José Altuve: El más grande

El nativo de Puerto Cabello es el pelotero más destacado entre los venezolanos en la liga Americana de las Grandes Ligas. En la pasada temporada obtuvo la Serie Mundial con los Astros de Houston y logró el premio a jugador más valioso de las Grandes Ligas (MVP).

Estadísticas temporada 2017
Trayectoria
Promedio: .346 / .316
Jonrones
24 / 84
Hits
204 / 1.250
Carreras impulsadas
81 / 403
Carreras anotadas
112 / 561
Bases robadas
32 / 231
Nombre: José Carlos Altuve Linares
Lugar y fecha de nacimiento: Puerto Cabello, Edo. Carabobo, el 6 de mayo de 1990
Criado en Maracay, Edo. Aragua
Posición en el campo: Segunda Base
Equipo actual: Los Astros de Houston
Apodo: AstroBoy
Estatura: 1.65 metros
Peso: 74 kilos
Debut en las Grandes Ligas: 20 de julio 2011
Primer equipo: Los Astros de Houston
Dorsal: 27
Bateo: Derecho
En Venezuela viste la camiseta del Magallanes
Estado civil: Casado con Giannina (Nina) Elizabeth Cometta Sandoval
Hijos: Melanie A. Altuve de un año de edad

Historial

Año 2006: Firmado por los Astros de Houston como agente libre no reclutado.

Año 2007: En la Liga Profesional del Beisbol de Venezuela bateó .343.

Año 2008: Llega a los Estados Unidos y juega en ligas menores hasta el 2011. En este tiempo gana el MVP del equipo Greenville. También es nombrado Segunda Base del Baseball America´s 2011 Minor Leage All Star Team y jugador Ligas Menores del Año para los Astros de Houston y representó a los Siderales en el Juego de Futuras Estrellas 2011.

Año 2012: Tuvo su primera participación en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.

Año 2013: Extiende su contrato con los Astros de Houston por 4 años y 12,5 millones de dólares.

Año 2014: Participa como suplente en el Juego de las Estrellas. Gana el liderato de hits (225), bases robadas (56) y promedio de bateo (.341) de la Liga Americana. Se une al club de Andrés Galarraga, Calos González, Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera como el quinto venezolano en conquistar un título de bateo. También este año es el primer jugador en 80 años de MLB en llegar a 130 hits y 40 bases robadas antes del Juego de las Estrellas.

Año 2015: Participa en el Juego de las Estrellas como segunda base titular. Líder nuevamente de los departamentos de bases robadas con 38 y de imparables con 200 en la Liga Americana. Primer venezolano en hacerlo de forma consecutiva.

Año 2016: Participa nuevamente como segunda base titular en el Juego de las Estrellas. Conquista su segundo título de bateo con .338 de promedio. También se quedó con el liderato de hits tanto de la Americana como de la Nacional con 216 inatrapables. Además, por tercera vez consecutiva supera los 200 incogibles. Este año consiguió 107 anotadas, 24 vuelacercas, 5 triples y 96 empujadas.

Año 2017: Por tercera vez consecutiva es el titular de la segunda base de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas. Gana su cuarto Bate de Plata de manera continua, convirtiéndose en el mejor segunda base ofensivo de la Liga Americana.

 

Premios

4 veces campeón Bate de Plata, en el 2017 gana un anillo de Serie Mundial y su equipo los Astros de Houston conquistan por primera vez en su historia la Serie Mundial. El venezolano contribuyó con .310 de promedio, 7 jonrones y 14 impulsadas en la postemporada.

La Asociación de Peloteros lo galardonó como el jugador del año 2017 en las Mayores y el Jugador más Espectacular. También recibió el premio Luis Aparicio al jugador venezolano más destacado en la Gran Carpa.

Este fue finalista y ganador como Jugador Más Valioso de la Liga Americana (MVP) que otorga la Asociación de Escritores de Beisbol de América.

 

Hombre récords

El segunda base venezolano es el primer jugador de la historia de la Gran Carpa en conectar 200 hits, 20 jonrones y 30 bases robadas en dos temporadas consecutivas.

 

Frase

“Eso es lo que amo del beisbol. No tiene una regla que diga que debes medir 1,80 o pesar 100 kilos. Si amas el juego, puedes llegar a jugarlo en las Grandes Ligas”, José Altuve

 

Curiosidades:

Actualmente es el jugador de más baja estatura en las Mayores.

Debutó el 20 de julio de 2011 con los Astros y el 27 de julio empató al jugador Russ Johnson como el Sideral con mayor cantidad de juegos consecutivos dando hit.

20 de agosto de 2011 bateó su primer jonrón en las Grandes Ligas. Fue un cuadrangular dentro del parque.

Al finalizar el 2011 había realizado 898 apariciones al plato: 391 en ligas menores, 234 en Grandes Ligas y 273 en la LVBP.

El 1º de mayo de 2012 enfrentó al relevista de los Mets de Nueva York, Jon Rauch, quien mide 2 metros 11 centímetros. Los 45,7 centímetros que los separa se considera la mayor diferencia entre un lanzador y un bateador en las Grandes Ligas.

Con sus 218 indiscutibles Altuve se convirtió en el 2014 en el venezolano con más imparables en una temporada en las Grandes Ligas dejando atrás la marca impuesta por Magglio Ordóñez (Tigres de Detroit) que estaba en 216.

Le gusta la música de los Backstreet Boys.

Ve videos de Miguel Cabrera para mejorar su swing.

Primer pelotero en la historia en liderar la Liga Americana en hits por cuatro temporadas consecutivas.

Un jugador inspiración: El segunda base de los Leones del Caracas, Marcos Scutaro.

Confiesa que le gusta dormir

Inicialmente fue rechazado por los Astros de Houston por ser muy bajo de estatura.

Es el único jugador en la historia de la MLB en haber participado en el Juego de las Estrellas con un mismo equipo y en diferentes ligas.

En 2014 se convirtió en el primer pelotero de los Astros en ganar la corona de bateo.

En 2015 hizo historia en los Astros al ser el primer jugador en cosechar dos temporadas seguidas con al menos 200 imparables.

Se divierte jugando tenis de mesa, y asegura que “fácilmente” es el mejor dentro de los Astros.

Está en la lista de los 8 jugadores que desde 1901 ha liderado la liga Americana en hits en años consecutivos sin haber cumplido los 26 años.

 

Más curiosidades

Comenzó a jugar en Maracay desde muy pequeño en un terreno semiinvadido por la maleza a donde su padre lo llevaba a darle las primeras lecciones, luego de su extensa jornada laboral.

Desde los 16 años tiene una relación sentimental con quién hoy es su esposa y madre de su hija.

Un sueño: Ganar un Clásico Mundial de Beisbol vistiendo la camiseta de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: