El Monje de Camoruco

Reflexiones bajo el Camoruco. La ofensiva internacional contra el presidente Nicolás Maduro parece haber entrado en su etapa más crucial. La orden expresa del Departamento de Estado es liquidar a toda costa al Gobierno venezolano. En Venezuela, un coro de voces claman por la intervención militar para intentar de esa forma consumar un “golpe de Estado” disfrazado, que garantice la implementación de las recetas económicas del Fondo Monetario Internacional y el acceso al poder de quienes por casi 20 años no han podido generar la confianza necesaria para que los electores los respalden de manera masiva hacia la conquista de la presidencia de la República. Mientras tanto, en las zonas populares comienzan a sentirse los estragos del desabastecimiento de alimentos y medicinas sin que hasta el momento se vislumbre una solución pronta a esta innegable realidad.

¡Aunque usted no lo crea! Celebraron Feria de Armas en Florida a solo días de la matanza. Apenas se cumplían cuatro días desde que Nicolás Cruz mató a tiros de fusil a 17 personas en una escuela de Parkland, Florida, cuando en ese estado se celebró uno de los más grandes eventos armamentísticos del año. Se trata nada más y nada menos que del Florida Gun Show (el espectáculo de armas de Florida), que se celebró en Miami y que sus promotores promocionaron con grandes anuncios publicitarios. La feria tuvo lugar en un gran edificio de Miami, a solo una hora en auto de la escuela Stoneman Douglas, que acaba de ser escenario de una de las peores matanzas de la historia reciente de Estados Unidos. La entrada costaba 13 dólares y lo que llamó mucho la atención fue que los niños menores de 12 años no pagaron por ver este despliegue bélico.

Javier Bertucci presentó candidatura presidencial. Desde hace varios años siempre se había especulado sobre la posibilidad de que el pastor Javier Bertucci, presentara su candidatura presidencial. Al inicio de esta controversial semana, este hecho se hizo realidad pues el mismo líder espiritual confirmó la noticia en medio de críticas y adhesiones. No será nada fácil para Bertucci su peregrinar hacia la presidencia; entre otras cosas, porque desde que se conoció la noticia de sus aspiraciones las redes sociales han sido testigos de los ataques en su contra; los cuales van, desde su presunta vinculación con las denuncias formuladas en Panamá Paper, hasta supuestos hechos de orden judicial; claro está, sin dejar de mencionar que la alta jerarquía de la Iglesia católica venezolana también enfilará poco a poco sus baterías contra el fundador del “Evangelio cambia” y la Iglesia Maranatha.

Enzo Scarano llegó cortando “rabos y orejas”. Aunque en las tierras napolitanas no se celebran corridas de toros, desde su llegada a Venezuela el controversial “Enzo” Scarano se ha dedicado a lo que en términos taurinos se denomina “cortar rabo y oreja”. Cuenta la leyenda que en un árbol se encontraba encaramado un dirigente sandiegano, que sobresaltado por los gritos de sus paisanos, observó la manera enérgica en que el dirigente arengó a la militancia de Cuentas Claras, a quienes exhorto a realizar un trabajo casa por casa para tratar de consolidar una real y verdadera unidad monolítica de la oposición carabobeña. “Vamos a hacer ese trabajo desde ya, los venezolanos no podemos seguir esperando que otros hagan las cosas por nosotros, en cada hogar hay una madre sufriendo por no tener alimentos, medicinas o porque su familia se ha ido al exterior; y por esa razón todos estamos en la obligación de cumplirles a ellas y a toda Venezuela, no es tiempo de retórica y ambiciones, es el momento de actuar con eficacia para poder labrarnos un futuro mejor”, se le oyó decir a Scarano.

Guacara celebró orgullosa 324 años de su fundación. La llamada “sultana” de los Valles del Marqués del Toro, arribó a sus 324 años de fundación. Aunque sus habitantes no escapan a la realidad económica y política del país, el día fue propicio para el tradicional reencuentro de quienes por una u otra razón, se han alejado de su terruño. En esta oportunidad, los actos se iniciaron a las 6:00 de la mañana en la Plaza Bolívar con la izada de la bandera y una serenata al municipio por parte de la Orquesta Sinfónica 24 Junio. A las 8 am, la comunidad unida en oración, celebró la Misa Solemne en la iglesia parroquial San Agustín, presidida por el párroco Oscar Martínez, a la cual siguió una parada cívico-militar; así como también, la acostumbrada Ofrenda Floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria Simón Bolívar; la inauguración de la 1era Feria Artesanal y el Concurso Municipal Fotográfico Aficionado “Guacara Te Quiero 2018”. Desde las 10:00 de la mañana se efectuó la sesión solemne del Concejo Municipal donde estuvo presente, como Orador de Orden, el gobernador Rafael Lacava. Posteriormente, hubo actos culturales y musicales, destacando la presencia de los Diablitos Danzantes de Guacara, Orquesta Sinfónica municipal, Grupo Mozambique, Movimiento Cuatristas de Venezuela, Danzas Guacara, Parranda la Humildad de los Pueblos, Patio Latino, Consejo de la Canta Criolla, Consejo de Folkloristas, el cantautor zuliano Omar Acedo y la Orquesta Billo’s Caracas Boys.

Los chismecitos de Doña Meche. En cualquier lugar de Venezuela hubo comentarios sobre el mensaje transmitido en cadena nacional; en el cual, mediante el lenguaje de señas, el presidente Nicolás Maduro y su equipo ratificaron su llamado a la Paz. Son muchos los que han magnificado la ausencia de Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López en dicho micro, llegando incluso a señalar que esa es la muestra más concreta acerca de la supuesta división que hay entre el ala civil y la militar de las fuerzas revolucionarias. Otros prefieren esperar los acontecimientos en pleno desarrollo.

Se multiplican las quejas de los usuarios de las entidades bancarias en Venezuela. Recientemente y a raíz del exhorto de Sudeban para motivar el incremento de los montos por concepto de tarjetas de créditos, los clientes estaban esperanzados; sin embargo, todo indica que hay instituciones financieras que han hecho caso omiso del comunicado emanado del ente regidor de las actividades bancarias.

Semana redonda para el fútbol carabobeño, Granate y Academia Puerto Cabello ganaron sus compromisos. El día 17 de febrero del 2018 será recordado como fecha histórica del fútbol venezolano. Esa tarde noche, el recién ascendido a primera división del fútbol nacional, Academia Puerto Cabello, remontó un marcador adverso y logró su primer triunfo al derrotar 2 goles por 1 al tradicional y laureado equipo Estudiantes de Mérida, en la “Bombonerita”, stadium ubicado en el corazón de la ciudad porteña. De esta manera, crece el optimismo en los habitantes de la zona costera quienes se han identificado plenamente con este equipo. Pero como si esto fuera poco, el domingo 18, el Carabobo Futbol Club tomó por asalto el stadium la Carolina de Barinas, derrotando 2 goles por 0 al Zamora Fútbol Club. Así las cosas, los fieles fanáticos carabobeños celebran por partida doble los lauros obtenidos en el futbol nacional. ¡Suerte y éxito!

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Sergio Márquez Parales

monjereactivado@gmail.com/@monje2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: