El reino de España expulsa al embajador de Venezuela

Era de esperarse el Gobierno de España tomó la decisión de declarar “persona non grata” al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, y le da 72 horas para que abandone el país, en respuesta a la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a diplomático español en Caracas, Jesús Silva Fernández. Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno español, Iñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo, ha aclarado que la expulsión del embajador venezolano se hace en “estricta aplicación del principio de reciprocidad” y de manera “proporcional” por la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar al embajador español en Venezuela.

El portavoz del Ejecutivo subrayó que “lamenta la decisión adoptada ayer por Venezuela”, pero que “ante medidas de este calado” ha tenido que responder “de forma proporcional”. Según el ministro, España desea mantener con Venezuela “relaciones de respeto, amistad y cooperación”.

Desde Davos, donde asistía al Foro Económico Mundial, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ya había señalado este jueves que España respondería “con proporcionalidad y reciprocidad” a la decisión del gobierno de Venezuela.

Jesús Silva Fernández, el embajador de España en Caracas, tiene un plazo de 72 horas para abandonar Venezuela tras haber sido declarado “persona non grata” por el Gobierno venezolano.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: