La crisis de los perniles +Videos

Esta semana iniciaron varias protestas en distintos sectores de Caracas, incluidos los alrededores del Palacio de Miraflores, por la entrega incompleta de los perniles navideños ofrecidos por el Gobierno. A los CLAP de diferentes parroquias ya les avisaron que no van a llegar los perniles ofrecido por el presidente Nicolás Maduro y prometieron que en enero les darán un combo de pollo y carne de res.

CAYERON POR INOCENTES

La molestia de los venezolanos creció luego que la “promesa navideña” se quedara en palabras nada más. “¡Este año no vamos a fallar con el pernil, viene el pernil completo, grande y gordote para todos los CLAP!”, exclamó el pasado 20 de octubre de 2018 el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “¡Vienen los juguetes para los niños y las niñas! ¡Y esta semana que viene de octubre empezamos a pagar los aguinaldos y la bonificación especial de Hogares de la Patria!”, dijo en el Congreso de las Comunas.

En la parroquia San José en Caracas, donde queda uno de los mayores centros de distribución de PDVAL, los vecinos cuentan como llegaron durante las primeras dos semanas de diciembre, camiones con miles de cajas de perniles, pollos y huevos que fueron entregados solamente al personal que trabaja ahí, así como a militares que venían en sus camionetas particulares.

Otros contaron que organizadores de los CLAP recibieron dinero en efectivo de los vecinos y vendieron a las carnicerías los perniles a precios que oscilaban entre los 7 y 12 mil bolívares soberanos por pieza.

Las manifestaciones no se hicieron esperar. En las parroquias Sucre, San Juan, 23 de Enero, La Candelaria, La Vega, avenidas San Martín, Urdaneta y cerca de una de las estaciones del Metro, se vieron aglomeraciones de personas en son de protesta.

¿POR QUÉ SE BURLAN?

El general Rafael Coronado Patiño dejó al descubierto un audio enviado por whatsapp en el grupo que mantiene con sus colaboradores más cercanos, donde da instrucciones para seguir con el engaño al pueblo venezolano fraguado por Maduro desde antes de las votaciones, de la falsa promesa de toneladas de perniles que nunca llegaron. En el siguiente video se ve a Aristóbulo Isturiz y otros personajes del Gobierno sonriendo.


La entrega del prometido pernil por parte del Gobierno ha generado protesta en varios estados del país, debido a que en muchas localidades no los han entregado y los que si llegaron tuvieron que ser picados para ser repartidos entre familias.

Habitantes de una comunidad en Araure, estado Portuguesa, denunciaron que Primitivo Cedeño, alcalde de esa jurisdicción, les entregó los perniles putrefactos. “Imposible creer que los perniles que manda Primitivo Cedeño, están podridos. Nosotros no somos zamuros, él y su combo que se lleve sus perniles y se los coma por allá en Caracas“, expresó uno de los simpatizantes de Nicolás Maduro.

El hombre acotó que lo que les habían entregado no era pernil, sino huesos en descomposición. Estas personas, notoriamente molestas, dijeron en un video que se hizo viral en las redes sociales, que “iban a llevar los perniles a la puerta de la Alcaldía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: