Ladrones de cuello blanco

Son muchos los venezolanos, sorprendidos ante la vagabundería, el saqueo, el robo que cometieron impolutos directivos y sus respectivos familiares, a nuestra estatal petrolera Pdvsa. Lo sorprendente es que todo ocurrió ante las autoridades que, de una u otra manera, se prestaron al aquelarre, para muchos de ellos, las luchas que libraron durante toda su juventud contra los adecos y copeyanos, tenía como único objetivo, el reparto de un botín, lo cual a la fecha, sigue dando mucha tela que cortar y como nuestro deber es contribuir a que ese venezolano bombardeado por tanta desinformación tenga conocimiento qué es lo que en realidad ocurre, cuándo ocurre y cómo ocurre, aquí en nuestro primer artículo del año aclaramos la confusión que tienen los medios internacionales en este entramado delictivo auspiciado por Rafael Ramírez y su primo Diego Salazar.

La confusión del periódico El País de España

El día 2 de febrero, el muy conocido periódico publicó la siguiente noticia: “Tres directivos de la petrolera estatal venezolana, movieron 60 millones en Andorra, los responsables de Pdvsa cobraron en el principado, entre 2008 y 2014, y movieron 60 millones de dólares (48,1 millones de Euros). Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta el pasado año regia el secreto bancario”, según la documentación a la que ha tenido acceso El País”. Llama la atención la confusión de su investigación, el nombre del funcionario cuando mencionan a Francisco Jiménez pero uno es Francisco Antonio Jiménez Justi gerente de Bariven, que el Sebin tiene detenido y el otro Francisco Rafael Jiménez Villarroel.

Ahora, el que aún permanece libre y también se le debe imputar y detener es a Francisco Rafael Jiménez Villarroel, implicado en el caso Andorra. Surgen las preguntas: ¿quién es Francisco Rafael Jiménez Villarroel? ¿Donde laboró? ¿Por qué la confusión con su pasaporte? ¿Quiénes son sus familiares dentro de la Estatal Petrolera?

Francisco Rafael Jiménez Villarroel.

Fue director de Pdvsa en China, si visualizamos bien el pasaporte, que muestra la foto del periódico El País, podemos percatarnos de que fue emitido en la Embajada de China. Pero el gran descaro de este directivo de cuello Blanco, son las fotos publicadas por su hijo en sus cuentas de Instagram, llamada Pachi747, donde toma las fotos frente al banco de Andorra como una gracia y esta es comentada por sus amigos quienes le felicitaban por lograr tremenda hazaña. Cabe destacar que este joven Francisco Jiménez, al que cariñosamente le llaman Pachi siendo gran opositor del Gobierno venezolano, trabajó directo en la oficina de Bariven Holanda (es decir lo ingresaron a trabajar directo en la oficinas de Compra de Bariven en Holanda, desde 2012 hasta 2015. Sin ninguna experiencia, “lo colocaron en ese cargo por alguna estrategia”, luego de culminar su objetivo, se residenció en España. Hoy se dedica a tocar en una banda llamada “Melancólicos Anónimos”.

Chocolates

* Un hecho sorprendente e inverosímil está ocurriendo en las narices del Gobierno y es nada más y nada menos que la desaparición física de los billetes de todas las denominaciones, los cuales se transan en el “Mercado Secundario”, (como así se llamará de aquí en adelante, la intermediación virtual), con un alto interés desde 50% hasta mas del 100%, mediante transferencias bancarias.

El modus operandi es el siguiente:

1. El Banco cancela por ejemplo las pensiones, en efectivo, los pensionados, gastan su efectivo, en compras habituales, cancelan pasajes de autobús, etc.

2. El receptor de este efectivo, ya sea, bachaquero, chofer de autobús, vendedor de empanadas, comerciante asiático o árabe o portugués o de cualquier nacionalidad, guardan ese efectivo en sus casas o comercios y no lo depositan en sus cuentas en el banco.

3. Estas altas sumas de efectivo, luego son transadas con personas necesitadas de efectivo, que pagan entre el 50% a 100% y más de comisión por “ese favor” del comerciante, y lo hacen a través de sus cuentas y mediante transferencias a los mencionados comerciantes.

4. El efectivo se diluye entonces y llega al banco de forma de saldo en las cuentas bancarias, pero el efectivo desapareció.

5. Mafias organizadas lo llevan hacia las fronteras, donde se dice que por los billetes venezolanos, Bsf de cualquier valor, se pagan cantidades mayores a su denominación física.

Pregunta: ¿Será muy difícil para los organismos del Estado detectar esta irregularidad, que tiene doble objetivo, beneficiar a los de siempre y crear molestia en la población, perjudicando sus recursos? ¡Si se investigara, seguro que se llevarían más de una sorpresa!

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

@8mandamiento1/@8vo_mandamiento

www.8vomandamiento.com

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Ladrones de cuello blanco

  • el febrero 24, 2018 a las 3:58 pm
    Permalink

    UNA PERLA MAS DEL IMPERIO DE CORRUPCION ESTABLECIDO EN EL PAIS CON LA BUENA PRO DE LOS Y QUE GOBERNANTES DE ESTE EX-PAIS, CONVERTIDO EN RUINAS GRACIAS A ELLOS Y CONTINUAN DESPUES DE CASI VEINTE AÑOS DE INEPTITUD Y CORRUPCION DESBORDADA A TODOS LOS NIVELES, CON LA CARA BIEN LIMPIA, CARGANDOLE SU DESASTRE AL IMPERIO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: