Lula da Silva no entrará voluntariamente a la cárcel

Este jueves por la noche el juez Sergio Moro ordenó el arresto del expresidente de Brasil, quién se refugió en el sindicato de metalúrgicos y presentó un nuevo recurso para evitar ir preso.

De acuerdo al diario Folha de Sao Paulo, el expresidente de Brasil Lula da Silva aseguró que no se presentará ante la Policía Federal luego de que el juez Sergio Moro ordenara su arresto. La resolución del magistrado llegó horas después de que el Supremo Tribunal Federal rechazara el miércoles un ‘habeas corpus’ preventivo presentado por la defensa del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Partidarios del expresidente Lula da Silva frente a la Unión Metalúrgica en Sao Bernardo do Campo

Entrevistado telefónicamente por el medio paulista, Lula declaró que estaba tranquilo en la sede del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo. Allí pasó la noche y su intención es permanecer en el lugar rodeado de sus partidarios.

Además se acercaron al lugar distintos dirigentes políticos, no solo de su partido sino también de otros sectores de la izquierda brasileña. Estuvieron representantes del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) –al cual pertenecía la concejala asesinada en Río de Janeiro, Marielle Franco–, el Movimiento Sin Tierra (MST), entre otros.

Un último recurso

De acuerdo a la Agencia EFE, este viernes por la mañana sus abogados presentaron un nuevo recurso judicial para evitar la detención. De acuerdo a la defensa del dirigente del PT el pedido de prisión fue emitido sin que la cámara de apelaciones de Porto Alegre cumpliera con los pasos correspondientes al proceso.

Esto podría darle algunos días más de aire a Lula, sin embargo, tal como señaló el periodista Bruno Bimbi en su cuenta de Twitter, el rechazo a esta nueva presentación está prácticamente asegurado.

RT

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: