¿Está planteada la creación de una base militar rusa en Venezuela?

La posibilidad de instalar una base militar rusa en el territorio de Venezuela no se ha estudiado hasta la fecha, declaró en una entrevista con Sputnik el embajador venezolano en Moscú, Carlos Rafael Faría Tortosa.

“No, eso hasta ahora no se ha hablado, absolutamente”, dijo Tortosa al contestar a la pregunta correspondiente en el contexto de las recientes declaraciones desde EEUU y la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la posible intervención extranjera en Venezuela.

A mediados de este mes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que una intervención militar a Venezuela no debe ser descartadacomo una alternativa para superar la situación política y económica del país caribeño, aunque luego negó haber sugerido esa opción.

Además, Almagro señaló que el “régimen” del presidente Nicolás Maduro “está perpetrando crímenes de lesa humanidad (y) violación de derechos humanos” en Venezuela, además de que genera “sufrimiento de la gente en el éxodo inducido que está impulsando”.

Por su parte, el Ejecutivo venezolano anunció que denunciará a Almagro ante la Organización de Naciones Unidas por mencionar una posible intervención militar contra el Gobierno de Maduro.

Spunik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: