La Esquina de Coro

Los dueños de los establecimientos comerciales que son “panas” de los infernales “bachaqueros” (en su gran mayoría) no han acatado aún, la disposición gubernamental (comunicada al país) por el doctor Tareck El Aisammi, vicepresidente de la República, en donde se les ordena revisar los precios de los artículos de la dieta diaria, para llevarlos a los precios justos, tal como lo estaban adquiriendo los consumidores, hasta el 15 de diciembre del año pasado, según las denuncias que recibimos de la Sierra, la costa, occidente y la península de Paraguaná. En la opinión generalizada de la dirigencia vecinal “esos grandes carajos” hacen lo que les da la gana y es hora de hacer cumplir las leyes y castigarlos con todo el peso de la ley. La escalada se siente (con mayor fuerza) en los mercados municipales y (aunque ustedes no lo crean) en las llamadas “bodegas revolucionarias” con el amparo de las autoridades municipales. Estamos en la espera de las nuevas medidas que implementará el Gobierno y que serán anunciadas en breve a todo el país, por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

CAMBIO ESPERADO en la Zona Educativa de Falcón. Como nueva titular del despacho, el gobernador Víctor Clark, designó a la profesora Marelys Castro, con mucha experiencia en la educación universitaria. Sustituye a la profesora Santa Gómez.

VOZ DEL PUEBLO. Han sido invalorables las gestiones de dos directores en el gabinete regional, el doctor Henri Hernández, en la dirección de Salud y el comisario-jefe Oswaldo Rodríguez León, en la secretaría de seguridad y orden público…

NOTICIA EN DESARROLLO. El doctor Henri Falcón está por decidir su apoyo a la reelección del presidente Nicolás Maduro. Esos rumores se escucharon en Barquisimeto, durante las fiestas en honor a la Divina Pastora. Otros connotados dirigentes (y hasta diputados de la oposición) se cuadrarán con el presidente obrero.

EN LA MUD se impondrá la tesis de Julio Borges, Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López de no participar en las elecciones presidenciales. Esa noticia se oficializará muy pronto. ¡Apunten esta otra exclusiva!

 ANOTEN el doctor Carlos Brett se juramentó como secretario general de gobierno. Ha sido el mejor alcalde del municipio Píritu y no dudamos que cumpla una eficiente labor desde esa posición a favor del pueblo…

DIRIGENCIA COMUNAL de los municipios Miranda y Carirubana, ha exhortado (una vez mas) a los 25 constituyentistas de la geografía regional, para que estudien la posibilidad de declarar la emergencia a nivel de Falcón por la crisis que genera la escasez de los alimentos y la especulación infernal y criminal que se ha desatado en los últimos dos meses en la región. La guerra criminal promovida por los especuladores y “bachaqueros”, afecta a toda la población, pero muy especialmente a los niños de edad escolar que no reciben su merienda y a nuestros hermanos mayores recluidos y atendidos en las casa de alivio “Padre Pio” de Coro “Dios es amor” (Cumarebo) José Dolores Beaujon y en todos los municipios de la jurisdicción. Esa declaración de emergencia obligaría a Willian Contreras, como responsable del Sundde y a Freddy Bernal, autoridad única del CLAP, a realizar una gira de inspección a Falcón y conocer la grave y dramática situación por la que atravesamos. La dirigencia comunal ha planteado la remoción (de inmediato) de los funcionarios que ejercen la autoridad en todos los organismos del Ministerio de la Alimentación por inoperantes y haber fracasado en la misión encomendada. En concreto se ha referido al Sundde, Mercal y Pdval…

LOS TRABAJADORES PETROLEROS están a la espera de la firma de la nueva contratación colectiva, tal como se los ha prometido el dirigente sindical y Constituyentista, Will Rangel, presidente y líder de la Central Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela. Es bueno destacar que toda la plantilla, de obreros y trabajadores del CRP reiteran su confianza en el nuevo presidente de Pdvsa, el mayor general Manuel Quevedo quien ha anunciado los recursos económicos para fortalecer al complejo refinador paraguanero y mejorar los sueldos de sus trabajadores.

EL FRENTE REVOLUCIONARIO “Cilia Flores” de la Urbanizacion Iturriza III de Coro, renovó su cuadro directivo, con la designación de la doctora Marlina Quintero como presidenta honoraria, y las luchadoras sociales Rosa Tremont, como presidenta y la profesora Hermeris Blanco en la secretaría general. Este frente fue el primero en proclamar (hace dos meses) la reelección del Presidente Nicolás Maduro Moros…

AGUA QUE ME QUEMO gritan en los pueblos y caseríos de Pedregal.

Hasta el próximo viernes Dios mediante.

Juan José Lázaro Flores

laesquinadecoro@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: