La primera nación espacial fundada por un multimillonario ruso ahora es oficial

La inauguración oficial de la primera nación fuera de la Tierra, denominada Asgardia, fue anunciada por su líder, el científico y multimillonario ruso Ígor Ashurbeili, durante una ceremonia solemne que tuvo lugar en el palacio de Hofburg en Viena (Austria).

“Hemos establecido todas las ramas de la nación. Puedo anunciar que Asgardia ha nacido”, cita el medio Newsweek a Ashurbeili.

La nueva nación cuenta con todo lo necesario para sostener un estado: constitución, bandera, himno y representantes electos. Además, el país está trabajando en el uso de una nueva criptomoneda -SOLAR- para la formación de su economía.

A pesar de que Asgardia no tiene territorio en nuestro planeta, ya cuenta con unos 200.000 ciudadanos, que se unieron a la nación a través de internet.

Asimismo, el nuevo estado tiene planes ambiciosos para establecer viviendas en órbita terrestre baja y asentamientos en la Luna.

En cuanto a la conexión con la Tierra, Ashurbeili tiene previsto hacer que el país sea independiente.

“Asgardia desarrollará una infraestructura que no dependa de los sistemas terrestres. Los asgardianos tendrán dispositivos portátiles con pasaportes integrados, tarjetas de crédito y teléfonos inteligentes convencionales”, afirmó el multimillonario.

El líder de Asgardia tiene también algunos planes altruistas que incluyen la proporción de internet global y el acceso a la tecnología asgardiana, así como la creación de una flota para proteger la Tierra de los asteroides.

Es decir, el mandatario cósmico ve a Asgardia no tanto como un país, sino como el siguiente paso en el camino del desarrollo humano.

“El espacio cósmico es infinito, y los estudios espaciales le darán al homo sapiens la oportunidad de volverse inmortal como especie”, afirmó el multimillonario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: