Labios gruesos = alta sensualidad

* No hay duda de que los labios gruesos son sinónimo de sensualidad, pero un nuevo estudio revela que, además, podrían representar mayor placer sexual. Aparentemente, un punto que se encuentra en la línea media del labio superior, predice el comportamiento sexual futuro. Pero, ¿se ha puesto a pensar que un orgasmo podría estar conectado con la forma de los labios?

Desde siempre, el ser humano ha establecido una relación estrecha entre los labios y la sensualidad que cada mujer denota, es decir, una persona con los labios gruesos, carnosos y bien definidos es símbolo de erotismo… Brigitte Bardot, Angelina Jolie o Scarlett Johansson, además de ser imágenes icónicas y poderosos símbolos sexuales, tienen algo más el común: una boca de infarto. ¡Y nosotras sabemos muy bien que éste es un poderoso atractivo sensual y sexual! Pero, ¿sabía que tener un orgasmo o no, puede depender de la forma de los labios? Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine y realizado por Stuart Brody, profesor de psicología especializado en conducta sexual por la Universidad de Escocia, determinó que el tamaño del labio superior de una mujer está relacionado directamente con el tipo de orgasmos que experimenta; llegando a la conclusión de que, a mayor grosor del labio, mayor es su capacidad orgásmica.

Con una muestra de más de 250 mujeres, Brody encontró la conexión que existe entre los rasgos de las féminas y su comportamiento sexual.

Lo increíble es que el profesor también determinó que una de las maneras para disfrutar de un rendimiento sexual pleno, depende de que la forma y apariencia de los labios no haya sido modificada por alguna intervención quirúrgica, de ser así, el comportamiento orgásmico puede ser susceptible a modificarse también.

Pero, ¿de dónde surge la relación entre los orgasmos y los labios? De acuerdo a lo publicado en el sitio Actitud Fem, y según Brody, la clave está en un pequeño punto que se encuentra en la línea media del labio superior que se forma en la semana 17 del proceso de gestación. Por lo que las mismas fuerzas que generan su formación afectan a los circuitos neuronales y “predicen” el comportamiento sexual futuro, aparentemente. Lo anterior debido a que aún no se ha investigado a fondo ni mucho menos comprobado su conexión directa con la conducta sexual.

Aunque el artículo ha sido publicado en el Journal of Sexual Medicine, el mismo ha despertado cierta polémica, y es que muchos expertos cuestionan la relación planteada por Brody. Lo que si nos queda más que claro es que nuestra boca se constituye una fuente de inagotable seducción y placer, por eso debemos aprovechar y potenciar sus formas, y toda su carnosidad cuando de conquistar se trata.

Piezas claves en el juego de la seducción

¿Qué atrae a un hombre? Tal vez la mayoría de las mujeres se realiza esa pregunta; sin embargo, un estudio de la Universidad de Louisville, en Reino Unido, sugiere que los labios son pieza clave en el juego de la seducción. De acuerdo con información publicada en el portal de la BBC, la investigación detalla que los labios voluminosos y grandes son más atractivos para los varones, ya que sugieren sensualidad. Incluso, el investigador Michael Cunningham, director del estudio, señala que los hombres buscan una combinación de plenitud, enrojecimiento y calidez en los labios de una mujer, es decir, que den una sensación de receptividad real. T detalla el especialista que los labios son muy expresivos, ya que cuando usted observa a alguien que te gusta se tornan más oscuros.

En general, el estudio demuestra que una nariz pequeña, ojos grandes y los labios voluptuosos son sexualmente atractivos, tanto en hombres como en mujeres.

¡Siete segundos para admirarlos!

Por otra parte, una investigación de la Universidad de Manchester destaca que los hombres dedican más tiempo a mirar los labios femeninos que cualquier otra parte del rostro. Por ejemplo, si una mujer utiliza algún tipo de maquillaje sobre estos, los varones dedican siete segundos para admirarlos, mientras que para los ojos dedica 0.95 segundos y 0.85 segundos en el cabello. No obstante, vale recordar que unos labios definidos y proporcionados con el resto de las facciones son más atractivos que aquellos exagerados, así que lo más indicado es que la mujer trate de lucir atractiva al destacar sus rasgos de forma natural.

Sabía qué…

* Sin labios no podríamos besar y de acuerdo con los científicos, el contacto intercambia información biológica a través de las feromonas, gracias a las cuales se elige a la posible pareja. Se cree que las mujeres prefieren el olor de los hombres cuyos sistemas inmunológicos son diferentes al suyo.

* Para hacer el típico gesto conocido como “duck face” se tiene que contraer el músculo orbicular de la boca, éste a diferencia de lo que pensaban los científicos, es una compleja estructura formada por cuatro músculos y para besar se requieren 8 músculos.

* Se cree que usar lápiz labial convierte a las mujeres más atractivas porque debido al color, los labios se asemejan a los genitales femeninos. De acuerdo con un estudio francés, el uso del lápiz labial color rojo puede tener beneficios. Sociólogos demostraron que las meseras con labios pintados de rojo ganan más propinas de clientes masculinos; sin embargo, este maquillaje no tuvo el mismo éxito sobre clientes del mismo sexo.

* Los labios se resecan porque no sudan ya que no tienen glándulas sudoríparas, las cuales mantienen la hidratación, razón por la cual los labios tienden a resecarse más que otras partes del cuerpo.

Beso & Deseo sexual

El beso tiene tal relevancia que existe un ciencia que estudia las reacciones que produce en nuestro cuerpo, la cual se llama filematología. La investigadora de la Universidad de Texas, Sheril Kirshenbaum, es autora de The Science of Kissing: What Our Lips Are Telling Us (La ciencia del beso: lo que nos revelan nuestros labios), y en el texto aborda las reacciones químicas que ocasiona el beso y su relación con el amor y el deseo sexual. Ella sacó varias conclusiones luego de años entrevistando a psicólogos, antropólogos, endocrinólogos, expertos en neurociencia e historiadores, entre otros especialistas. Y es que algunas investigaciones ya han dado cuenta del rol del beso. Por ejemplo, se dice que sobre todo las mujeres consideran que la calidad de los ósculos es un signo clave para la atracción y una relación potencial. Sin embargo, también los malos besos pueden ser motivos de rompimiento, por eso es que algunos resaltan la importancia de tener buen aliento y dientes limpios. En cambio, juegan a favor si los labios que besamos son suaves y húmedos.

Dorothy Lamar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: