograda dentro de su proceso de aprendizaje. ¿Qué significan los superpoderes? No es más que el amor, el respeto, el valor, y la aceptación que tenga un niño de sí mismo y como puede, a través del proceso continuo de comunicación con sus padres y el entorno, expresar sus ideas sin ser cuestionado, al contrario siendo orientado a través de esos mentores llamados papás. Son muchas las experiencias que él como facilitador de ciertos procesos le ha tocado vivir, como él mismo lo dice: nada mejor que acompañar, orientar así mismo evidenciar en un solo día el proceso de transformación de un niño, que más tarde recibirá la aprobación de sus padres y el agradecimiento por haber llegado allí, al gran taller: Creciendo con SuperPoderes.

Hoy invito a cada padre a tomar la primera base dentro del campo, luego atajar cada palabra que su hijo pueda manifestar con el objetivo de escucharlos y juntos, como equipo, seguir corriendo las siguientes bases para así ganar el partido que no es más que el fortalecimiento de cada área de su vida, enseñarles continuamente que la familia es un lugar donde reposar a través del amor, el respeto y la lealtad.

Vivan con la firme decisión de plasmar cada línea de la historia de su vida donde ustedes sean los protagonistas y sus hijos sus mejores seguidores, con el tiempo descubrirán que solo sus pasos y su ejemplo marcarán una huella imborrable en sus vidas.

¡Si tuviese la oportunidad de transformarme en un superhéroe me gustaría ser la mejor versión de mis padres, ellos son la historia más real que mis ojos desean ver todos los días!

Nayancy Castillo

Vickivale1979@hotmail.com

Instagram @nayancicastillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: