¡Debemos arrancar, ya!

Estamos a mitad de año, y se sabe que “el presidente Nicolás Maduro ha mostrado ser un político más astuto de lo que muchos pensaban en Venezuela”. No lo digo yo, lo tituló la BBC de Londres el 21 de mayo. Esto debido a que se están liberando a los presos políticos y se tiene conocimiento de otras negociaciones. Surgen las preguntas, ¿qué pasó con la oposición venezolana? ¿Existe? ¿Qué respuestas les han dado a sus militantes? ¿Dónde está la organización requerida? ¿En realidad están organizados? “Nos abandonaron”, es la expresión de muchos militantes opositores.

Se solicita oposición con conocimiento epistemológico.

Venezuela requiere una oposición que sea oposición en el buen sentido de la palabra, que comprenda donde está la causa, el objetivo y los elementos intrínsecos de nuestro País. Esta oposición que tiene que nacer debe obligatoriamente tener sentido de pertenencia, esto quiere decir que se tiene el objetivo preciso a resolver. Por ejemplo, quién en el Gobierno tiene la claridad de entender, como dice el comandante Douglas Bravo, que Rusia y China son potencias y como los estadounidenses también están muy interesados en nuestras riquezas. Los norteamericanos se rigen por la Doctrina Monroe los chinos se rigen por la política de la producción y dar a conocer su tecnología y productos en todo el planeta tierra, los rusos van a la par, y Venezuela, ¿cuál es nuestra doctrina? ¿Cuál nuestro norte?

Oposición generacion 2007

Líderes venezolanos mascando el agua

Para nadie es un secreto que los líderes políticos de ambas tendencias ya están mascando el agua, y extrañamente aquella juventud aguerrida opositora, que en un momento prometía ser relevo –que confrontó al Presidente Chávez en su momento–, terminó apoyando los peores actos criminales como el de quemar seres humanos y decidieron seguir consejos e ideas descabelladas de Viejos Dinosaurios Políticos y hoy su credibilidad política está desprestigiada, ellos –según mi punto de vista– son los responsables de esos 6.248.864 votos duros que obtuvo el presidente Nicolás Maduro, en las últimas elecciones. Pero también ocurre con la juventud chavista, donde se observa mucha obediencia y poca irreverencia, caso digno de estudio en la población venezolana, donde ninguno de estos jóvenes se atreve por ejemplo a exigir al Presidente que “revise los ministerios”.

Señor Presidente revise los ministerios

Si la juventud enfrenta la lucha mas allá de meras consignas, aplausos y pantalla de TV, si la juventud comprende que aunque te marches caminando a otros países, siempre vas a tener que regresar, porque en esos países no te quieren ni te van a querer. Surgen las preguntas, ¿qué futuro esperas tener para ti?, ¿vendiendo donas o aplaudiendo? Es por eso que hay que comenzar a exigir la destitución de esos ministros que tienen 20 años rotando, aplaudiendo y dominando espacios, convertidos en perfectos burócratas, obstaculizadores del desarrollo de nuestro país, no es retorica, la idea es despertar conciencia, comprender que el país es la casa y si hay un grupo de familiares que no tienen conciencia de su valor hay un grupo que la va a cuidar. Así de simple.

Juventud PSUV

Organización con pulcritud

La organización, para la nueva oposición que se quiere, requiere conciencia, disciplina coherencia, no se puede aceptar personas que vengan con un pasado extraño, esto quiere decir por ejemplo, Gabriela Ramírez que luego de ser Defensora del Pueblo pasó a exigir derechos. Señores requerimos nuevos dirigentes, con ex funcionarios así toda organización va directo al fracaso.

Ayudas extrañas

Basta, basta, basta de toda esa gente que solo quiere meter la nariz donde sólo logran cometer torpezas inaceptables, como los “exiliados”, o los guerrilleros de Twitter, que solo generan falsas expectativas, cuando la realidad es distinta. Si realmente queremos deslastrarnos de la corrupción, de la burocracia y de todo lo que nos ha llevado al fracaso, lo primero que tenemos que entender es que debemos comenzar a buscar soluciones desde aquí, en nuestro suelo.

Chocolates

 * Debilitada quedó la oposición venezolana, luego de que el Sr Rajoy quedó destituido, pero, lo más curioso fue la reacción de un grupo de españoles señalando que todo este episodio se debe a una Jugada del Presidente Maduro. ¡Qué locura!

* No se observa cambio sustancial en los funcionarios del gobierno, por ejemplo Caracas aun se observa sucia, no hay un parao a la inflación que hace estragos, puras lecturas de artículos de la profesora Pascualina Curccio, pero nada de prácticas reales, da la impresión que se agotó la teoría del Maestro Simón Rodríguez, “O inventamos o erramos”.

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

 

 

Un comentario sobre “¡Debemos arrancar, ya!

  • el junio 12, 2018 a las 10:58 am
    Permalink

    MADURO FUE DESESTIMADO POR LA COORDINADORA DEMOCRATICA= LA MUD= ADECOS Y COPEYANOS ENMARIDADOS, Y RESULTO CON SU CARITA DE BOBO UN MASTRANTO QUE LES METIÓ EL FALO COMPLETICO Y LOS TIENE LOCOS Y CONVULSIONANDO CON LA ESPERANZA QUE VENGAN LOS MARINES Y LOS PONGAN EN MIRAFLORES COMO EL UNICO MODO DE LLEGAR AL PODER PORQUE SUS SIMPATIZANTES SE DIERON CUENTA QUE SON MAS MAFIOSOS, EMBUSTEROS Y CORRUPTOS QUE MUCHOS ROJITOS DISFRAZADOS DE REVOLUCIONARIOS.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: