¡Cuando mamá o papá se va primero!

Tuve la oportunidad en mi programa de radio “El arte de ser mamá”, hablar sobre un interesante tema el cual titulé “Cuando mamá o papá se va primero”, pero no se trata de la partida por ruptura sentimental, sino del exilio, la partida por buscar mejores oportunidades, por migrar.

Durante la emisión del programa, pude compartir ideas e inquietudes que muchos padres tienen ante la decisión de emigrar.

La Dra. María Montoya quien además es coaching y se especializa en orientar sobre asuntos migratorio, explicaba sobre la importancia de ser asertivo con nuestros hijos ante la decisión de hacer vida en otro país.

Para evitar el deterioro de la relación entre padres e hijos, es necesario no crear falsas expectativas sobre las fechas del reencuentro o hacer promesas que no se van a cumplir. Por el contrario, se debe fortalecer la confianza. “Hay que trabajar en cómo llenar los vacíos y la falta de acompañamiento en momentos claves” -dijo la Dra. Montoya- Las reacciones y necesidades, dependerán de las etapas de desarrollo.

Siempre es importante hablar con claridad; así mismo, tomar en cuenta la opinión de ellos. Permíteles que expresen lo que sienten y toma en cuenta sus inquietudes. Acompáñalos, hazle sentir lo especial y maravillosa que ha sido la tierra que lo vio nacer, y que ahora, vas en busca de otras oportunidades que la vida les ha presentado. Jamás cuestiones el país, evita que tus palabras se conviertan en huída y escape, recuerda que cada palabra queda grabada en la memoria de tu hijo.

Ten en cuenta que en cualquier escenario y espacio geográfico, lo más importante es siempre dar lo mejor de ti, y en cada decisión tomada debe estar implícito el amor.

¡Tener un hijo más que un deseo es un compromiso! Nayanci Castillo.

Nayanci Castillo

vickivale@hotmail.com

Instagram @nayancicastillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: