El Monje de Camoruco

Reflexiones bajo un Camoruco. A propósito de la presentación del llamado Frente Amplio por parte de la MUD, analistas consideran que dicho movimiento nació con “plomo en el ala”. “Resulta inconcebible un movimiento de carácter nacional en el cual no estén representados María Corina Machado, Henrique Salas Römer y Antonio Ledezma”, señalaron representantes de la sociedad civil; otros manifestaron su total rechazo a la posición de voceros del frente amplio que proponen mega-elecciones para el mes de enero del 2019. “Si estamos diciendo al país que no se aguanta ni un día más al presidente Maduro, cómo es eso de que se pretende ahora proponer que las presidenciales sean en enero del 2019”, se le oyó decir a un “enfurecido” vocero universitario. Por otra parte, fue pública y notoria la incomodidad de todos los integrantes del presídium del acto, cuando un joven en representación de la llamada “Resistencia”, logró sortear los obstáculos y pudo ejercer el derecho de palabra para decir unas cuantas verdades; sin dejar de mencionar que en la actividad convocada para llegar hasta la sede de la OUN hubo más representantes de los medios de comunicación que dirigentes opositores.

Resteados con Maduro esa es la consigna

“Resteados con Maduro”. Esa es la consigna del gobernador Rafael Lacava, los alcaldes, la directiva del PSUV y la maquinaria roja en el territorio de lo posible. Con la premisa de que la eficiencia y eficacia que se demuestren desde la administración pública será la mejor ayuda para la victoria del presidente Maduro. Rafael Lacava supervisa de manera directa todos los movimientos que se ejecutan para apuntalar la reelección del candidato Presidente. Para esta labor, Lacava cuenta con el valioso apoyo de una legión de hombres y mujeres que están perfectamente alineados con las directrices del PSUV regional conducido por Saúl Ortega, los diputados del consejo legislativo capitaneados por Flor García, los constituyentistas por la región encabezados por Francisco Ameliach, las UBCh, organizaciones populares, alcaldes, concejales y la base chavista en cada uno de los municipios. A nivel nacional, Ameliach y Diosdado diseñan estrategias tendientes a garantizar que cada voto rojo que se emita sea contado como tal. En fin, la cohesión en torno al presidente Maduro pasó de ser un proyecto a una consolidada realidad. ¡Amanecerá y veremos!

Scarano exhorta a Henri Falcón a convertirse en un presidente de transición

Exhortan a Henri Falcón a convertirse en un Presidente de transición. Desde el punto de vista de los dirigentes carabobeños, Henri Falcón debe estar muy pendiente de que el Gobierno respete algunas condiciones mínimas para seguir en su carrera electoral. “En primer lugar, Falcón debe retirarse de esta contienda si no se logra una observación internacional seria y responsable y si en definitiva los diversos factores de la oposición venezolana se niegan a respaldarlo, ya que continuar sin materializar esos objetivos pudiese ser un “suicidio político”, acotó el Dr. Gerardo Saer Pérez. Por su parte, Enzo Scarano exhortó a Falcón a anunciarle al país que solo sería un presidente de transición. “Henri puede perfectamente comprometerse ante los venezolanos para impulsar una transición que logre la renovación del TSJ, CNE, convocatoria de elecciones generales en corto tiempo y hasta proponer otro proceso Constituyente, pero primero tiene que necesariamente convencer a los miles de venezolanos que se niegan a acudir a las urnas electorales”.

Gustavo Hernández sostiene que dirigencia opositora no ha estado a la altura del pueblo

Según Gustavo Hernández Salazar “liderazgo opositor tradicional nunca ha estado a la altura de las circunstancias”. Gustavo Hernández Salazar, dirigente nacional del movimiento Alternativa 1, manifestó que “la complejidad de la situación que vive la nación obliga a la oposición a repensarse”. Hernández señaló que es más que evidente que el liderazgo opositor tradicional “no ha estado a la altura de las circunstancias, entre otras cosas por su marcado sectarismo, por tanto es indispensable abordar la tarea de construir un escenario en donde participen todos los que queremos salir de esta pesadilla que vivimos los venezolanos”. Además, Hernández Salazar sostiene que es imperativo convocar un Congreso Nacional de Ciudadanos, que según su opinión “se trata de un evento donde participen estudiantes, organizaciones no gubernamentales, iglesias, universidades, empresarios, industriales, pequeños y medianos productores, trabajadores, gremios profesionales, consejos comunales, Asamblea Nacional, legisladores regionales, concejales, pensionados y jubilados, además de delegaciones de todas las organizaciones políticas de oposición, incluidas las del llamado chavismo democrático; el cual proponemos que se realice el 21 de abril en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela y sea presidido por Ramón Guillermo Aveledo”, concluyó. “Soñar no cuesta nada”.

María Corina Machado visitó Universidad de Carabobo

María Corina propuso desde Carabobo un acuerdo llamado Venezuela Tierra de Gracia. La dirigente opositora, María Corina Machado, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Carabobo, durante el cual hizo importantes anuncios referentes a la situación política nacional, las actividades de su partido Soy Venezuela y anunció las bases de un nuevo acuerdo llamado Venezuela Tierra de Gracia. En el encuentro también estuvieron la rectora de la UC, Jessy Divo, el secretario de esa casa de estudios, Pablo Aure, el decano de la Facultad de Derecho, David Routman, la líder estudiantil de Unidad 77, Alby Colmenares y dirigentes estudiantiles. Machado recordó a los jóvenes estudiantes que perdieron la vida en las manifestaciones que se llevaron a cabo en el estado Carabobo durante el 2014 y el 2016 y destacó que “la lucha” de estos 18 años finalmente ha traído al Gobierno a una encrucijada definitiva. “Aquí en Carabobo comenzó esa rebelión popular que sacudió a Venezuela entera y que obligó al mundo a poner sus ojos en nosotros. No lo logramos el año pasado, pero avanzamos y por ello hoy estamos muy cerca”, destacó.

Compartiendo impresiones sobre las elecciones del Colegio de Abogados de Carabobo

Nuestras impresiones sobre las elecciones de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados en Carabobo. En días pasados se realizó la escogencia de la Comisión Electoral que organizará las elecciones de la nueva junta directiva de dicha institución. En el evento en cuestión, resultó triunfadora la fórmula respaldada por los aspirantes a la presidencia del Colegio, Maibí Rondón, Alfonzo Granadillo y Víctor Portocarrero; y, aunque voceros de una organización política han querido abrogarse el triunfo como suyo, parece que no es tan cierto el asunto, entre otras cosas porque es muy difícil cuantificar cual fue el aporte real de cada uno de los aspirantes a presidentes al total de los 760 votos obtenidos. Así las cosas, si se mantienen las tres candidaturas es muy probable que la presidencia quede en manos de cualquiera de los aspirantes de las otras dos fórmulas. Por otra parte, también es cierto que muchos de los votos emitidos a favor de la plancha 2, van directamente ligados al prestigio y afecto que los abogados carabobeños sienten por uno de los profesionales catalogado como un icono del Derecho, como lo es el amigo profesor León Jurado Machado, quien por supuesto no será el candidato y por ende parte de esa votación pudiese moverse hacia un lado u otro. Finalmente, cabe destacar la gran movilización realizada por el movimiento de abogados identificados con el proceso revolucionario que obtuvo alrededor de 500 votos; que dicho sea de paso, pudieron ser más, pues hay informaciones de que muchos funcionarios no acudieron a votar; y otros decidieron sufragar por las otras opciones en abierto desacato a la línea emanada de las autoridades del partido de gobierno. Así las cosas, como dice el refrán “quien desee comer guabinas deberá mojarse bien los pantalones”.

Sergio Márquez Parales

monjereactivado@gmail.com/@monje2021

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: