Los Originarios

Este es un grupo de dirigentes políticos que hace unos días salió a la luz pública, tratando de explicar a la población venezolana abrogándose qué son ellos los Chavistas Originarios. Estimados lectores, les confieso que cuando los escuché, cuando les vi sus tan repetidos rostros en el transcurso de estos 20 años, cuando les escuché sus críticas y propuestas, salí a la calle a buscar la respuesta de esa gente de a pie que al parecer no se comieron el cuento, porque desde hace rato dejaron de ser pendejos.

Originarios del Desastre

El chavismo llegó al poder con amplia mayoría, porque el pueblo venezolano clamaba por un urgente cambio ante la indolencia y corrupción de los gobiernos de turno, nada era diferente cuando le tocaba un rato a AD y otro a Copei y me atrevo a afirmar que al fragor de estos 20 años de revolución, la corrupción continuó, la indolencia se arraigó y la mediocridad se posicionó.

Indira Urbaneja

Resultado 

Hoy día a los venezolanos nos ha tocado transitar un sin fín de dificultades y lo peor la incertidumbre; no voy a caer en la tentación de decir que en tiempo pasado vivíamos mejor, pero me atrevo a poner  un ejemplo, hace unos cuantos años una madre venezolana sacaba adelante a su familia con la venta de empanadas, hoy es imposible, no cabe esa posibilidad, tampoco que con las utilidades de este año, el venezolano de a pie, pueda ahorrar en oro. Honestamente el testimonio que se recoge en la calle es que todo será para la compra de comida y de los insumos básicos, muy tristes se sienten muchos padres al no poder comprar un par de zapatos a sus hijos.

Surgen las preguntas. ¿Qué tan conscientes son estas nuevas alternativas de políticos venezolanos originarios del chavismo? ¿Por qué ninguno de estos exministros, exalcaldes plantearon esa lucha hace 15 años? ¿Por qué ninguno hizo una crítica y ninguno hizo una propuesta ante los convenios, en el área de alimentación con Brasil, Argentina y Uruguay? ¿Por qué en vez de declararse originarios, originales, fundadores y demás sinónimos, no se dedican a tomar cada uno una hectárea de terreno y ponerse a sembrar papas, tomates o café?, por ejemplo.

¿Cómo es posible que Indira Urbaneja, líder de este movimiento, pretenda darle continuidad al reunionismo?, pero no se atreven a exigir cuentas claras de cada gestión de estos fundadores originarios. De igual manera para nadie es un secreto el estrecho vínculo de amistad desde jóvenes, entre el actual presidente Nicolás Maduro y el exalcalde Juan Barreto, a todas luces el chavismo requiere de una oposición pero este invento del chavismo originario no se lo creyó nadie.

Encuesta

Chocolates

* Urgente, se requiere un ministro del Trabajo que tenga tiempo y se dirija al estado Bolívar, donde los trabajadores de las Empresas Básicas, siguen descontentos, afirman que no son guarimberos, denuncian que los mal llamados representantes del sindicato que están en Caracas, nunca fueron elegidos por la masa trabajadora, todo fue a dedo y allí radica el problema.

* El ministro Aristóbulo, está un poco confundido, hace días en una alocución presidencial le indico al Presidente la fantasía de que el pueblo está construyendo viviendas. Ministro, desde hace rato los grandes constructores de viviendas la lideran los asiáticos. Ni siquiera el gran arquitecto venezolano, Fruto Vivas, ejecuta alguna obra en cualquier rincón del País.

* Ministro Ernesto Villegas, usted, como responsable de la Cultura, debería tomar el control de las obras de arte en el País, es inaceptable lo ocurrido a la escultura de Francisco Narváez, en El Cafetal

Hidrofalcón

* El PT en Brasil no supo interpretar el descontento ni las necesidades de la población, el desespero de la población los llevó a escoger la opción del ahora Presidente, Jair Bolsonaro, ¿será que los políticos venezolanos de ambas tendencias interpretarán este episodio, con la lectura adecuada?

* Es muy rechazada esa encuesta que elabora www.patria.gob.ve, la respuesta es NO, al pueblo de a pie se le dificulta comprar un cartón de huevos, cuyo costo es de 700 BsS.

* Curiosidades acuosas, ver foto HidroFalcón. La imagen habla por sí sola ¿Qué quedará para la población en general?

* El ministro Castro Soteldo debería renunciar, no se justifica que ande buscando controles para la empresa privada, pero no explica al pueblo qué pasó con AgroPatria ni con la producción agrícola, en el transcurso de este año que ya prácticamente finalizó.

Ana Parata

8tomandamiento@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: