El Monje de Camoruco

Juramentado Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo

Juramentada directiva del Frente Amplio Venezuela Libre carabobeño. El Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo inició su funcionamiento con una asamblea abierta en la cancha La Bacante de la urbanización Trigal, donde sus integrantes se presentaron como una instancia política de coordinación entre movimientos ciudadanos, gremios y partidos, para luchar por el cumplimiento de las exigencias sociales de los venezolanos. La actividad contó con la participación de diputados a la Asamblea Nacional, autoridades de la Universidad de Carabobo, representantes regionales de gremios empresariales y profesionales, movimientos estudiantiles, el alcalde de San Diego, León Jurado; partidarios del chavismo, concejales, parlamentarios regionales y grupos de opinión de Valencia. El coordinador de la comisión preparatoria del Frente y exrector de la Universidad de Carabobo, Asdrúbal Romero aclaró, durante su intervención, que este nuevo espacio de lucha no es una instancia dedicada a la materia electoral, sino para la conjugación de estrategias unitarias en favor de los carabobeños.

Lacava visitó centros de detención del estado Carabobo

Gobernador de Carabobo visitó centros de reclusión ubicados en la entidad. Con la finalidad de verificar el estado en que se encuentran los detenidos en cada uno de los centros de reclusión ubicados en la entidad, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, realizó un recorrido por cada uno de ellos. El primer mandatario regional se mostró sumamente preocupado y afectado por las condiciones en que se encuentran los privados de libertad y exigió a los órganos de justicia revisar a fondo los estragos causados por el llamado “retardo procesal”, el cual afecta a estos ciudadanos y a sus familiares. Durante el recorrido, el gobernador Lacava se solidarizó con los familiares de los detenidos y ratificó su compromiso para que los hechos ocurridos en la sede de PoliCarabobo no queden impunes y los responsables reciban todo el peso de la Ley. En lo que refiere a la infraestructura de estos centros, Lacava giró instrucciones para que los mismos sean reacondicionados de inmediato.

Henri Falcón asegura que ganará las elecciones el 20 de mayo

Henri Falcón visitó el territorio de lo posible. El candidato presidencial, Henri Falcón, visitó el estado Carabobo como parte de su gira por todo el país y durante un encuentro con la prensa aseguró que la comunidad internacional sí va a reconocer, en caso de ganar las elecciones, su gobierno. Sobre el llamado a la abstención de las toldas políticas de la oposición, Falcón ratificó que cada llamado a no participar es darle un voto al presidente Nicolás Maduro. “Cuando muchos piden garantías y condiciones electorales pero sin participar, nosotros creemos que es al contrario que se pueden y deben exigir condiciones y garantías electorales participando y convocando a derrotar al gobierno”. Finalmente, Falcón anunció que el 20 de mayo Venezuela va a tener una gran fiesta porque “vamos a derrotar al autoritarismo”.

Bertucci culminó recorrido por 13 estados del país

Bertucci presentó balance de su gira por Venezuela. De cara a los comicios presidenciales del 20 de mayo, el candidato por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci culminó este sábado en el estado Barinas su recorrido por 13 estados del país, como parte de la ‘Ruta de la Esperanza’. Desde el estado Barinas, prometió la reactivación del aparato productivo y de los campos, refirió un boletín de prensa. El fundador de la organización El Evangelio Cambia se refirió a su visita al estado Táchira, donde estuvo en la línea limítrofe con Colombia. “Venimos de La Fría, Colon y Coloncito”. En su gira nacional, el abanderado también ha recorrido los estados Lara, Falcón, Zulia, Trujillo, Mérida, Bolívar, Monagas, Sucre, Portuguesa, Anzoátegui y Guárico. En días próximos Bertucci continuará recorriendo la nación, con el objetivo de seguir conociendo las necesidades de la población.

Diosdado Cabello instaló comando de campaña del PSUV en Carabobo

Diosdado Cabello instaló Comando de campaña del PSUV en la región. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, juramentó a los integrantes del Comando de Campaña Regional “Simón Bolívar”, equipo responsable de garantizar la victoria de Nicolás Maduro en los comicios del 20 de mayo, en los que será electo el Presidente de la República y los diputados de los Consejos Legislativos Estadales. Durante el acto, que tuvo lugar en el Salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur del municipio Valencia, el primer vicepresidente del PSUV, estuvo acompañado por Víctor Clark, vicepresidente de esta organización política para los estados Aragua y Carabobo, y gobernador del Estado Falcón; Rafael Lacava, gobernador de Carabobo y por los 13 alcaldes bolivarianos de la entidad.

Reportan que arenas der los médanos de Coro obstaculizan vías de comunicación

Habitantes del estado Falcón reclaman mantenimiento de vía hacia Punto Fijo. Los habitantes del estado Falcón manifestaron su descontento pues la vía que conduce hacia Punto Fijo se encuentra seriamente afectada por la penetración de la arena de los médanos hacia la misma. Según declaraciones de los usuarios de esta vía de comunicación, todos los años las arenas de los médanos se desplazan hacia la misma, por lo que las autoridades competentes siempre han estado pendientes de atender de manera inmediata la situación. En esta oportunidad, al parecer no se tomaron las previsiones necesarias y la arena obstaculiza el libre tránsito de los vehículos. El llamado es a los funcionarios a quienes compete velar por el mantenimiento de la intercomunal Coro-Punto Fijo, para que ejecuten las acciones pertinentes para descongestionar la importante “arteria vial”.

Firman convenio para impulsar producción de alimentos en el estado Cojedes

Desde Cojedes impulsarán la producción de alimentos. A través del Ministerio para la Alimentación, el Ejecutivo y la Gobernación de Cojedes firmaron un convenio de cooperación estratégica a fin de impulsar la producción regional. El ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez en conjunto con la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, sostuvieron una reunión con empresarios de la localidad donde se plantearon propuestas de trabajo en materia de cooperación para la producción, comercialización y distribución de los productos alimenticios. Como parte de la agenda realizaron inspecciones a las empresas de producción ubicadas en el Complejo Agroindustrial Pedro Camejo, donde constataron el trabajo que se desarrolla en Venezolana de Alimentos la Casa S.A. (Venalcasa), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Industria Venezolana Endógena de Textiles S.A (Invetex) y la planta empaquetadora.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Sergio Márquez Parales

monjereactivado@gmail.com/@monje2021

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: