El Foro de Sao Paulo

Según Wikipedia el Foro de Sao Paulo fue fundado en el año 1990 por el Partido de los Trabajadores, en Sao Paulo Brasil. De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, y debatir sobre el escenario internacional, a 30 años de su fundación surgen las preguntas: ¿qué resultado ha tenido, por ejemplo en Venezuela? ¿Qué tan consciente son los dirigentes actuales de la izquierda en Latinoamérica? ¿En realidad existe solidaridad con los pueblos hambrientos? ¿Quiénes asumen el gasto? ¿Son realmente de izquierda los actuales dirigentes presentes en el Foro de Sao Paulo 2018? ¿Los presentes allí tendrán solvencia moral? ¿Qué calidad de vida tienen sus pueblos?

Pepe Mujica

Más allá de una camisa guayabera contra el Imperio.

En realidad desde mi punto de vista la izquierda en Latinoamérica perdió el norte al llegar y concretar sus sueños en las instancias de poder, como así lo expresó recientemente el ex presidente de Uruguay Pepe Mujica el día martes 17 de julio del año en curso, refiriéndose al Caso Nicaragua. “Siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido”. El mismo mensaje aplica a muchos asistentes fijos a cumbres y foros en la izquierda, esa solidaridad de la cual pregonan no es más que una copia de la hipocresía o acaso mi estimado lector colocando el ejemplo venezolano, ¿a qué líder social Latinoamericano ha visto usted que defienda la situación de xenofobia que viven los venezolanos en otras latitudes? ¿Escuchó usted en el marco del Foro de Sao Paulo que en solidaridad con Venezuela, Cuba por ejemplo, enviará Barcos repletos de azúcar? ¿Bolivia enviará gratuitamente conteiner llenos de su tradicional quinua? ¿Colombia asumirá ferozmente la defensa ante la humillación que viven los venezolanos y venezolanas en ese país? Surgen las preguntas ¿De cual solidaridad hablan los supuestos representantes de la izquierda?

La tecnología mantiene dormida a esta generación de relevo que viene detrás, es sorprendente observar la cantidad de fotos p´al faceb, para el Instagram y Twitter, sin contenido político, uno que otro joven político venezolano, prometiendo que pronto se retornará a la siembra en algún lugar de Venezuela, viviendo un triste mundo de mentiras cuando la realidad es que a la fecha la juventud venezolana no propone ni concreta una alternativa en la producción, prefieren recibir un bono, marcharse del país, y los que se quedan no se atreven a exigir las cuentas del futuro que en algún momento recibiremos.

Chocolates

* Diputado Jesús Faría sería bueno que en su molestia nos contara de una buena vez, ¿de quién fue la idea de estrangular la economía venezolana? Diputado, a usted se le ve y se le siente molesto, nunca es tarde para el arrepentimiento, diría mi abuela, pero imagine qué siente la población venezolana por ejemplo en la isla de Margarita donde el 90% del comercio cerró sus puertas. Diputado, échenos el cuento, quién planificó el estrangulamiento económico en la Perla del Caribe y cuál es la próxima parte del plan?

* Un grupo de 4 trabajadores de Pdvsa se encuentran detenidos en la cárcel de La Pica del Estado Monagas, se les acusa del desbordamiento del rio Guarapiche, a la fecha y hora de terminar el artículo, se tenía conocimiento de que serían trasladados de allí a otro recinto carcelario, sus compañeros en las horas de almuerzo gritan consignas de solidaridad y expresan a viva voz que son inocentes, los que produjeron el desastre son otros.

* ¿Cuántas máquinas existen en el Saime para imprimir pasaportes? De ser cierto que solo queda una y ésta, en los 7 días de la semana, atiende a cada Estado según un cronograma, he allí la razón del retraso en todo el sistema, ¿dónde están las demás que estaban operativas? ¿Qué pasó con las máquinas que funcionaban con normalidad? ¿A quién rindió cuentas el director saliente, cuando entregó el cargo?

* Sorprendido presidente de la federación Árabe Adel Zabayar y yo también. No podía creer lo que vi en Casco Central de Caracas, expresó en su cuenta Twitter. Están cometiendo un genocidio patrimonial contra las aceras de mármol o granito, las están removiendo para cambiarlas por cemento gris, ¿qué cerebro gris, antilógica tomó tan espantosa decisión. Cómo se permitió y por qué la alcaldesa, lo autorizó?

* Sería bueno que en el marco del congreso del PSUV los jóvenes presentes le pregunten al constituyente Ricardo Molina por qué en su paso por el Ministerio del Transporte se perdió el pasaje estudiantil.

* Señor presidente Nicolás Maduro, antes de que usted partiera al foro de Sao Paulo el kg de jabón en polvo tenía un costo de 7.000.000 de bolívares, a su llegada 12.000.000, también ocurrió con la crema dental, que ronda los10 mil bolívares, los venezolanos nos quedamos esperando aquella noticia de la regulación en 50 productos.

* El pueblo pregunta, ¿de qué vale la toma en Mercados Municipales, cuando no hay producción nacional y los alimentos que está consumiendo el venezolano son importados?

Ana Parata

8tomandamiento@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: