Los No de la Vida

Desde que nací fui experimentando diversas formas de ver y sentir el mundo, conforme a todo aquello que recibí a través de mis padres; escuché frases como las siguientes: te quiero, te amo, orgullosa de ti, pórtate bien, sé responsable, entre miles de palabras que se anidaron en mi mente durante mi desarrollo desde niña. La verdad hubo una palabra que me causaba ruido: ¡No! palabra cuyo fin era la forma de evitar hacer lo que me causara daño a mí y a los que me rodeaban, pero al pasar el tiempo cuando me convertí en adulta esos ¡No! fueron difíciles de aceptar.

Durante mi evolución como profesional me deslumbré por muchísimas cosas, en esa etapa me sentía la dueña del mundo: juventud, belleza, carisma, inteligencia, atributos propios de una mujer venezolana.

Empecé a destacarme en aquello que me gustaba, aparecían múltiples ¡Sí! de alguna manera me acostumbré a ello. Luego que pasó esa etapa de torbellinos con un sube y baja de emociones, comprendí que habían situaciones que no eran cónsonas con lo que yo era, por ende empezó a «caerme la locha». Entré en conciencia de mí, de saber quién era, dónde estaba y hacia dónde iba, quizás tarde o temprano, solo sabía que el tiempo de Dios era y es perfecto pero al mismo tiempo elegí detenerme para aceptar los ¡No!, por ende trabajar en pro de enfocarme en los ¡Si!

Descubrí que aquellos ¡No! eran en ciertos momentos la oportunidad para aprender, crecer, construir y valorar los ¡Sí! que seguían, una vez que identifiqué que esos ¡No! de la vida en la mayoría de los sucesos que transité eran necesarios para adquirir madurez, deje de cuestionarlos, así mismo me permitieron ser lo que soy hoy, solo así pude apreciar, y por ende valorar cada minuto y cada palabra necesaria para empoderar mi vida.

¡Hoy me permito seguir avanzando con las pausas necesarias para alcanzar mis objetivos y mantenerlos!

Nayancy Castillo

vickivale@hotmail.com

Instagram @nayancicastillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: