El Monje de Camoruco

Reflexiones bajo el Camoruco. Cuando procedemos a informar sobre algunos temas, siempre corremos el riesgo de ser atacados inmisericordemente; por supuesto, cuando ocurren los hechos, se corrobora que nosotros no nos hacemos eco de rumores sino de informaciones veraces y confirmadas. Entendemos la molestia de quienes aún no se han percatado que es cierto y nos consta que continúan las conversaciones entre voceros de la oposición y el Gobierno; tampoco es falso, que dirigentes opositores le han mentido a sus seguidores y niegan las reuniones para no ser objeto de críticas y ataques por parte de los sectores radicales que pretenden “pescar en río revuelto”. Tanto es así, que todavía el presidente Maduro no había terminado de proponer las megaelecciones, cuando los teléfonos de los hermanos Rodríguez –y no precisamente el afamado trio–, sino Delcy y Jorge, resonaban sin parar para pedir “tiempo” cual entrenador de básquet cuando su equipo se desdibuja en la cancha. Sin dejar de mencionar que Andrés Velásquez “los ha dejado en la calle” al revelar que sí hay peticiones de la MUD para postergar las megaelecciones para el mes de julio. Diría Joselo, ¿por qué engañan?

La sorpresiva reaparición de Thomas Shannon. Luego de que el alto funcionario anunciara su renuncia, la administración Trump aún no ha postulado a un nuevo subsecretario de Estado y el Senado tampoco ha confirmado a Carlos Trujillo para ser embajador estadounidense ante la OEA, por lo que Shannon seguirá ejerciendo como el principal portavoz con la región cuando visite Ecuador, Colombia y Chile. Shannon abordará comercio, inversiones y otros temas de la agenda bilateral con el presidente Lenin Moreno en Quito; analizará la estrategia antinarcóticos y el postconflicto con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos en Bogotá y se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet en Santiago. En referencia al tema Venezuela, el “pana” Shannon expresó: “el mundo está listo para ayudarlos a superar la crisis actual pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene que abrir la puerta. Hay un deseo de la región para ayudar a Venezuela a encontrar una salida a la crisis”. El diplomático guarda la esperanza de que la comunidad hemisférica logre contribuir a una salida pacífica y electoral en la nación sudamericana. “Creo que lo importante es estar sensible a lo que está pasando en la región y asegurar que estamos respondiendo con respeto”, indicó.

 

Venezolanos afectados por política migratoria de Donald Trump. La estrategia del gobierno de Donald Trump para obstaculizar las concesiones de asilo político con el argumento de que alientan el abuso y el fraude, tiene entre la espada y la pared a los solicitantes y a sus abogados. Entre los más afectados están los inmigrantes venezolanos que ingresaron a Estados Unidos supuestamente huyendo de la situación política de su país. Los plazos del proceso para pedir asilo ahora son mucho más cortos y eso está complicando las cosas para todos, incluso para los abogados que defienden a los inmigrantes con las manos atadas. Tanto Trump como el fiscal general Jeff Sessions argumentan que el sistema de asilo está plagado de engaños y que los inmigrantes y sus abogados están jugando con las peticiones. ¡Ayayay Maracay!

Nace Corporación del Oro de Carabobo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el punto de cuenta para la creación de una empresa minera en el estado Carabobo, la Corporación del Oro de Carabobo. La firma del punto de cuenta se realizó en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde el Mandatario nacional recibió al gobernador de la entidad del centro-norte del país, Rafael Lacava. “Llévate el punto de cuenta creando la corporación de oro, la empresa minera del oro para que en Carabobo entre con toda la fuerza el desarrollo de minerales. Ganancia para Venezuela”, expresó el jefe de Estado en el encuentro. El gobernador agradeció al presidente Maduro este apoyo en favor de los carabobeños. “Con la creación de la empresa del Oro de Carabobo se podrán acometer grandes proyectos en materias de salud, seguridad, alimentación, infraestructura y sobre todo para la reactivación económica de nuestra zona industrial”, señaló el gobernador.

 

Francisco Ameliach ratificó éxito de jornadas de carnetización del PSUV. El coordinador nacional de estrategias del PSUV y vicepresidente de dicha organización, Francisco Ameliach, manifestó su optimismo y satisfacción por el éxito de las jornadas de carnetización realizadas por la tolda roja. Según Ameliach Orta, “la cifra de acreditados se acerca aproximadamente a los 200 mil ciudadanos por día”. FAO señaló: “Nosotros con seguridad vamos a superar 8 o 9 millones de carnetizados y cuidado si no más, lo dirá el tiempo. Sin duda alguna, es el partido más grande, es la primera fuerza política de Venezuela y Latinoamérica”. El dirigente expresó que en los puntos de inscripción, se ve a un pueblo y a una militancia “consciente del momento histórico que está viviendo la Patria, es un compromiso con la Patria, con la defensa integral del país, de la nación”.

Valencia aún lamenta la ausencia física de “. El pasado 26 de febrero se cumplieron 8 años del fallecimiento del exalcalde de Valencia, Francisco “Paco” Cabrera. Francisco Cabrera Santos estuvo al frente de la Alcaldía de Valencia durante 13 años, desde 1995 hasta 2008, cuando decidió no volver a postularse al cargo pues ya presentaba problemas de salud. “Paco”, como todo el mundo lo llamaba, fue incluido en el 2006 en la lista de los mejores alcaldes del mundo. Su vocación de servicio era reconocida incluso por quienes lo adversaban. A inicios de la ejecución de la línea uno del metro de Valencia, se entregó de lleno al trabajo. No era extraño verlo ingresar a alguna de las estaciones a las seis de la mañana, para supervisar la obra. La remodelación y embellecimiento de la plaza de toros de Valencia fue otra de sus grandes obras, pero en la actualidad el paisajismo que caracterizaba los alrededores del coso taurino ha ido desapareciendo poco a poco.

Para los carabobeños comer carne se ha convertido en un verdadero lujo. El incremento de los precios de la proteína animal en los últimos meses ha motivado que cada vez más sean menos los carabobeños que tengan la posibilidad de poder llevar este alimento a sus hogares; en este sentido, habitantes de la entidad han manifestado que el consumo de carne se ha convertido en un lujo. Los constantes aumentos de los productos cárnicos no solo inquietan al consumidor, sino también a los comerciantes, debido que ha afectado considerablemente las ventas y ha puesto cuesta arriba reponer los inventarios. De igual manera, tras la situación son muchos los comerciantes que han decidido bajar las santamarias para buscar otras formas de ganar dinero, mientras que otros han tomado la decisión de partir del país.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Sergio Márquez Parales

monjereactivado@gmail.com/@monje2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: