El Monje de Camoruco

Reflexiones bajo el Camoruco. Con suma preocupación analistas nacionales e internacionales han reseñado las maniobras militares convocadas por el Gobierno brasileño en las cercanías de la frontera con Venezuela. En una nota de prensa del Gobierno Federal de Brasil se puede leer: “Brasil invita a EEUU a maniobras militares conjuntas en la Amazonia”. La operación, en la que también participan Colombia y Perú, simula emergencias humanitarias como una posible huida masiva de emigrantes de Venezuela. Unas maniobras de este tipo y con estas proporciones son una novedad en Sudamérica. Están basadas en una acción similar promovida por la OTAN en Hungría, en 2015. De hecho, aquella operación desembocó en la apertura de una base militar multinacional, aunque el Ejército brasileño niega que esta sea la intención. Lo cierto del caso es que el Gobierno venezolano debe tener sus ojos muy abiertos ante tales provocaciones.

 

Gobernador Lacava presentó proyecto de presupuesto e ingresos 2018. Acompañado de miles de simpatizantes del PSUV y el Gran Polo Patriótico, el gobernador del estado Carabobo, economista Rafael Lacava Evangelista, presentó el pasado martes 14 de noviembre, el proyecto de presupuesto de Ingresos y Gastos 2018, durante una sesión especial que se celebró en la sede del Consejo Legislativo del Estado Carabobo. El acto fue formalmente instalado por la presidenta del Cleba, diputada Flor García, quien de inmediato cedió la palabra al primer mandatario regional. Durante su intervención, Lacava hizo énfasis en la necesidad de atender los requerimientos prioritarios de los carabobeños, por lo que la inversión social marcará la pauta del presupuesto 2018.

 

Arrancó la Gran Expo Productiva Carabobo 2017. Desde el día de ayer, 16 de noviembre, y hasta pasado mañana domingo 19, se estará desarrollando en la ciudad de Valencia, la Expo Productiva Carabobo 2017, en la que participan empresas nacionales e internacionales, las cuales se hicieron presentes con 90 stands. El evento se logró gracias a los esfuerzos del director ejecutivo de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (Canbic) Ricardo Baptista, quien agradeció la participación de los diversos exponentes que dijeron presentes este año en la Expo Productiva Carabobo. Baptista destacó la importancia de la participación de empresas privadas y del sector público, las cuales acudieron a la importante cita empresarial.

 

Gustavo Gutiérrez: el joven militante del PSUV que aspira a ganar la Alcaldía de Naguanagua. A resolver los diversos problemas que afectan a Naguanagua, como la inseguridad, deficiencias en la distribución del gas doméstico, transporte público y la especulación en la venta de los productos básicos, se comprometió Gustavo Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de la citada localidad por el PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP), durante el acto de juramentación de su comando de campaña. Gutiérrez expresó que su labor está unida al enlace que tiene con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para desarrollar un municipio distinto, donde la gente pueda vivir feliz y sin incertidumbre, reseñó la nota de prensa. Manifestó que el propósito es echar a un lado los viejos esquemas de gobierno y adaptarse a lo nuevo, a lo que se quiere, en medio de la paz y la convivencia para cada uno de los habitantes que viven en la zona. La actividad se desarrolló en los salones de la Casa de la Cultura de Naguanagua, con la asistencia de unas dos mil personas que como activistas tienen la responsabilidad de trabajar en favor de la candidatura de Gutiérrez en cada uno de los sectores del municipio.

 

¡Susto! Cocchiola exhorta a que “carro de Drácula” se estacione en Concejo Municipal de Valencia. “El carro de Drácula debe estacionarse en el Concejo Municipal de Valencia”, señaló el alcalde Miguel Cocchiola, quien usó esta conocida frase del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para denunciar que desde hace 187 días los concejales mantienen retenidos casi cuatro mil millones de bolívares, correspondientes al presupuesto. El mandatario describió la situación con la cámara como un acto de maldad infinita hacia los valencianos, ya que la prestación de los servicios públicos se ve afectada. “Ese monto secuestrado incluye seguros de HCM para el personal, pago a jubilados, aumentos salariales decretados, pagos a maestras, bomberos, mantenimiento de las sedes, recolección de basura y desechos, entre otras cosas”. Cocchiola criticó la actitud de los miembros del Concejo Municipal representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “¿Es eso lo que se llama una sociedad de cómplices?”, se preguntó, al tiempo que instó a los partidos a que evalúen las acciones de sus respectivos concejales. ¡Ayayay Maracay!

 

Juan Carlos Betancourt “cara a cara” con su pueblo. Siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, continúa supervisando personalmente todas y cada una de las obras que se están realizando a lo largo y ancho del municipio costero. Recientemente Betancourt sostuvo un encuentro con los líderes de las misiones, las UBCh, los CLAP y la maquinaria psuvista con la finalidad de afinar los detalles con miras a obtener una nueva victoria en las ya cercanas elecciones municipales. Juan Carlos agradeció el respaldo de los porteños y reiteró que solo es un disciplinado soldado de la Revolución que está resteado con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava y dispuesto a realizar de manera conjunta con el gobierno regional, una gestión que impulse definitivamente a Puerto Cabello como el municipio ejemplo de la recuperación económica en Venezuela.

 

Acomodos y reacomodos marcan pauta en periodo previo a elecciones municipales. Cuenta la leyenda que en un reconocido restaurant ubicado en el municipio Naguanagua, famoso por sus desayunos cuya base principal es la pizca trujillana, se vienen dando una serie de reuniones que buscan incentivar “bajo cuerda”, la participación directa de la dirigencia de los partidos mayoritarios en las elecciones municipales. Los laboratorios del IVIC no tendrían nada que envidiarle a los salones del acogedor sitio, en el que frecuentemente se pueden observar en mesas diferentes a dirigentes políticos y empresariales de la talla de Rubén Pérez Silva, Rubén Pérez Parra, Aarón Rodríguez, José Bucete, Ángel Álvarez Gil, Carlitos Lozano, Richard Sánchez Torres, Omar Blanquín, Miguel González Chejade, Lino Ojeda. Otro caso digno de reseñar, fue lo ocurrido en el acto protocolar en honor a la Virgen del Socorro, donde operadores políticos ofrecieron 150 mil dólares a un candidato valenciano para que desista de sus intenciones de llegar hasta el final de la contienda; mientras otros más osados, conminaban a funcionarios regionales para que un reconocido columnista carabobeño desaparezca por arte de magia de las páginas de un importante medio impreso. ¡Se desataron los demonios!, se le oyó decir a más de un feligrés mientras encendía su velita a la patrona de los valencianos.

 

Hasta la próxima semana amadísimos fieles.

Sergio Márquez Parales

monjereactivado@gmail.com/@monje2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: