El Monje de Camoruco

Reflexiones bajo el Camoruco. Mientras el presidente Nicolás Maduro atendía al senador Richard Durbin (uno de los pilares del partido demócrata; incluso, con perfil de presidente), desde el exterior se iniciaba una nueva ofensiva en contra de su gobierno. Dentro de estos ataques destacaron sin duda alguna, la rueda de prensa en la cual el expresidente colombiano Andrés Pastrana presentó, desde España, supuestas pruebas contra la nacionalidad de Maduro, las medidas anunciadas por el presidente Varela de Panamá y la ratificación de negar al presidente Maduro su participación en la Cumbre de las Américas. Como podrán observar apreciados lectores, no está nada fácil el escenario político nacional e internacional en el que tendrá que desempeñarse el presidente Maduro en los días previos a las elecciones del 20 de mayo.

Tratados Torrijos Carter garantizan libre tránsito de barcos venezolanos por el Canal de Panamá

Barcos de bandera venezolana pueden transitar libremente por el Canal de Panamá, Tratado Torrijos-Carter así lo garantiza. A propósito de la supuesta solicitud de algunos políticos para que Panamá prohíba el tránsito de barcos de bandera venezolana por el Canal, nos dedicamos a hacer una investigación sobre el tema y resulta y acontece, que esto no es cierto. El 7 de septiembre de 1977 tuvo lugar en la sede de la OEA en Washington la firma del Tratado del Canal de Panamá y el Tratado concerniente a la neutralidad permanente y funcionamiento del Canal de Panamá, mejor conocido como Tratado Torrijos-Carter. Al evento acudieron en aquel entonces, Carlos Andrés Pérez (Venezuela), Alfonso López Michelsen (Colombia), Daniel Odúber (Costa Rica) y José López Portillo (México), entre otros, siendo este apoyo de vital importancia para el éxito de los Tratados Torrijos-Carter. En Estados Unidos, a pesar de una intensa oposición (principalmente por parte de sectores conservadores), el senado aprobó el Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá el 16 de marzo y el Tratado del Canal de Panamá el 18 de abril. Los instrumentos de ratificación fueron intercambiados el 16 de junio en Ciudad de Panamá y los tratados entraron en vigor el 1° de octubre de 1979. Sobre el Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá, debemos acotar que el mismo no tiene fecha de vencimiento y estipuló que el canal sería permanentemente neutral.

Lorenzo Mendoza exhortó contundentemente a los jóvenes a no emigrar de Venezuela

Lorenzo Mendoza exhorta a no emigrar del país. Nos informan que en un acto celebrado en la Universidad de los Andes (ULA), Lorenzo Mendoza pidió enfáticamente a los jóvenes “No emigrar de Venezuela”. En el evento en el cual el empresario fue orador de orden, estuvo acompañado en el presídium por el alcalde de Mérida, Alcides Monsalve, las autoridades de la ULA y Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana. Mendoza tomó el micrófono y se dirigió, sobre todo, a los estudiantes, a quienes les aseguró que este es el momento más indicado para comprometerse con el país. “No cambien unos problemas por otros”, dijo como consejo a quienes estuviesen pensando en salir. Antes y después de los actos protocolares, Mendoza fue abordado por personas que le saludaron y que en un momento comenzaron a gritar ¡Presidente, presidente, presidente!, a quienes Lorenzo solo respondió alzando su pulgar derecho.

Claudio Fermín fustigó a quienes llaman a la abstención

Claudio Fermín insiste: “no votar es darle seis años más al presidente Maduro en el gobierno”. Claudio Fermín, jefe de campaña del candidato Henri Falcón, hizo un llamado desde el estado Carabobo a los partidos que integran la MUD para que los acompañen en la defensa del voto en las mesas electorales en los comicios del próximo 20 de mayo. Durante la instalación del comando de campaña de Falcón, en Carabobo, el dirigente político aseguró que pese a que enfrentan el ventajismo, tendrán un equipo de activistas preparados para defender el sufragio, “y el voto masivo le puede ganar al ventajismo, esa es nuestra tesis”. Fermín estuvo acompañado por Ezequiel Aranguren, Luis Gallo, Melvis Humbría, Haydé Franco, José Gerardo Zamora, Gustavo Hernández, Frank Pick Durán y Edgar Dávila Padrón, entre otros. Fermín, durante su intervención, fustigó a los voceros de algunos partidos políticos que promuevan la abstención expresando: “no votar es darle seis años más al presidente Maduro en el gobierno”.

Concejo Municipal de Valencia promoverá rescate del Casco Histórico de la ciudad

Concejo Municipal promoverá acuerdos para rescatar casco histórico de la ciudad. El presidente del Concejo Municipal de Valencia, José “Che” Valera, ha manifestado su interés en promover acuerdos internacionales que permitan el financiamiento de importantes obras en el casco histórico de Valencia. “Revisando la historia de la ciudad, nos hemos encontrado con informaciones que indican que en el pasado hubo una intensa actividad social y cultural en los alrededores de la plaza Bolívar y zonas adyacentes. Por esta razón estamos elaborando un proyecto que contempla la ubicación de cines, teatros, “cafeterías” y otras alternativas, que permitan el reencuentro de los valencianos en este importante sector”, expresó Valera.

Padre De Freitas anunció creación de Banco de Medicinas

Arquidiócesis de Valencia creó Banco de Medicinas. El Padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, anunció que la Arquidiócesis de Valencia, a través del programa Caritas, estableció el Banco de Medicinas, dirigido a la colecta y distribución de medicamentos a personas de bajos recursos, quienes con su récipe en regla, podrán recibirlos de manera gratuita. “Como una manera de hacer frente a la escasez y alto costo de las medicinas y alimentos, hemos decidido adelantar varios programas sociales entre los que se encuentran el Banco de Medicinas y las Ollas Solidarias, los cuales se desarrollarán a través de las distintas parroquias e instituciones amigas. En el caso específico del Banco de Medicinas, el programa consiste en que las personas que tienen medicinas que ya no utilizan, y que están en buen estado, los donan a este banco, para que quienes los necesiten y acudan con su récipe”, las reciban de manera totalmente gratuita.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles

Sergio Márquez Parales

monjereactivado@gmail.com/@monje2021

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: