El problema económico

“Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad“.

Simón Bolívar

Es bien sabido por todos los venezolanos que usted está al tanto de la realidad económica que padece el pueblo venezolano, pero inexplicablemente, a la fecha, nadie en su entorno ha encontrado la fórmula científica para resolver el gran problema económico; con toda honestidad, señor Presidente, puedo indicarle que el último aumento de salario no fue recibido con agrado en la población venezolana, algo totalmente paradójico en comparación con lo que significa un aumento salarial en cualquier país del mundo, es bueno que desde las instancias del poder comprenda esa máxima de José Ortega y Gasset, muy acorde para estos tiempos, cuando indica: “la impresión radical de que existir es resistir, hincar los talones en tierra para oponerse a las corrientes, en una época como la nuestra de puras corrientes y abandonos, es bueno tomar contactos con hombres que no se dejan llevar”. Sr Presidente, si usted tiene la determinación de resolver el asunto, bien sea “por las buenas o por las malas”, como lo expresó hace días, Hágalo, resuelva como bien le parezca, pero resuelva, porque es lo que el pueblo venezolano está esperando.

En Nueva Esparta, ¿quién dio la orden?

Es la pregunta que se hacen todos los actores políticos y pueblo en general, en el marco de la defensa de los derechos políticos y democráticos que rigen nuestra Constitución, esto ante la detención del profesor Lenin Velásquez, responsable del PCV en Nueva Esparta y los jóvenes del Frente Cívico Militar Bolivariano Ezequiel Zamora, quienes fueron abordados a la vista de todos los transeúntes, por una unidad de la Guardia Nacional, cuando se encontraban grabando y denunciando la corrupción de los bachaqueros en la ciudad de Juan Griego, los funcionarios de la Guardia Nacional, obedeciendo las órdenes del capitán Saade González Ruiz, les pidieron que en calidad de rendir declaraciones, les acompañaran al Comando donde, sin ningún motivo, los dejaron detenidos; al llegar a la sede a solicitar información de sus compañeros, fue detenido el profesor Lenin Velásquez, responsable del PCV conocido ampliamente por su incansable lucha por la reivindicación del pasaje, y todo acto de corrupción que perjudique al pueblo. El profesor de Educación Física, Lenin Velásquez fue detenido por más de 24 horas y despojado de su computadora, única herramienta de trabajo que al día de hoy no se le ha hecho entrega, surgen las preguntas: ¿en una región como la Isla de Margarita, donde los 11 alcaldes son bolivarianos por qué permitieron esta irregularidad?, ¿quién está detrás de callar al PCV en la región? ¿Qué opina el bloque occidental de los Tupamaros, de esta acción contra el PCV? Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Richard José López Vargas, ¿quién dio la orden al capitán Saade González Ruiz?, ¿tendrá usted la información completa de este hecho tan detestable? La misma pregunta se le hace al protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, que a la fecha no se ha pronunciado, para aclarar esta repugnante acción, ¿quién dio la orden de detención contra miembros del PCV? ¿Quién está detrás de crear un clima de inestabilidad y zozobra en la isla? Se esperan las respuestas ante este hecho, ¡Basta de vivir en una sociedad impune!

Chocolates

* Incodir. Director del Instituto contra la discriminación racial en Venezuela, Jesús Escobar, tenga la bondad de cumplir con su responsabilidad y si no puede con ella renuncie; no es posible que a estas alturas en los aeropuertos nacional e internacional de Maiquetía, no se encuentre un equipo defendiendo a la población afrovenezolana de la discriminación que allí se vive, cuando el ex ministro Rodríguez Torres le encomendó esta responsabilidad, recuerdo que le escuche cuando le orientó sobre la necesidad de un equipo allí. ¿Qué le pasa, hasta cuando tanta desidia?

* Barbaridad lo que ocurrió en el aeropuerto de Puerto Ordaz, las imágenes hablan por sí solas, en pleno aguacero se inunda de esta manera, ¿donde están los responsables? Es hora que el fiscal de la Republica comience por investigar todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo en esta entidad, lo pide la población guayacitana.

* Seria conveniente que el presidente de la Republica, en cadena nacional, desmienta el rumor de la misión “ubica tu casa”, esto sigue generando conflicto en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: