El diputado Florido

Para nadie es un secreto el gran enredo y escándalo que existe dentro de la oposición venezolana, especialmente dentro del partido Voluntad Popular, cuyo fundador y presidente es el actual dirigente político Leopoldo López, quien cumple condena de casa por cárcel en el municipio Chacao. El escándalo de Voluntad Popular le ha dado la vuelta al mundo, estallando las redes sociales, dejando mucho qué pensar luego de que el día domingo 10 de junio esta organización política emitiera un comunicado anunciando la destitución del diputado Luis Florido de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional. Estimados lectores, el caso se puso color de hormiga, cuando el Sr. Leopoldo López Gil (padre de Leopoldo López) expresó en su cuenta Twitter, que el mejor consejo a Luis Florido era que renunciara al partido, por no compartir valores ni ética, debido a que este debía explicar sobre los 31 millones de euros y 16 millones de dólares, destinados a la ayuda para los venezolanos, que han emigrado de Venezuela. Surgen las preguntas: ¿Quién entregó el dinero? ¿Se están beneficiando de esta ayuda los venezolanos que han emigrado? ¿Cómo la están pasando realmente nuestros compatriotas? ¿Quiénes están ganando con esta situación? ¿Dónde fue a parar tanto dinero?

Es por eso que instamos a la Embajada estadounidense en nuestro país, así como al Departamento de Estado norteamericano, a que convoque una rueda de prensa con la finalidad de aclarar las dudas que existen sobre este tema que todos los venezolanos requieren saber.

Vicepresidente Mike Pence

El día 13 de abril del año en curso usted, desde la ciudad de Lima, anunció que Estados Unidos proporcionaría 16 millones de dólares en ayuda humanitaria para los venezolanos que han “huido” de su país por la crisis generada por el Gobierno. Los fondos ayudarían a los venezolanos, en Colombia y Brasil, a tener acceso a agua potable, albergues, trabajo y oportunidades educativas. Los fondos serían canalizados a través del Departamento de Estado y la agencia de Estados Unidos Usaid.

La realidad verdadera

¿Quiénes se han beneficiado de esta presunta tragedia? El día martes el diputado Luis Florido en la tan esperada rueda de prensa, expresó que ellos no reciben sueldos, y que todo lo hacen por amor a la Patria “con apoyo de nuestras familias”, acotó.

El pueblo quiere saber

Si es por amor a Venezuela que los diputados están defendiendo los derechos de los venezolanos en el exterior, ¿quiénes “colaboran” con sus logísticas fuera de Venezuela? ¿Cuánto cuesta un pasaje de avión, por ejemplo a USA? ¿Cuánto cuesta un hotel? Diputado Florido, el pueblo de a pie le recuerda el refrán, “cuentas claras conservan amistades”, explique de donde salen todos los recursos para cubrir sus gastos.

Lo cierto es que lo que se observa en Cúcuta, por ejemplo, es alguna atención primaria para los ciudadanos que han quedado varados por falta de recursos, un toldo donde pueden sentarse, un vehículo de Migración, otro de Acnur (Oficina para Refugiados de la ONU), la gran mayoría de los venezolanos y de otras nacionalidades, que cruzan la frontera en ese punto, van con destino cierto, con sus propios recursos, tanto para cancelar sus pasajes y de sus familias, así como lo necesario, para un recorrido de varios días, para países como Ecuador Perú y Chile. Por cierto, pasajes pagaderos en dólares americanos.

Chocolates

* Qué está pasando en las minas del Estado Bolívar. Se tiene información de paramilitares en ese sector, muchos mineros temen por sus vidas. El ministro de la Defensa debería informar.

* Recogieron a gran parte de los bachaqueros en Petare, aunque algunos pocos quedan rezagados bajo el puente Las Flores.

* Srs. del Cuerpo de Bomberos de Libertador, ¿será que el Metro de Caracas no tiene que cumplir con las Normas de Seguridad? En la estación Parque Carabobo no existen, en los cubículos correspondientes, las mangueras contra incendio ni extintores. Presidente del Metro ojo avizor, negligencia y desidia en puertas.

* Todos los días se suman miles de denuncias de alzas de precios en los productos y alimentos, ya los precios cambian diariamente. El Sundde, desapareció por arte de magia.

* Curiosamente se consiguen los siguientes alimentos en San Antonio del Táchira: Azúcar 200 Bsf por kg, Café 400 Bsf por kg, Arroz 240 Bs por kg, Harina Pan 240 Bsf por Kg, eso sí, se debe cancelar en estricto efectivo. Así mismo por 1.000 pesos colombianos, se entregan 160.000 Bsf., ¿cual es el cambio fronterizo entonces?

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: