Desde cuándo Pascualina Curzio. María Alejandra Díaz…

“Un show es una acción o cosa que llama la atención y causa asombro o escándalo”. Es esa la definición mis estimados lectores que la real Academia da a la palabra show, la traemos a colación en nuestro artículo de hoy, debido al sentir y los comentarios de la gran mayoría de los venezolanos, indistintamente de su color político, que expresan a viva voz de como el Equipo Económico, que actualmente dirige el país pretende ser protagonista de un show panfletario, ante la crisis inflacionaria que está acabando con el día a día de los venezolanos. Sorprendentemente este equipo se atreve a perder el tiempo en discusiones absurdas, disparatadas e ilógicas. Surgen las preguntas: ¿desde cuándo Pasqualina Curcio, María Alejandra Díaz, Francisco Cedeño Lugo, Mario Silva, Judith Valencia, David Nieves, Juan Carlos Valdez, Antonio “Tony” Boza, Alexis Corredor, no se dan una vuelta por el supermercado más cercano a donde viven? ¿Cuándo fue la última vez que abordaron el Metro de Caracas? ¿Cómo hacen ellos para dirigirse a una región del país sin tener efectivo? ¿Desde cuándo no pasan por la taquilla de un banco a recibir solo 40 BsF? ¿Tendrán conocimiento del valor de un cartón de huevos, un kilo de carne?, ¿un kilo de arroz?, ¿a qué intereses obedecen?, ¿desde cuándo perdieron el sentido de la realidad?

Jesús Faria

La evolución de la disciplina

El día 12 de junio, el ex ministro de inversiones extranjeras, Jesús Faría, militante del PSUV, y un grupo de economistas, presentó serias críticas al planteamiento presentado por el grupo de asesores del presidente de la República, Nicolás Maduro; estos se ofendieron ante las severas críticas de Faría y los más de treinta especialistas en materia económica, destacando que en el tema cambiario presentado por ellos no hay nada novedoso, por lo que el exministro Jesús Faría sugiere que de persistir en esa política, sólo puede conducir a profundizar la crisis y de lo que se trata es de impedir que se fijen niveles de precios que estrangulen la producción, cuando ni siquiera se pueden cubrir los costos de producción. Esta fue parte de la respuesta de quien, hasta no hace mucho, formó parte de la estructura del Gobierno actual. Lo novedoso y sorprendente de todo este asunto, estimados lectores, fue la pronta respuesta y el derecho a réplica del actual Equipo Económico, dejando entrever lo que los venezolanos logran percibir con exactitud, los economistas afectos al Gobierno están sumergidos en un mundo de fantasía, desvinculado de todos los sectores que hacen vida en el país.

Adel el Zabayar

¿Cómo es posible que este Equipo Económico, pretenda sugerir la creación del bolívar oro y no fortalecer el bolívar actual?; como lo propone el economista, Adel el Zabayar, sorprendido de lo contradictorio que resultó ser este equipo actual de la economía, quien propone liberar el control cambiario, Adel les recomienda hablar con sinceridad, asumir la difícil coyuntura que estamos viviendo y entender que el actual sistema cambiario coquetea con el mercado chileno, brasilero entre otros, por lo tanto es bien importante recalcar a este equipo que las divisas nunca van a ingresar a las actuales agencias de cambio debido a que el Banco Central no les permite plantear tasas competitivas.

Venta de BsF

Momentos decisivos

Señores economistas asesores del Gobierno, desde mi punto de vista, así como ustedes tienen la capacidad de sentirse aludidos, ¿no creen que han estado mucho tiempo allí y la economía nada que avanza? ¿Ustedes en realidad, aparte de estar tan sensibles, por qué no se arriesgan a salir de esa zona de confort y delicadeza y dan propuestas por ejemplo a más de 90% de los comercios cerrados en Nueva Esparta?, ¿de verdad creen ustedes que el pueblo está para esperar? ¿Cada uno de ustedes dará el ejemplo en ponerse a sembrar alguna hectárea de terreno y vivir en carne propia lo que padece el agricultor venezolano? Señores del equipo asesor de economía dejen de escribir tantos artículos, dejen de salir menos en tv y traten de resolver con sano criterio una buena política económica. Venezuela lo amerita, ¡ah!, y les tengo una sorpresa, paseense por las calles de San Cristóbal y San Antonio del Táchira, donde en las calles del Mercado, vecinas al Terminal, se venden los Bsf a razón de 1.000 pesos colombianos por Bsf 160.000, ¡milagros de la ciencia!. Es decir, el Bsf fuerte se ha apreciado sustancialmente, curiosamente estas casas de cambio improvisadas, montadas sobre una mesa y 2 sillas repletas de billetes Bsf, han hecho el milagro, todo esto a vista y paciencia de las autoridades de San Cristóbal, recreando lo que acontece en Cúcuta.

Chocolates

* ¿Solidaridad con Nicaragua?, sorprende la actitud al no darle un apoyo contundente a Venezuela ante la OEA, es probable que prefirieron asegurarse que sus ciudadanos continuaran recibiendo las remesas que mensualmente reciben en dólares, dejando claro que una cosa son los amigos y otra muy distinta los intereses.

* El actual constituyentista Ricardo Molina debe explicar al sector estudiantil por qué, durante su gestión como ministro del Transporte, en algunas regiones del país se perdió la reivindicación a este sector.

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

 

 

Un comentario sobre “Desde cuándo Pascualina Curzio. María Alejandra Díaz…

  • el junio 27, 2018 a las 1:10 pm
    Permalink

    Tarek el aislamiento
    Mosca con el gocho arabe, que al parecer quiere a vzla, pero va a retomar, OTRA VEZ, los precios acordados, los 50 productos, la estructura de costos y la vigilancia a las empresas productoras, resultado: los productos desaparecerán.
    Por que no le meten el ojo a los choros intermediarios, que te han demostrado que falsifican las guias de distribución, y no hay nombres ni detenidos. O a los bachaqueros a cielo abierto con puntos de venta, con doble precio y que sin duda son los revendores de los billetes. O a los banqueros, que deben tener su juju, que no te dan 100 mil bs. ni en billetes menudos.l

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: