¿Hasta cuándo?

El Estado está fallando y los ciudadanos venezolanos nos preguntamos, ¿hasta cuándo?, ¿por qué se pierde el tiempo en entretener a las masas?, ¿de quién es la autoría de esa maquiavélica fórmula? Desde mi punto de vista debemos comprender y tomar conciencia que de seguir con la autoestima tan baja, manejando la incertidumbre, ausentándonos de la realidad, le estamos dando ventaja a lo más bajo y ruin, a tantos resentidos que disfrutan del desespero y de nuestra necesidad como pueblo. Por ejemplo, desde mi punto de vista, es inaceptable lo que ocurre en las Empresas Básicas de Ciudad Guayana.

Protestas de trabajadores

Ciudad Guayana

39 días llevan protestando los trabajadores de las Empresas Básicas; para nadie es un secreto el deterioro que sufren día a día muy a pesar de que las metas este año no fueron cumplidas debido a intereses de líderes sindicales disfrazados dentro de las filas del partido de gobierno que de la noche a la mañana son los nuevos empresarios sindicales y solo se reúnen en Caracas con los diputados constituyentes para inventar, acusar y dividir a los lideres sindicales de base, como así lo denuncia por ejemplo Jonathan Mosqueda, coordinador de la juventud trabajadora del PSUV y coordinador del movimiento Alfredo Maneiro en Sidor, expresando las contradicciones y el engaño a los trabajadores, destacando que: “no se quieren aplicar los conceptos correspondientes a los pagos; lo único que le exigimos al Ejecutivo Nacional es que visiten Guayana y se reúnan en Asamblea con toda la clase obrera sin excepción”. Surgen las preguntas, ¿dónde están los vicepresidentes y ministros atendiendo la falla persistente en las empresas básicas? ¿Qué respuesta tienen ante esto el ministro Ricardo José Menéndez, el constituyentista Francisco Torrealba y los representante de la FBT? Señores comprendan que si el Presidente decretó 1.800 soberanos a todos los trabajadores, los de las empresas básicas en Guayana no les pueden pagar la mitad de este salario cuando de por sí es una región donde el costo de vida es muy pero muy alto.

En el estado Barinas

El video que se volvió viral cuando miembros de una UBCh indignados, tuvieron que enterrar a un ser querido en el patio de su vivienda, debido a que ningún camarada del partido de Gobierno ni algún funcionario de la Gobernación le prestaron ayuda, se vieron en la necesidad de mostrar al mundo que su única solución era la de el entierro del familiar en el patio de el hogar. Es allí donde surgen las preguntas, ¿están realmente calificados para servidores públicos ciertos políticos?, ¿tendrán sentido de vergüenza?, ¿realmente comprenden que rol juegan? Estimados lectores, estos ciudadanos tuvieron que acudir, ante el desespero, a que dichas súplicas fuesen escuchadas, como de hecho así ocurrió y con toda humildad dieron las gracias cuando el deber ser es cumplido. Pero debo recordar que como todo venezolano tenemos deberes y derechos independientemente de la militancia política y que el deber ser del servidor público es atender a todos sus conciudadanos. Qué tristeza que esto ocurra en el Estado Barinas.

Chocolates

* Preocupado el Economista y presidente de la liga árabe Adel el Zabayar. Alerta al presidente Nicolás Maduro expresando, desde su cuenta Twitter, “que el petro y la moneda rusa, el rublo, tienen la misma imagen de identificación, espero que se hayan tomado las medidas necesarias y que esto no genere problemas legales a futuro. Afortunadamente hoy Rusia es un país aliado y extraordinario amigo”.

* Cuesta creerlo. El gobierno regional de Yaracuy publicó una ordenanza según la cual se considerará contrabando el tráfico de pan y queso que salga de esa entidad y que se castigará con hasta 18 años de cárcel, ¡Dios mío qué barbaridad!

* Interesante lo que expresó el profesor Fernando Mires en una reciente entrevista en un canal de tv, recordó que los tres elementos de lucha en toda Democracia son Movilización, Diálogo y Elecciones, que eso de andar nombrando gobiernos en el exilio no tiene lógica y que Henrique Capriles y Pizarro le dejaran el miedo a la palabra Elecciones.

* Mis condolencias a la familia del aguerrido concejal Fernando Albán, siempre amable y dispuesto cuando se le abordaba para alguna pregunta concerniente a la ciudad, lo lamento mucho. Paz a su alma.

Ana Parata

8tomandamiento@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: