Crisis de valores

Uno de los graves problemas que hay en nuestra sociedad que habría que resolver de manera urgente, es la crisis de valores, que estamos viviendo, resolver la grave coyuntura por la que estamos transitando. Para nadie es un secreto el rol trascendental que juegan los Medios de Comunicación en la reconstrucción que requiere el País.

¡Basta de posicionar información para un solo sector de la sociedad!, es hora de buscar solución a la tristeza y desesperanza que vive el venezolano, comprender que estamos obligados a dejar un modelo de sociedad coherente y que el rol de los comunicadores sociales va mucho más allá de recibir un premio el Día del Periodista, por lo que es fundamental que los comunicadores sociales asuman el reto de educar a los políticos, empresarios, y comunidad, es necesario que se termine de comprender que nuestra labor es mostrar las debilidades y fortalezas de lo que está ocurriendo.

Ejemplo 1

La tragedia ocurrida en El Paraíso

Ningún partido político, a la fecha de hoy, solicita una investigación sobre quién otorgó los permisos para que funcionara este antro. Preguntas: ¿Tenían el permiso de Ingeniería Municipal? ¿Quién se los otorgó? ¿Dónde está la solidaridad de la alcaldesa, ante el dolor de las familias? ¿Dónde estaba en ese momento cuando los ciudadanos requerían su presencia? Honestamente Venezuela solicita políticos que transmitan calidad humana.

Diosdado Cabello

Ejemplo 2

El diputado Diosdado Cabello hizo un llamado a los constituyentistas a salir y escuchar al pueblo con la información que día a día uno maneja, me atrevería a sugerirle que hay que ir más allá de escuchar. Diputado Cabello, exíjales que lleven los resultados de una buena vez. Ellos fueron elegidos, porque conocían la problemática de su región y localidad, al parecer se quedaron en las oficinas; por ejemplo sería bueno nombrar una comisión que investigue lo que ocurre con el Banco Bicentenario; desde hace aproximadamente 3 meses tienen una falla bien extraña, por poner un ejemplo: el cliente hace una compra, el banco se lo debita, el negocio comprueba que no procesó (ya estando debitado por el banco), por lo tanto no le da lo que usted quería adquirir, ahora me pregunto: si esto era lo único que tenía para comer o para la compra de medicinas, ¿por qué el capitalismo salvaje del Banco Bicentenario le devuelve su dinero en 72 horas, y si esto no ocurre debe pasar una carta explicativa y esperar que algún día le sea devuelto? Siguen las preguntas, ¿y el Sudeban qué hace?, si la llamamos los empleados rápidamente responden: “la Sudeban tiene conocimiento de esta falla en la plataforma, por lo cual no va a proceder”. Ya la falla lleva 3 meses, afectando a sus clientes, y el presidente de este Banco no ha explicado cuándo se corregirá esta falla. ¿Dónde está el dinero de muchos clientes? Diputado, nombre una comisión para investigar y resolver esta falla, la cantidad de clientes del Banco Bicentenario se lo agradecerán.

Jorge Rodríguez

Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez

El día 29 de mayo, el Gobierno se reunió con un importante sector comunicacional, haciendo un llamado y reconociendo el gran rol que juegan los medios, es bien importante señalar que allí faltó el llamado a los Portales de Noticias que existen y a otros Medios Alternativos. Ministro, el compromiso con Venezuela, obligatoriamente, es para todos y parte de la desinformación a la que está sometido el venezolano tiene que ver con ese punto. El mundo de la comunicación ha dado un giro de 360 grados, usted lo sabe; como psiquiatra, ¿tiene conciencia sobre el futuro que nos espera si desde ya comenzamos a trabajar?

Chocolates

* Los trabajadores del Edificio Nea de Cantv, aclaran que No son espías, ni les paga el imperio, son venezolanos y les duele lo que allí ocurre, seguirán luchando para que la Empresa, tenga una buena gerencia.

* Aumento de salario sin producción agrícola nacional, el pueblo no comprende cómo un cartón de huevos llego el día jueves a 4.200 Bsf.

* Extraño lo que ocurre con algunas líneas comerciales en los aeropuertos venezolanos, el bachaqueo continúa. Para nadie es un secreto lo que ocurre en Maiquetía, gente durmiendo, con dos días esperando a que abran la taquilla, bien sea a La Fría, a Margarita, a Pto. Ordaz, esto ante los ojos de las autoridades del INAC.

* Ocurre en las narices de las autoridades del Estado Táchira, tarantines que venden los billetes de Bsf en pesos colombianos, a razón de 1.000 pesos por Bsf 160.000 y simultáneamente en el mismo espacio del Terminal de San Cristóbal, los bachaqueros venden por Kg, en sus envases originales, la producción nacional: Arroz a 200 Bsf, Azúcar a 120 Bsf, Café a Bsf 400, Harina Pan Bsf 240, ¿quien compra y se lleva estos productos al otro lado de la frontera?, Venezuela sigue siendo un negocio para ellos.

Ana Parata

8tomandamiento@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: