¡Mandatarios hipócritas!

“Un aplauso por los que sabemos la verdad pero queremos saber hasta dónde llega la hipocresía, de los demás”

 Anónimo

 

Hipócrita

Hipócrita, es aquella persona o mandatario que tiene sentimientos o actitudes falsas. Finge que hace cosas que en realidad no haría en otra situación.

Estimados lectores, es hora de que alcemos nuestras voces ante el mundo, sin importar el estrato social, religión, sexo, ideología política, el objetivo es cómo venezolanos le damos un contundente rechazo a todo aquello que atente contra los derechos humanos de una y otra manera, ante la ola de xenofobias e hipocresías que vienen haciendo algunos mandatarios de otros países en contra del pueblo venezolano.

En República Dominicana

Entérese, mi estimado lector, la sorprendente y extraña actitud que profesa el Gobierno dominicano, en primer lugar vende la idea de estar muy interesado en ayudar a resolver los asuntos de los venezolanos, llegando a colocar los mejores lugares de su hermoso país como sede y apostar a que ocurra el mágico milagro, que no puede ocurrir aquí en Venezuela donde la oposición y el Gobierno lleguen a un feliz término en beneficio de todos los ciudadanos. Hasta allí todo luce encantador, de color rosa magnético y lleva a pensar a muchos venezolanos que en República Dominicana serán tratados de la misma manera que el exmandatario Leonel Fernández trata a la oposición y chavismo en La Romana.

Choque con la realidad

El día Sábado, 11 de noviembre, a las 12 pm salieron con destino a República Dominicana, por el aeropuerto de Maiquetía, unos 20 venezolanos, en un vuelo comercial de Láser, QI2966, cuando al llegar, pasan por el registro normal de inmigración, los compatriotas venezolanos fueron retenidos, arrojados a un pasillo, con la única política de rigor ¿Cuánto dinero traes?, ¿cuantos días te quedarás?, ¡ten 10 dólares a la mano!, allí los retuvieron durante más de 6 horas, sin que ellos pudieran comunicarse con sus familiares, sin saber que harían con ellos, simplemente esas son las políticas a aplicar a los venezolanos.

La contradicción

El día miércoles 8, de igual manera se habían despertado las alarmas, esta vez contra otro grupo de venezolanos a los que les cobraron 30 dólares y de igual manera los deportaron. Esto conllevó a que la Dirección General de Migración, emitiera el siguiente comunicado, Donde negaba que ellos estuvieran devolviendo a “venezolanos”. Simplemente no admitimos a aquellos extranjeros que no tengan un perfil, para lo cual dicen que vienen a República Dominicana”, sostuvo que si las personas no tienen una documentación que les permita acreditar a la Dirección de Migración que esa persona viene hacer turismo, entonces no pueden ser admitidas. Surgen las preguntas: ¿por qué deportaron a dos jóvenes peloteros venezolanos, a los cuales se les dio un trato vejatorio, de igual manera los tenían tirados en el piso a pesar de que eran menores de edad, recibieron tan irrespetuoso trato? ¿Por qué únicamente a los venezolanos, al llegar a ese país, los sacan de las filas y los colocan a un lado quitándole los pasaportes? Al final la gran pregunta a satisfacer: ¿cuántos dólares traes?, así les estuviesen esperando los familiares y amigos, lo mínimo eran 500 para permitir la entrada de 27 venezolanos que interrogaron, deportaron a 17, los que se quedaron, vivían allá, ese trato para nuestros hermanos venezolanos, es que son vigilados hasta para ir al baño, es totalmente denigrante e inaceptable.

Las pesadillas de Santos

El viernes 10 de noviembre, desde Londres y en un curioso tono de inglés, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó que Venezuela, es su peor pesadilla. ¿Tendrá conciencia este desmemoriado Presidente de las graves consecuencias de sus palabras? ¿Se le olvidó a este mandatario el sufrimiento de los judíos?, ¿por qué esa envidia contra nuestro país?, ¿qué se puede esperar, de semejante hombre, que traicionó a su padre político el expresidente Uribe Vélez?, ¿qué se puede esperar de un presidente que desconoce la historia de la Gran cantidad de desplazados colombianos a nuestro país, desde hace más de 50 años. Señor Juan Manuel Santos, dedíquese a gobernar Colombia, a encontrar la solución a esa terrible droga llamada zombie que está destruyendo a la juventud colombiana. Tenga dignidad tenga vergüenza, la verdadera pesadilla nuestra es que esa droga logre entrar a Venezuela por culpa de su mala cabeza.

Es importante tener la conciencia que de esta situación Venezuela saldrá a flote y que además saldremos fortalecidos, porque no hemos obrado mal con nadie, nuestras puertas siempre han estado abiertas para ayudar, así seguiremos pero con la experiencia por delante.

 

Chocolate

 * El gran misterio que no logramos resolver ¿Cuál es la falla en las plataformas de Movilnet? ¿Por qué debemos aceptar tanta falta de respeto?, de los 100 jóvenes venezolanos que están en China, traigan solo a 20 y se resuelve el problema.

 

Ana Parata

8toMandamiento@gmail.com

@8mandamiento1/@8vo_mandamiento

www.8vomandamiento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: