¿Dolarizar la gasolina en Venezuela?: Conozca los precios a nivel mundial +Infografía

Mientras en Colombia el litro del combustible está en ($0.79), Venezuela actualiza su precio ($0.01). Conozca su costo a nivel internacional ya que hay una diferencia sustancial en estos precios entre los diferentes países. Como regla general, los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajos.

Una excepción es los EE.UU., un país económicamente avanzado con los bajos precios de gasolina. Las diferencias de precios entre países se deben a los diferentes impuestos y subsidios para el combustible. Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales, pero se imponen diferentes impuestos. Como resultado, los precios de la gasolina son diferentes.

En la siguiente infografía, se indican con un asterisco (*) a los países con datos oficiales. Para el resto de países, se utilizan datos históricos como punto de referencia, la cual actualizamos con los tipos de cambio actuales e información sobre el cambio en los precios mundiales del precio de la gasolina.

Como una famosa cuña radial de los años 80 que decía: “¿Qué pasaría en Venezuela si no existiera Pepeganga?”, pues ahora preguntamos: “¿Qué pasaría en Venezuela si el Gobierno de Maduro pone la gasolina al precio promedio que hay en todo el mundo que es $1.17 (dólar norteamericano) por litro?”. Saque usted la cuenta estimado lector y recuerde que un vehículo tiene promedio de 50 litros en su tanque aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: