¡Dejemos de ser ingenuos!

“Los hombres viven en general el presente, con una cierta ingenuidad, esto es sin poder llegar a valorar exactamente sus contenidos”.

 Sigmund Freud

Esta difícil coyuntura ha servido para que el pueblo venezolano se quite la venda y conozca la realidad de quiénes son nuestros vecinos (países alrededor), ha ayudado a comprender cómo, después de ser ese pueblo que ante cualquier adversidad es el primero que envía ayuda y el que brinda solidaridad y todo lo que encarnamos los venezolanos como pueblo, hoy vemos como somos víctimas de xenofobia, de envidias, muy ocultas, de políticos chulos extranjeros, la lista es larga. ¡Lo sabemos, estimados lectores! Surgen las preguntas, ¿hasta cuándo permitir que nos vean las caras de tontos? ¿Qué traen bajo la manga ese aparataje extranjero que pide intervención en Venezuela? ¿Qué tan sincera es esa ayuda? ¿Vamos a seguir repitiendo los esquemas del pasado y presente en el futuro? Estamos claros, la situación real tiene responsables, 60% es la corrupción, el otro porcentaje se lo lleva la guerra económica de la mano con la mediocridad, dando como resultados que las víctimas seamos la inmensa mayoría de venezolanos que día a día sale a enfrentar estos fracasos, por eso ante tanta experiencia debemos preguntarle por ejemplo al senador Marcos Rubio.

Marcos Rubio

Senador Marcos Rubio

Una de sus últimas declaraciones en CNN, el día 24 de abril fue la siguiente. “Es hora de acelerar la salida de Maduro del Poder, Venezuela ha alcanzado un punto de inflexión para su pueblo y el hemisferio, ahora debemos seguir nuestras palabras con acciones decisivas”. Usted senador Marcos Rubio, ¿podrá explicar al ciudadano venezolano, en qué consiste esa frase de Acciones Decisivas? ¿Tendrá usted conocimiento de que los venezolanos sabemos leer y escribir? ¿Cuántos inocentes se llevará esa acción decisiva? Cuando le digo inocentes, se lo afirmo con toda propiedad, el pueblo venezolano está pagando el precio de ambos bandos políticos enquistados en el poder, usted lo sabe, usted está muy informado de todos los sectores políticos, como también está muy informado de la riqueza de nuestro País, por ejemplo del Arco Minero, incluso usted sabe cuáles son las empresas norteamericanas que quieren invertir allí. Usted, como un político joven, debe aprender que estamos en el siglo 21 y que a las nuevas generaciones les gusta la claridad en los planteamientos, por lo tanto en términos diplomáticos una acción decisiva de esas que usted propone, significa Acciones Militares, usted más que nadie sabe que esa es la única opción que tienen los perros de la guerra para saquear nuestra nación, ¿es ese el costo de su tan ofrecida ayuda a determinados grupos políticos opositores? No está demás informarle que muchos de los que le van a solicitar su apoyo tienen grandes negocios y están emparentados con políticos venezolanos oficialistas, muchos lideres opositores no saben lo que es tener sentido de pertenencia y juegan el papel de estúpidos, cuando ellos son también responsables de la corrupción, de la inflación, de esa sorpresiva diáspora venezolana, que día a día se marcha con un buen nivel de educación adquirido en el País para ayudar a sus seres queridos, caso distinto al señor Julio Borges que al parecer pidió asilo político en Colombia con sus 4 hijos olvidando su responsabilidad cuando llamó a la gente a la calle y se llegó al estado demencial de quemar seres humanos y todo aquel que osara pasar por la plaza Altamira, como a la periodista de Noticias24 Jazmín Velasco, cuando pasó un terrible susto ante tanto enfermo allí. Entonces senador Rubio los venezolanos tenemos la obligación de exigir Paz y soluciones. Usted no se imagina lo que está significando para el venezolano salir a buscar efectivo, salir a encontrar medicinas y comida; aunado a esto tener que escuchar la demencia de sus declaraciones, vea el ejemplo de los presidentes de las dos Coreas, es por eso que como venezolana le exijo, déjenos solucionar nuestros conflictos en paz, a nuestra manera, se lo exigimos los venezolanos que luchamos por nuestra Tierra.

Keith Rowley

Ministro de Trinidad. Keith Rowley

Olvida usted la cantidad de trinitarios que llegaron por oleadas a Venezuela, debido a la difícil situación que vivía su pequeña isla de 1,3 millones de personas.

El 27 de julio de 1990 la Jamaat al Muslimeen, organización de trinitenses de raza negra convertidos al Islam, intentó un golpe de Estado tomando como rehenes a varios ministros y tomando la emisora de televisión y el cuartel de la policía en la capital, haciendo un llamamiento público para nuevas elecciones en 90 días.

Déjeme recordarle que para esa época Venezuela vivía un contexto histórico preocupante con niveles altos de pobreza y aun así a ellos hasta se les defendió aquí en Venezuela cuando se ganaban la vida como heladeros de una reconocida empresa que los explotaba, quien quita que usted fue un heladero igual que sus compatriotas que luego de mejorar su calidad de vida, se marchó a ser Primer Ministro de su país. Así han resultado ser tantos extranjeros, vivieron de nuestro país, llegaron con piojos, sarnas y enfermedades venéreas, bueno, bien dice el refrán “Así paga el diablo a quien bien le sirve, Mr. Keith Rowley”.

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “¡Dejemos de ser ingenuos!

  • el mayo 10, 2018 a las 1:17 am
    Permalink

    verga coño e tu madre como que estamos muy bien en este pais donde coño vives udtedes los periodistas son unos sucios

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: