La esquina de Coro

NO OCULTARAS. El presidente Hugo Chávez fue capaz de someter a duras pruebas de lealtad y disciplina a sus colaboradores más inmediatos, como estratega militar y uno de ellos fue Henri Falcón, a quien le ordenó que declinara sus aspiraciones de repetir en la Alcaldía de Barquisimeto para apoyar al coronel Reyes Reyes y comenzar a trabajar por su triunfo, pero Henri Falcón no le obedeció y desde ese mismo instante “murió la flor”. Otros que fueron sometidos a las mismas pruebas (y que, justo es subrayarlo) permanecen leales al legado del líder militar, fueron los doctores Jorge Rodríguez, Alí Rodríguez Araque, Elías Jaua Milano, Diosdado Cabello, el líder estratégico de la Revolución, misión encomendada por Chávez y el hoy presidente electo, por voluntad del pueblo, Nicolás Maduro Moros…

Alfredo Piña

EVALUACIONES positivas de los jueces implacables del pueblo han recibido dos directores en el gobierno municipal que lidera el alcalde de Coro Pablo “Pito” Acosta y son ellos Jhonny Tello, director general y el comisario-jefe Alfredo Piña, a quien consideran como uno de los mejores comandantes generales que han tenido las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Falcón, hoy cumpliendo otras responsabilidades en el gobierno revolucionario local. ¡Honor a quienes honores merecen!… NOTICIA EN DESARROLLO. Las elecciones municipales la someten a consulta un calificado grupo de constitucionalistas y solo esperan el visto bueno de la doctora Delcy Rodríguez para presentar la propuesta en asamblea extraordinaria de la ANC, porque para la renovación del parlamento municipal habrá que convocar un referéndum revocatorio y en la ANC hay suficientes votos para aprobarlos… FUE, UNA VEZ MÁS, perfecta la victoria electoral en los 25 municipios del Estado Falcón. Los chavistas respondieron favorablemente al llamado que le hicieran sus principales dirigentes, el gobernador Víctor Clark, los alcaldes liderados por Pablo “Pito” Acosta, Alcides Goitía, Castor Díaz Torrealba y Francisca Oberto de Reyes, la maquinaria del PSUV, bajo la dirección del doctor Alberto Tello y la doctora Magalis Cobis de Rodríguez y la militancia municipal y parroquial que sufragó con entusiasmo por la reelección del presidente Maduro y por los candidatos al parlamento regional… PARA LA HISTORIA. La oposición fue derrotada sin violencia el 20 de mayo. Honor y gloria para nuestro padre creador que garantizó la paz en esa fecha tan crucial…

Tarek Wiliam

HABLA LA CALLE. El sueño de los pobres de aquí y de allá. Que el doctor Tarek William Saab, renuncie a la Fiscalía General y se incorpore al nuevo gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, para que ponga orden en el gabinete ejecutivo. Este viejo reportero que habla con su pueblo, calcula que 80% de los falconianos apoyan su gestión en el Poder Público y que ese porcentaje de aprobación alcanzaría el 90% en los barrios de Caracas… ABUSO Y DESCARO. Los choferes del transporte público cobran hasta 100 mil bolívares por una “carrerita” en Coro… DOS OPINIONES en torno a la derrota del Henri Falcón. El profesor Elisanowell Depool, su jefe del comando de campaña en la región, asegura que Falcón tenía inmensas posibilidades, pero que le robaron su triunfo. Por su parte el doctor Rubén Perozo (del MAS) dijo que los resultados del 20 de mayo deben ser tomados para la reflexión en la oposición… OÍDO AL TAMBOR. El general Luis Mota Domínguez confirmó que las represas de Falcón y las subestaciones eléctricas seguirán bajo el control militar. ¡Es mejor prevenir que lamentar! …       DOS GUERRERAS del proceso revolucionario, la doctora Magalis Cobis de Rodríguez y la profesora Celsa Acosta, resultaron electas como diputadas al parlamento regional… POR CIERTO el doctor Jorge Rodríguez será uno de los pocos ministros que será ratificado por el presidente Nicolás Maduro. En Caracas sus amigos lo tienen de fijo para la Cancillería porque es un excelente médico psiquiatra que sabe “lidiar” con locos

José Luis Romero Cobis

¡DE QUE SE PUEDE SE PUEDE! La yuca, que en los mercados y supermercados de Coro se vende a razón de 160 mil bolívares el kilo, en el centro comercial, turístico y empresarial “Los Bohíos” esa mis “yuquita” se consigue a 30 mil bolívares el kilo. El milagro lo hicieron posible el empresario José Luis Romero Cobis, su esposa Pierina, sus hijos y hermanos. Ellos se empeñaron en instalar una feria popular para favorecer a los pobres, en donde los productos de primera necesidad se consiguen con precios populares. ¡Si señor. De que se puede, se puede!… NOS LEEMOS el viernes, Dios mediante.

Juan José Lázaro Flores

Laesquinadecoro@hotmail.com

Un comentario sobre “La esquina de Coro

  • el junio 9, 2018 a las 8:33 pm
    Permalink

    Bueno, no entiendo, su particular opinion, estos actores, son mas de lo mismo, se requiere gente eficiente, gerentes de verdad, valla y visite las esquinas de CORO, que por lo que veo, hace rato que no sabe donde estan,,,,,,,,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: