El Monje de Camoruco

Reflexiones bajo el Camoruco. El inusual despliegue de fuerzas militares en las fronteras por parte de los gobiernos de Colombia, Brasil, Guyana y la Armada Holandesa, surtió un inesperado efecto dentro de las FANB. Si bien es cierto que dentro del componente armado existen voces disidentes en lo que se refiere a la manera como se han manejado algunas situaciones internas, no es menos cierto que hubo adhesiones y manifestaciones de apoyo y solidaridad para con el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, una Comisión de alto nivel está preparando un informe detallado sobre los hechos que coincidencialmente ocurren tras la visita de Rex Tillerson y el jefe del Comando Sur a Latinoamérica. Como dice el estribillo de la guaracha de “Billo” Frómeta: “la marina tiene un barco, la aviación tiene un avión, vamos a ver a los cadetes que hoy están de graduación”.

¿Será la convocatoria a sesión en la OEA el siguiente paso luego de la gira de Rex Tillerson? Terminó la gira del secretario de Estado norteamericano en la ciudad de Kingston, Jamaica; allí, el alto funcionario dejó un mensaje a los países agrupados en el CARICOM, “USA está dispuesto a suministrar con mejores condiciones que Venezuela el petróleo que necesiten los países del Caribe”. Así las cosas, nos imaginamos que en cualquier momento el secretario de la OEA, Luis Almagro, convocará una nueva sesión del organismo, con la finalidad de poder alcanzar los votos necesarios para la aplicación de la Carta Interamericana y así facilitar la intervención militar a Venezuela. ¿Habrá cumplido a cabalidad su objetivo el secretario de Estado norteamericano? Sabrá “Pepe”.

Radicales se reorganizan e intentarán hacer llamados. ¡A la calle! Fuentes confidenciales insisten en asegurar que en cualquier momento sectores radicales harán llamados a la población con la intención de reactivar las denominadas “guarimbas”. Uno de los argumentos que esgrimen estos ciudadanos, es el de que no se llegó a ningún acuerdo en República Dominicana, lo que para ellos significa una justificación para supuestamente “incendiar las calles”, lo cual trataron de hacer el pasado 12 de febrero; solo que, era lunes de carnaval. Dirigentes radicales piensan que presuntamente estas acciones tendrán apoyo internacional y las relacionan directamente con los movimientos militares ejecutados por Colombia, Guyana y Brasil. ¿Qué está pasando, Dios mío?

Las molestias del presidente Nicolás Maduro. Según fuentes extraoficiales, el presidente Nicolás Maduro estaría muy molesto pues a pesar de que su gobierno se ha esforzado por diseñar una agresiva campaña comunicacional a través de los medios de comunicación y las redes sociales, la más reciente encuesta realizada sobre el impacto mediático de los entes gubernamentales, arrojó cifras alarmantes en lo que respecta a la difusión de las actividades de alcaldías, gobernaciones, institutos autónomos y despachos ministeriales. Otra causal del enfado presidencial estaría directamente ligada al retraso en la entrega de los CLAP y los bonos de Carnaval y Hogares de la Patria. ¡Tiemblan los responsables!

Cónsul de República Dominicana visitó Puerto Cabello para conocer alcances de la ruta turística. El cónsul de la República Dominicana, Jaime Santelí, visitó la ciudad cordial de Puerto Cabello. En la renovada sede del Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom, el Cónsul Santelí recibió los honores inherentes a su cargo por parte de la primera autoridad civil del municipio, Juan Carlos Betancourt, quien aprovechó la oportunidad para mostrar los avances de las obras de infraestructura de estas instalaciones. Cabe destacar que luego de los actos protocolares, Betancourt invitó al funcionario a realizar un recorrido por algunas zonas de la ciudad en el marco de lo que será la Ruta Turística Puerto Cabello te quiero. Betancourt estuvo acompañado por Manuel Alonso, gerente del aeropuerto Bartolomé Salóm, Marcos Guédez, director de seguridad, Alexander Suárez, director general de la Alcaldía porteña y los integrantes de la Comisión promotora de la ruta turística Puerto Cabello Te quiero. Se espera que en los próximos días se presente un informe detallado de los resultados de la visita del alto funcionario dominicano.

CNP Seccional Carabobo eligió nueva junta directiva. En una asamblea general extraordinaria periodistas carabobeños eligieron nueva junta directiva. Bajo la conducción de Ruth Lara Castillo en la secretaría general, el gremio regional se prepara para coadyuvar esfuerzos por elevar la calidad de vida de los comunicadores sociales. Acompañarán a Ruth Lara Castillo, Randolfo Blanco como secretario general adjunto; Ricardo Graffe, secretario de Organización, Finanzas: Yelixa Lugo; Relaciones Interinstitucionales, Dhameliz Díaz, Carmen Luisa Flórez, Asuntos Profesionales y Sindicales: Comunicaciones y Publicaciones: Francisco Briceño y Mejoramiento Profesional: Blanca Querales. Elio Parra ejercerá la secretaría de Deportes y en Actas estará Delia Sánchez. El Tribunal Disciplinario quedó conformado por Héctor Correa Feo (Presidente); Karina Rodríguez (vicepresidente) y Beatriz Oliva, Vanessa Rojas y Mayela Delgado (vocales).

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles

Sergio Márquez Parales

monjereactivado@gmail.com/@monje2021

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: