La marcha campesina

Yo me hago una pregunta y que por supuesto no voy a encontrar respuesta en ciertos “dirigentes” políticos con responsabilidades decisorias que hábilmente se las ingenian para nunca dar las que se requieren en estos tiempos. Cuando afirmo responsabilidades decisorias es porque, a la sombra de estos 20 años de revolución, se ha ido creando cierto tipo de funcionario público que es designado desde lo más alto del poder, en un cargo en el que no decide ni resuelve, ni tampoco le importa resolver problemas, el solo está allí porque a través de la adulancia y el amiguismo logró lo que en otros tiempos llamábamos “un cambur”, su trabajo consiste en aplaudir a su jefe y con la frase “te la comiste” basta.

Campesinos venezolanos

El pasado 12 de julio partió de Guanare la marcha campesina que llegó a Caracas, después de haber recorrido 400 kilómetros, y hacen públicas sus denuncias, preocupaciones y a su vez trajeron propuestas concretas para resolver la difícil situación de escasez de alimentos, fue impactante lo que el país entero observó y comprendió, cuando con gallardía los campesinos venezolanos, en palabras sencillas enfrentaron a la burocracia indolente, cumpliendo aquella máxima de Carlos Marx que “El cielo se toma por asalto”. Pero surgen las preguntas, ¿qué consecuencias trajo a la fecha de hoy dicha marcha?, ¿a quiénes de los denunciados removieron de sus cargos?, ¿qué está pasando realmente en el campo?

Denuncia que viene al caso

El lunes 10 de septiembre del año en curso el partido político Tupamaro MRT, denunció que 9 de sus campesinos están detenidos en el Estado Falcón por lo que hacen un llamado al camarada Fiscal General de la República. La justicia debe sobreponerse ante los terratenientes que a través de falsos positivos, intentan socavar la moral de nuestros 9 hermanos detenidos. ¡Justicia YA! No al fascismo, creando un falso positivo, como lo es este acto de arremetida contra nuestros hermanos campesinos y su detención realizada en este estado por estos funcionarios apátridas. Siempre han atropellado al campesino humilde, pero los que destrozan montañas, desvían ríos, no son sancionados.

Exigimos respeto por nuestros campesinos que trabajan día a día las tierras. Son ellos quienes producen, al carajo los intereses personales, económicos y grupales en este país. Aquí estamos en Revolución, junto a los campesinos. Mantendremos una protesta hasta que se cumpla la detención de estos guardias y policías nacionales, que están detrás de todo este montaje, donde tratan de culpar de hechos ilícitos a nuestros trabajadores del campo en Falcón.

Chocolates

 *¿Qué está esperando la juventud del PSUV para preguntarle al constituyentita y exministro de transporte Ricardo Molina, qué pasó con el medio pasaje estudiantil?

 * Entre exministros te veas. Ahora aparece el exministro Haiman El Troudi proponiendo avanzar en la energía solar para el beneficio de nuestro país; cada vez que los ex ministros quieren cargo, se ponen a soñar y a escribir artículos, como el exministro de Pdvsa Rafael Ramírez, patéticos.

 * Desaparecidos la carne, el pollo y una cantidad de artículos, necesarios para el venezolano.

 * Migrantes venezolanos en Chile se consiguen con frecuencia en el Metro de Santiago, equipados con equipo de sonido, y guitarra en mano, interpretando canciones alusivas al gobierno de Maduro, los chilenos escuchan sorprendidos el relato, obtienen colaboraciones de 1.000 pesos que equivalen casi a 1,5 USD por pasajero.

Ana Parata

8tomandamiento@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: