La clase política venezolana

El cinismo es esa actitud de una persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta, algo que merece general desaprobación. Pero es alarmante que esta actitud se haya apoderado de las clases políticas venezolanas, quienes consideran que somos una parranda de gaznápiros y gaznápiras y ellos son los únicos, los llamados a trabajar. Bajo el concepto de ensayo y error, al fin y al cabo, siguen anclados en sus mentiras como es el caso del exministro, y expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez.

Sr. Rafael Ramírez, usted, que presuntamente se encuentra en Italia, donde está informado sobre el acontecer venezolano las 24 horas del día, usted ocúpese mejor de esa investigación que se le está abriendo, por 11 mil millones de dólares, que usted en un determinado momento manejó, Sr Ramírez, ¿a quién pretende usted engañar con cada artículo que manda a publicar en Venezuela? Llega usted a los niveles de cinismo cuando expresa lo siguiente: “Lo más duro de toda esta crisis y situación, que, de manera insólitamente cotidiana, se vive en nuestro país, es la indolencia de los responsables del Gobierno, y de todas las instancias del Estado, más aún, de las voces críticas o fuerzas morales de la sociedad, es un silencio que nuestro pueblo no merece”. Surgen las preguntas, ¿quién permitió el saqueo de millones de dólares preferenciales, a través de un contrato de préstamo, bajo la figura de una línea de crédito por 17 mil 490 millones de bolívares?, ¿fueron lavados en la Banca Privada de Andorra (BPA)? Usted Sr Ramírez, en su artículo del Domingo 20 de julio, indica que: “Algunos de nosotros nos preparamos toda la vida para ese momento, tal vez sin saberlo, pero crecimos trabajando y abrazando los principios y conductas, la ética de una sociedad que no existía, pero que luchamos toda la vida para que algún día fuera una realidad” ¿A qué ética se refiere? Es probable que su jefa de prensa conozca el concepto pero usted, lamentablemente, no llena ese perfil que ella desea vender. En su artículo, comete la torpeza, que provoca impotencia y coraje cuando expresa que: “Ninguno de nosotros merece lo que está pasando, ni los exministros, ni los compañeros, ni nuestras familias, hijos, ni los que trabajaron tan duro y prácticamente arriesgándolo todo, en un ejercicio amoroso y revolucionario”. Esta demás sugerirle que ese concepto de “Señorito insatisfecho” mimado a la edad que usted tiene, no le queda nada bien, despierte a la realidad, comprenda que la justicia divina existe y la Interpol también y si solo quiere venir a Venezuela, venga y termine de darse cuenta que las ganas que tiene la inmensa mayoría de venezolanos, de comprar una patineta y colocarle la foto suya.

Aeroexpresos Ejecutivos

Chocolates

* Gran tragedia y preocupación viven los comerciantes y el pueblo zuliano, el Gobierno aún no encuentra la fórmula para resolver el problema de la electricidad, mientras los productos que requieren refrigeración se dañan, generando grandes pérdidas. El pueblo zuliano no aguanta más.

* ¿En cuales bancos la comunidad árabe, dueña de grandes negocios y la comunidad asiática, propietaria de muchos emporios, guardan el dinero que reciben diariamente de la población?

* En el estado Aragua, habitantes de Caña de Azúcar, La Coromoto, y otras comunidades manifiestan que, si bien es cierto el parque acuático, será para impulsar el motor turismo en la entidad, les recuerdan a los dirigentes políticos, que cada gesto cuenta a la hora de elegir y votar, por lo que extrañamente no comprenden cómo estos olvidaron la gran problemática del agua existente en la región.

* La crisis del sector salud es dantesca, a estas alturas es inaceptable un congreso para discutir, analizar y pasar el tiempo. El problema es de fondo y de forma en los hospitales gran parte de los especialistas, se ha marchado y los que quedan están luchando por un salario digno que les llegue a alcanzar, por lo menos, para un buen par de zapatos.

* Aeroexpresos Ejecutivos, línea de transporte ubicada en Bello Campo utiliza, para el caso de sus viajes a San Cristóbal, a través de la Empresa Expresos Los Llanos, un pasaje que tiene un valor de 5 millones de bolívares, más 700 mil bolívares para el uso de sus instalaciones privadas, la modalidad de segmentar el precio del pasaje en 2 partes, una mediante pago por tarjeta de Débito, 4,2 millones de bolívares y en efectivo 1,5 millones. Grandes dramas se suscitan diariamente, aparte de pernotar en instalaciones precarias varios días para obtener un pasaje. ¿La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, no tiene tiempo de darse una vuelta, para ver este drama? Y la pregunta de oro, ¿dónde depositan el dinero en efectivo, recaudado diariamente?

Ana Parata

8tomandamiento@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: