EEUU: Sale vivo de la inyección letal porque no pudieron encontrarle la vena

Ohio suspendió la ejecución de Alva Campbell, prevista para el miércoles 22 de noviembre, y fijó una nueva fecha para junio de 2019.

 Los funcionarios de prisiones del Centro Correccional de Lucasville, Ohio, EEUU, suspendieron la ejecución de Alva Campbell, condenado a muerte, de 69 años, después de que no pudieran encontrarle la vena para inyectarle la dosis letal. Se trata de la tercera vez en la historia de EEUU que una ejecución se cancela después de haber comenzado, informa The Guardian.

Antes de suspender la ejecución, el equipo intentó durante aproximadamente 30 minutos encontrar un lugar donde inyectar la dosis letal. La ejecución, programada para las 10 de la mañana (hora local) se demoró cerca de una hora mientras los funcionarios evaluaban la situación.

 

“Hoy es un día que nunca olvidaré”

El abogado de Campbell, David Stebbins, aseguró que su cliente estaba abrumado por la experiencia: “Hoy es un día que nunca olvidaré”.

El equipo de ejecución trató de colocar la aguja en cuatro lugares distintos del brazo del condenado antes de que se ordenara a los testigos salir de la cámara de la muerte y las autoridades anunciaron que la ejecución no se llevaría a efecto, según testigos presenciales.

El gobernador republicano John Kasich, que rechazó el indulto para Campbell, emitió un aplazamiento de la ejecución y fijó una nueva fecha: el 5 de junio de 2019.

“Fusilamiento sería una mejor alternativa”

Campbell está en el corredor de la muerte por matar a sangre fría en 1997 a Charles Dials, un joven de 18 años. Campbell se dirigía bajo custodia a un juicio por robo de armas cuando arrebató el arma al sheriff, robó un carro y secuestró durante varias horas a Dials, al que mató finalmente disparándole dos veces en la cabeza.

Los abogados del condenado aseguran que Alva no está en condiciones de ser ejecutado mediante la inyección letal debido a su delicada condición de salud. “Campbell sufre cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia respiratoria, cáncer de próstata, sustitución de cadera y neumonía grave”, escribieron a la Corte Suprema de EEUU, según NBC News.

Anteriormente, Campbell sugirió durante el proceso de apelación que un pelotón de fusilamiento sería una mejor alternativa de ejecución para su condición de salud. Sin embargo, este tipo de ejecuciones no está permitida por la ley de Ohio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: