¿Guerrilla diplomática en Londres?

The Daily Mail reseñó el nombramiento como “embajadora no oficial” al Reino Unido (UK) de Vanessa Neumann nacida en Venezuela. Ella está al tanto de los protocolos diplomáticos, porque una vez fue editora de un periódico británico, The Diplomat  y agradeció su nombramiento como embajadora “a la Corte de St. James”.  La nota de farándula afirma que Neumann tuvo un affaire de cuatro años con Mick Jagger, que fue novia de un terrateniente escocés y casada brevemente con un hijo de Sir William Cash, miembro conservador de parlamento y brexitero prominente.

Eva Golinger y Vanessa Neumann

La esbelta “cracker from Caracas” de aquella foto es mas llenita hoy en día. La vi en un programa de Rusia Today (RT). Anclada en EEUU la doña crítica un proyecto de ley de un republicano estadounidense que pretende prohibir el uso de fondos para lanzar cualquiera fuerza militar contra Venezuela. Como presidenta de una compañía de consultores de riesgo económico y político llamado Asymmetrica ella argumenta que “quitando la amenaza de una intervención militar podría complicar la transición a la democracia que tanto necesitamos en Venezuela”. El señor Kenneth Raposa la jaló en la revista Forbes alegando que Neumann es una de tres mujeres que han acertado sobre Venezuela por años. Describe a Neumann como una “evangelista anti-Maduro” que “trata de ser la voz de la razón contra parlamentarios europeos” como el líder del partido laborista británico, Jeremy Corbyn.

Los venezolanos conocen a su abuelo, Hans Neumann, empresario checo influyente, que estableció un consorcio de pintura (Corimon). Fue fundador de The Daily Journal y TalCual. Según el análisis de la nieta de Neumann, PSUV se quebrará y se convertirá en un pequeño partido – es decir, los miembros que no forman parte de la “fracción criminal”– y aceptará un proceso de paz y reconciliación. Además, cree que con la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) se va a acabar con la política de limosnas y clientelismo. Parece que se olvida que cuando ella estaba en Venezuela bajo Carlos Andrés Pérez y Caldera II, la gente ya estaba acostumbrada a hacer colas largas fuera de los bancos para recibir limosnas del estado.

Juan Guaidó

En el programa del RT Neumann echó la culpa de lo que está pasando en Venezuela a los rusos. Apareció en el programa con la “Novia de Venezuela”,  Eva Golinger y  el profesor Francisco Domínguez, chileno adusto, jefe del Comité de Solidaridad con Venezuela en Londres.

Pensando en los nombramientos de Guaidó uno pregunta: ¿De dónde saca esa gente? Neumann, Calderón Berti, Hausmann etc. Parece que Guaidó y Washington quiere construir una coalición de los dueños del valle, los privilegiados de siempre,  los cosmopolitanos que creen que conocen el pueblo venezolano. Neumann, por ejemplo, cree que la oposición en el país desarrolla una “revolución venezolana” y que no hay nada de intervención de la Casa Blanca.

Asymmetrica se jacta de tener experiencia acumulada en los sectores de defensa, operaciones especiales e inteligencia. Es miembro de la red de investigación de contraterrorismo global para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas En su blog Neumann explaya sobre lo que Guaidó necesita hacer después del LiveAid a Venezuela: un equipo del sector privado con éxitos en la recuperación agresiva de bienes, el nombramiento de embajadores con credibilidad comprobada en materia de diplomacia y una lucha contra finanzas ilícitas (O sea nombró a si misma),  y la expulsión del cuerpo diplomático que trabaja para el régimen y ayuda al nuevo cuerpo diplomático de Guaidó suministrando mayor inteligencia financiera para que funcionen efectivamente.  Pregunto: ¿Qué hará los britanicos si ella mande a sus cohortes a asaltar el consulado y embajada en Londres?

Principe Carlos en Cuba

The Independent publicó un artículo de Andrew Lewer, miembro de parlamento (MP) conservador pidiendo al Principe Carlos cancelar una visita oficial a Cuba en protesta por la “invasión del ejercito e órganos de seguridad cubanos a Venezuela”. Critica a los españoles por lo mismo. Según sus fuentes de inteligencia (parece ser grupos anti-castritas de Miami), hay más de 15.ooo militares cubanos en Venezuela.   Irónico que el Sr. Lewer predica a los europeos lo que deben hacer justo en el momento que UK no haya indicado cuáles serán las relaciones futuras con la Unión Europea (UK). ¿Es soberbio o sufre de delirios?

Theresa May

Theresa May, primera ministra británica, tiene la espalda contra la pared porque dos días antes de viajar a Estrasburgo a participar en la cumbre del Consejo Europeo para pedir una extensión al Artículo 50 (que determina la duración de las negociaciones de salida de UE)  echó la culpa por el desastre de Brexit a los parlamentarios y trató de ganar la simpatía de los británicos proclamando que constata que están cansados de Brexit y quieren una solución ya y que ella está con ellos. La reacción inmediata de los MPs fue de rabia hundiendo chances de aprobación de su acuerdo con UE en una tercera votación.

Patrick O´donoghue

Patrick.vheadine@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: