Jefe de ONU pide poner fin a discriminación contra albinos

El secretario general de la ONU, António Guterres, exhortó hoy a poner fin a la discriminación contra los albinos.

“El albinismo es una enfermedad genética que afecta a las personas de todo el mundo sin importar su raza, etnia o género. Pero, trágicamente, las personas con albinismo siguen sufriendo una discriminación generalizada y siguen siendo estigmatizados y excluidos socialmente”, dijo Guterres en un mensaje con motivo del Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo.

“Muchos de ellos, incluyendo mujeres y niños, son extremadamente vulnerables, se encuentran aislados y son objeto de abusos y de violencia”, dijo.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible promete no dejar a nadie atrás, dijo, y agregó que este día internacional es una oportunidad para declarar la solidaridad hacia las personas con albinismo y para luchar juntos de manera que quienes con frecuencia quedan más atrás puedan vivir libres de la discriminación y el miedo y lograr que sean empoderados para gozar de derechos humanos plenos.

Guterres dijo que se puede hacer mucho a nivel global para crear conciencia sobre la difícil situación de las personas con albinismo.

En 2014, la Asamblea General de la ONU designó el 13 de junio como Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo.

Agencia Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: